“SI VISTE DE ROSA LE SONREIRÁN MÁS A MENUDO”

Varias veces he comentado por aquí la importancia que tienen los colores que elegimos cada día al vestirnos; el cómo nos afectan en el estado de ánimo, a la vez que afectan al estado de ánimo de los que nos rodean y a la percepción que tendrán de nosotros, eso es así, está más que demostrado y hay muchísimos estudios y libros al respecto. Yo no domino el tema, en absoluto, pero sé lo más básico y me encanta aplicarlo en mi día a día y, por supuesto, invito a hacerlo a mis clientas.

Conozco lo más genérico, pero lo que es más importante, me conozco a mí misma sabiendo qué sensaciones me producen cada uno de los colores y procuro llenar el armario de aquellos que más me llenan de alegría, optimismo y vitalidad. El rosa es uno de los que más buenas vibraciones me da y por eso tengo tantísimas prendas en todos los tonos posibles de rosa, el caso es que hasta hace poquito no tenía muy claro el por qué, pero llegó a mí una entrevista genial que me lo dejó clarísimo.

Antes del verano mi padre me mandó el link a una entrevista de “La Contra” de La Vanguardia bajo el atrayente título”Si viste de rosa le sonreirán más a menudo”, con semejante título, ¿cómo no me la iba a leer?

Una entrevista genial, interesantísima, brutal que es recomiendo leer, así que os dejo el enlace por si os apetece, pero de verdad que merece la pena. En ella el entrevistado, Jean-Gabriel Causse: escritor y diseñador, especializado en la influencia de los colores; cuenta cómo los colores influyen tantísimo en nuestra actividad cerebral y además cómo las firmas lo utilizan a través del márketing. Aporta muchos datos curiosos, que te hacen pensar: Como que un entorno rojo nos hace percibir la temperatura ambiente 2 grados más alta y por ello se pone el doble de hielo en una Coca-cola que en una Pepsi ¿esto es verdad?, ¡qué fuerte!, o que en un entorno blanco hay un 10% menos de productividad. En fin, la entrevista es breve, pero contiene muchísimos datos  y anécdotas súper interesantes.

Habla de varios colores y de cómo y para qué se utilizan, pero entonces llega el momento esperado en que habla del rosa y dice: “El rosa es euforizante, cuando usted lo contempla se activan exactamente las mismas zonas de su cerebro que cuando se contemplan imágenes de felicidad”, aquí es cuando lo entiendo todo y le puedo poner un adjetivo a lo que siento. Pero el remate viene cuando le preguntan: “¿si visto de rosa…?” y el Sr. Causse contesta: “Le sonreirán más a menudo. Está estudiado, y también el efecto que provoca un entorno rosa en la actividad de los niños en las aulas de los jardines de infancia: sus dibujos son significativamente mucho más positivos”

Así que ya sabéis, ¡todas a vestir de rosa! jajaja, no, para nada solo faltaría; aunque yo lo seguiré haciendo, incluso ahora más y más consciente del efecto tan positivo que ejerce en mí, ¿Y a vosotras? ¿Os pasa lo mismo con algún otro color? Tengo muchísima curiosidad por saber si estos pequeños instantes de felicidad que siento cuando visto de rosa alguien los puede sentir vistiendo de azul, de amarillo, de negro… ¡Contadme!

¡Cuando visto de rosa el mundo me parece mucho más de color de rosa, así que aquí sigo llenando mi armario de muuuuuho rosa!

 IMG_3161 IMG_3117 IMG_3004 IMG_3146 IMG_2835 IMG_2860 IMG_3115 IMG_2944 IMG_3410 IMG_3193 IMG_3165 IMG_2800 IMG_3324 IMG_3298 u+xVFyahSQS3PC80pkKt5A_thumb_2e49
Diadema Stradivarius (muy similar), top Zara, chaqueta Zara, jeans Stradivarius, bolso Carolina Herrera, zapato Pedro del Hierro (en otro color)
No Comments

Post a Comment