DECO TIP: MI LOCURA CON LA CHALK PAINT
¡Muy buenos días! ¿Cómo habéis empezado la semana?
Ya os comenté hace unos días que habíamos dedicado parte de las vacaciones a poner orden en casa y a deshacernos de cosas innecesarias, también añadiendo algunos objetos de decoración y un poco más de color al piso. No os penséis que este hecho es algo excepcional en nuestro dulce hogar ¡qué va! cada cierto tiempo (unos 6 meses más o menos) me levanto por la mañana con unas ganas irrefrenables de cambiar los muebles de sitio, decorarlo con nuevas cositas, en definitiva; renovar la energía, cómo digo yo.
Lo que más me gusta es que David, la mayoría de veces, me sigue en mis ataques de interiorista aficionada y nos lo pasamos genial con el bricolaje. Algo que pienso que ayuda mucho a esta actitud creativa que se respira en casa, es tener un piso sencillo con muebles básicos, que admiten manualidades y decoraciones caseras sin desentonar en conjunto: lo que vendría siendo un piso Ikea ;). Lo digo porqué la recomendación que traigo hoy quizá no es la más adecuada si tienes una casa de super diseño con muebles hechos a medida y demás.
Hoy os quiero hablar de una pintura llamada chalk paint. Hace un montón de tiempo que escucho sobre ella y veo imágenes de cómo queda aplicada, pero hasta hace unos días no me animé a usarla. Siempre repito lo mucho que me chiflan los colores pastel y, aunque tenemos muchos objetos en esto tonos, ahora que el rosa bebé y el mint están tan de moda hemos aprovechado para hacerlos más presentes en casa ¿cómo? pintando todo lo que nos parece un poco soso o aburrido con esta pintura de acabado mate tan preciosa y fácil de aplicar, incluso Chloe se puso manos a la obra.
Hemos empezado dando color a la pared del comedor. Estaba sosa y ahora tiene más vida, o eso nos parece a nosotros, jejejeje. Con chalk paint hemos actualizado los marcos de fotos y los tiradores de las cajoneras.
¿Os gusta el resultado? Yo estoy encantada, pero tenemos un problema, y grave, tengo una lista de al menos 10 cosas que quiero pintar con chalk paint y me preocupa que nuestra casa vaya a parecer un pastelito, bueno, en realidad no ¡me vuelve loca! ¿Queréis que os enseñe las demás piezas que vaya pintando? ¡Ya me diréis!

Si te animas con la chalk paint sólo necesitas: las pintura en los colores que elijas, cera de la misma marca, un pincel y un trapo de algodón

Inicialmente elegí dos colores: Rosa capricho y Mint, de La Pajarita. La cera es la incolora, de la misma marca (lo compré todo en Abacus)

Es muy fácil de aplicar, nosotros lo convertimos en una manualidad familiar más. Hay que aplicar la pintura, esperar una media hora a que se seque y hacer una segunda capa para que queda totalmente cubierto.

No huele nada fuerte y si te manchas las manos o la ropa con agua se elimina facilísimo

Una vez seca la segunda capa, una media hora más, se aplica la cera incolora con un trapo de algodón, como no huele demasiado bien, dejé los marcos en el balcón para ventilar

Al usar poca cantidad, en otra media hora ya está seco y listo para colocar dónde quieras

Para romper con el rosa y el mint compré otro tono de chalk paint, el London Grey.

Repetí el mismo proceso con los tiradores de las cajoneras

Con cartulina blanca hice los paspartú

¡Y este es el resultado!
agustoencasa
20 septiembre, 2016at11:19¡Enhorabuena, Tai! Queda monísimo. Además, si te cansas siempre puedes volver a darle otra mano de pintura y listo. Muy buena la combinación con los otros elementos decorativos. Chloe tiene mano de artista! Un beso
Tai Redondo
20 septiembre, 2016at11:44¡Gracias Isa! Nos lo estamos pasando muy bien en el proceso y Chloe es una artista, le encanta!!! Y lo que tú dices, cuando nos cansemos lo pintamos de otro color, fácil, fácil, jejeje. Gracias por comentar, besos!!
congafasdecolor
20 septiembre, 2016at17:39Hola, Tai. La verdad es que este tipo de pintura tiene un montón de posibilidades, yo también soy de las que se le va la mano con la pintura y me lio y me lio y no veas.
Nosotros al final la acabamos haciendo para restaurar la pizarra de mi hija y pintar la cómoda de la entrada, es muy sencilla de fabricar.
Y para limpiarla con un paño húmedo y queda genial. Os ha quedado muy bonito. Un beso, Cris.
Tai Redondo
20 septiembre, 2016at22:05Hola Cris! Pintar la pizarra de Chloe también está dentro de la lista de pendientes 😉 jejeje, es tan fácil que lo pintaría todo!! Muchas gracias por comentar, besos
Angie Sol
21 septiembre, 2016at12:09Ohhh com mola!
I com m’agrada veure fotos meves a la vostre paret!
Han quedat uns marcs molt bonics!!!
Felicitats!
Tai Redondo
21 septiembre, 2016at23:28Gràcies Angie!!! Ens encanten les fotos que ens vas fer, són precioses!!! Petons