Ideasdeshopping

UNA FIESTA EN CASA, INSPIRACIÓN RAPUNZEL

El post de hoy poco tiene que ver con la moda y con la temática del blog, pero me apetecía mucho escribir esta entrada sobre la fiesta de cumple de Chloe por lo tantísimo que hemos disfrutado todo el proceso y lo contentas que quedamos con el resultado.

Si tenéis peques (y no tan peques) en casa espero daros muchas ideas para no complicaros mucho ni tampoco gastaros un dineral, pero obtener un resultado bonito que a la vez os permita pasar tardes geniales haciendo manualidades.

La temática estaba clara, ella decidió que quería una fiesta de Rapunzel y no había nada que discutir, eso sí, no soy muy fan de los artículos de fiesta con la imagen de los personajes Disney y pacté con ella inspirarnos en este personaje, sin necesidad de comprarlo todo hecho, sino con cositas handmade.

Empezamos el proceso buscando juntas ideas por Pinterest y blogs DiY, ella misma eligió aquello que más le gustaba y si me parecía factible lo archivábamos en una carpeta dedicada a la fiesta. Conseguimos un montón de ideas preciosas y dedicamos algunas tardes y ratitos del fin de semana a pintar, recortar, pegar… en definitiva, a preparar la decoración y los detallitos de la fiesta. Algunas cositas también decidimos comprarlas, como es el caso de la piñata porque vi que se me echaba el tiempo encima y me iba a quedar a medias. Además, encargamos el detallito de la fiesta a mi amiga Laia de Estel Blau Bcn, que nos hizo unas pulseras de Rapunzel para las niñas y una de Flynn para el niño; preciosas. También encargué la tarta y el resto de merienda (muy sencilla y sana) la preparamos nosotros. Nos adelantamos a la previsión de mal tiempo pensando algunas manualidades y actividades para hacer si finalmente no podíamos salir al jardín y nos vinieron fenomenal porqué llovió toda la tarde :(.

El resultado final me parece que quedó bastante bien, pero lo que es más importante es que a ella le encantó, que todos nos lo pasamos genial y que además disfrutamos un montón cada minuto que dedicamos a organizarla ¡Con un poco de creatividad se pueden conseguir resultados fantásticos!

IMG_2600

Esta es la mesa de los peques y la merienda de los adultos y nuestras bebidas las puse en la barra de la cocina, así quedaba todo más repartido y no había peligro. Hicimos una merienda muy básica con diferentes bocadillos, cruasanes, fruta y alguna cosita para picar; pero procuramos no pasarnos porque otros años nos ha sobrado muchísimo y luego es una pena.

El mantel lo compré en H&M y los platos y vasos en un bazar. Las servilletas y los globos en Party Fiesta. Las cajas de madera y el número 4 también lo compré en el bazar y luego nosotras lo pintamos. Las dos cestas de cuerda rosa y dorado son de Tiger.

IMG_2606 IMG_2612 IMG_2630 IMG_2635 IMG_2620IMG_2565

La torre de Rapunzel también fue obra nuestra. Una manualidad sencilla con material muy económico. Pegué un rollo de papel de cocina a una base de porexpan con silicona. Después lo pintamos con chalk paint rosa y una vez seco le pegamos el tejado y la ventana hechos con cartulina lila. Lo decoramos con trocitos de una planta de plástico y pegatinas de flores brillantes y perlas.

IMG_2560

Una de las actividades que propusimos a los niños es la de hacerse su propio caballo. Ya veis que otra vez el material es muy fácil de conseguir: churro de piscina, Goma Eva, cinta adhesiva, cinta de raso, rotulador permanente y ojos de plástico. Dio muchísimo juego tanto hacerlos como después jugar con ellos. Otra actividad fue la de decorarse su corona de príncipe o princesa. Compramos diademas a las que pegamos Goma Eva dorada en forma de corona. Los niños las dejaron a su gusto con las pegatinas de brillantes y colorines que les dimos.

Y por último, la clásica piñata. La compré en Party Fiesta y aunque no la vendían como de Rapunzel, los colores nos venían perfectos para la fiesta y Chloe convencida que era el castillo de la princesa, mejor imposible.

IMG_2569 IMG_2578 IMG_2587IMG_2691 IMG_2662 IMG_2777 IMG_2762 IMG_2752

 IMG_2773IMG_2644IMG_2725IMG_2794 IMG_2804 IMG_2786IMG_2817 IMG_2852 IMG_2874IMG_2887 IMG_2834 IMG_2538

Como detallito a los amiguitos este año se nos ocurrió encargar a Estel Blau Bcn unas pulseras personalizadas y no sabéis qué éxito. Las pusimos dentro de unas bolsitas de tela rosa junto con unos tampones de Hema. También Chloe repartió unos “chupa chups” (bio) a los que caracterizamos como Pascal, lo mismo que con los espantasuegras. Son dos manualidades muy fáciles que se hacen en un momento y  que encantaron a los peques.

IMG_2532 IMG_2777

¿Qué os ha parecido? ¿También os animáis a organizar fiestas con vuestros peques? Si tenéis ideas de actividades para hacer en los cumples, tomo nota, porque nos quedan muuuuchas fiestas por delante, o ¡eso espero!

No Comments

Post a Comment