Ideasdeshopping

¿DE QUÉ COLOR TE SIENTES HOY?

¿De qué color os sentís hoy? ¿Cómo os habéis levantado?

Si hay algo de lo que estoy convencidísima es de la capacidad que tienen los colores de transmitir sensaciones, de reforzar estados de ánimo y hacernos sentir. Por ese motivo cuando me levanto me fijo en como estoy, como me siento; antes de elegir lo que me voy a poner.

Ya sabéis que en Asesoría de Imagen utilizamos un sistema llamado Test del Color para saber qué colores nos favorecen y, por lo tanto, debemos usar. Esta herramienta es perfecta para definir los colores e intensidades de nuestro armario, pero después a mí me gusta ir más allá; me gusta hablar de estados de ánimo, de momentos personales, de carácter e incluso situaciones puntuales y de cómo los colores influyen en todo ello.

Los colores tienen un clarísimo efecto en el que los percibe y por ello hablamos de la recomendación de vestir de negro o azul marino si queremos transmitir formalidad y seriedad a nivel laboral, o de elegir colores vibrantes como el amarillo o el naranja si nos interesa que nos perciban enérgicas, positivas y creativas. Y otras tantísimas pautas que hemos escuchado muchas veces.

Pero, ¿y el efecto en el que los lleva? Pasa exactamente lo mismo. Los colores pueden validar, reforzar o negar estados de ánimo o momentos vitales de cada uno, por ello os invito a hacer esta pequeña reflexión antes de vestiros, ” ¿de qué color me siento hoy?”.

Imaginemos que nos sentimos relajadas, tranquilas y en calma, con una paz interior que no queremos que, por nada del mundo, nos abandone a lo largo del día; entonces es la ocasión ideal para elegir una prenda en azul claro que mantenga esta maravillosa serenidad. Nos recordará un cielo despejado o un mar en calma, haciéndonos disfrutar de un auténtico día de relax. Y así es como me sentía el día que elegí el look que os muestro hoy. Un look fresco y dulce para un día bastante Zen.

¿Y el día que te levantas fatal, y que todo lo ves negro? Tienes dos opciones: La primera, vestirte de negro y confirmarte a ti y a los demás que hoy el día es así y punto, ¡que nadie espere que le animes la fiesta! La segunda, tratar de cambiarlo eligiendo un look super colorido y floreado con los labios rojos, dispuesta a estar más positiva a medida que avance el día.

Las dos opciones están bien, puesto que hay días para todo; lo importante es que te hagas la mágica pregunta.

Por cierto, para las que acostumbréis a elegir la ropa por la noche, siempre podéis tener dos opciones de jersey para elegir en el último momento o, más fácil aún: tener varias opciones de complementos más o menos discretos o coloridos que seguro que se adaptan a vuestro estado de ánimo cuando os despertéis 😉

Por último, os dejo una selección de algunas prendas en azul cielo para las que queráis días eternos de paz y calma ;), jejejeje

IMG_1449 IMG_1438 IMG_1445 IMG_1373 IMG_1451 IMG_1441 IMG_1767 IMG_1528 IMG_1406 IMG_1188 IMG_1840 IMG_1186 IMG_1831 IMG_1190 IMG_1827 IMG_1499 IMG_1366 IMG_1265 IMG_1244 IMG_1240

Gafas Zara , abrigo Zara, collar Accesorize, sudadera Naf Naf, jeans Zara, bolso Prada (similar), slippers Pedro del Hierro.

calma

  1. Jersey pico calados Zara 2. Jersey canalé H&M 3. Jersey tiras delanteras Bershka 4. Jersey lazo Ted Baker 5. Jersey trenzas Stradivarius 6. Jersey detalles calados Mango

¡Feliz semana!

No Comments

Post a Comment