¿DE QUÉ COLOR TE SIENTES HOY?

¿De qué color os sentís hoy? ¿Cómo os habéis levantado?

Si hay algo de lo que estoy convencidísima es de la capacidad que tienen los colores de transmitir sensaciones, de reforzar estados de ánimo y hacernos sentir. Por ese motivo cuando me levanto me fijo en como estoy, como me siento; antes de elegir lo que me voy a poner.

Ya sabéis que en Asesoría de Imagen utilizamos un sistema llamado Test del Color para saber qué colores nos favorecen y, por lo tanto, debemos usar. Esta herramienta es perfecta para definir los colores e intensidades de nuestro armario, pero después a mí me gusta ir más allá; me gusta hablar de estados de ánimo, de momentos personales, de carácter e incluso situaciones puntuales y de cómo los colores influyen en todo ello.

Los colores tienen un clarísimo efecto en el que los percibe y por ello hablamos de la recomendación de vestir de negro o azul marino si queremos transmitir formalidad y seriedad a nivel laboral, o de elegir colores vibrantes como el amarillo o el naranja si nos interesa que nos perciban enérgicas, positivas y creativas. Y otras tantísimas pautas que hemos escuchado muchas veces.

Pero, ¿y el efecto en el que los lleva? Pasa exactamente lo mismo. Los colores pueden validar, reforzar o negar estados de ánimo o momentos vitales de cada uno, por ello os invito a hacer esta pequeña reflexión antes de vestiros, ” ¿de qué color me siento hoy?”.

Imaginemos que nos sentimos relajadas, tranquilas y en calma, con una paz interior que no queremos que, por nada del mundo, nos abandone a lo largo del día; entonces es la ocasión ideal para elegir una prenda en azul claro que mantenga esta maravillosa serenidad. Nos recordará un cielo despejado o un mar en calma, haciéndonos disfrutar de un auténtico día de relax. Y así es como me sentía el día que elegí el look que os muestro hoy. Un look fresco y dulce para un día bastante Zen.

¿Y el día que te levantas fatal, y que todo lo ves negro? Tienes dos opciones: La primera, vestirte de negro y confirmarte a ti y a los demás que hoy el día es así y punto, ¡que nadie espere que le animes la fiesta! La segunda, tratar de cambiarlo eligiendo un look super colorido y floreado con los labios rojos, dispuesta a estar más positiva a medida que avance el día.

Las dos opciones están bien, puesto que hay días para todo; lo importante es que te hagas la mágica pregunta.

Por cierto, para las que acostumbréis a elegir la ropa por la noche, siempre podéis tener dos opciones de jersey para elegir en el último momento o, más fácil aún: tener varias opciones de complementos más o menos discretos o coloridos que seguro que se adaptan a vuestro estado de ánimo cuando os despertéis 😉

Por último, os dejo una selección de algunas prendas en azul cielo para las que queráis días eternos de paz y calma ;), jejejeje

IMG_1449 IMG_1438 IMG_1445 IMG_1373 IMG_1451 IMG_1441 IMG_1767 IMG_1528 IMG_1406 IMG_1188 IMG_1840 IMG_1186 IMG_1831 IMG_1190 IMG_1827 IMG_1499 IMG_1366 IMG_1265 IMG_1244 IMG_1240

Gafas Zara , abrigo Zara, collar Accesorize, sudadera Naf Naf, jeans Zara, bolso Prada (similar), slippers Pedro del Hierro.

calma

  1. Jersey pico calados Zara 2. Jersey canalé H&M 3. Jersey tiras delanteras Bershka 4. Jersey lazo Ted Baker 5. Jersey trenzas Stradivarius 6. Jersey detalles calados Mango

¡Feliz semana!

FUCSIA, FUCSIA Y MÁS FUCSIA

¡Buenas!

El sábado nos fuimos de boda y me sentí muy a gusto con el look que elegí, es por eso que me apetecía enseñároslo por si tenéis evento a la vista y aún estáis sin nada que poneros.

Dos semanas antes de la boda aún no había elegido lo que llevaría, únicamente había hecho una pequeña búsqueda online. Al tratarse de una boda en el jardín de la casa de los novios había algunas consideraciones a tener en cuenta: preferible zapato de cuña para no sufrir con el césped y las piedras; prendas cómodas con el largo justo, pues un tropezón puede ser fatal y no pasarse con la formalidad. En este punto llegué a la conclusión que un pantalón palazzo o un mono serían acierto seguro, pero faltaba ir a las tiendas a ver cómo me quedaban.

La tarde de compras que le dediqué fue desesperante. Todo lo que me probaba me parecía ideal en la percha pero puesto en mi no podía ser más horrible. Cuando estaban a punto de cerrar entré en Zara como último recurso, más por cotillear que por pensar que encontraría algo para la boda y ¡tachán! vi un mono fucsia que  parecía una opción. Al probarlo se intuía que tenía posibilidades pero en la talla M me quedaba clavado sin opción a modificaciones y la L me venía enooooorme, aunque elegí esta última.

No es la primera vez que hago una jugada como esta. Lo llevé a la modista, desmontó prácticamente todo el mono y lo dejó impecable. Hizo un trabajo perfecto. Es verdad que me costó igual el arreglo que el mono, pero quedé contentísima porqué seguía siendo mucho más económico que los monos que me había probado y tan mal me quedaban.

En el resto del look no me compliqué y tiré de accesorios en dorado. Las cuñas son uno de los mejores zapatos que he comprado en mi vida, ¡los he llevado tantísimo! Lástima que ya empiezan a estar un poco “trotados”, pero con un poco de suerte aguantan un verano más.

¿Os animáis a ir de boda con un mono? A mi me quedan dos bodas más y ya estoy emocionada pensando en todas las posibilidades ¿me decanto por los vestidos o sigo en la línea del pantalón?

IMG_4228IMG_4277IMG_4232IMG_4257IMG_4317IMG_4255IMG_4285IMG_4286IMG_4291

IMG_4242.JPG

Peinado david…david Alella, pendientes Accessorize, mono Zara, chaqueta Purificación Garcia (old), clutch Mango (old), pulseras Accessorize, sandalias cuña Salvatore Ferragamo (old), laca de uñas YSL nº 10 en Druni

ROSE QUARTZ & SERENITY

Qué bonitos son estos dos colores: rosa cuarzo y azul Serenity. Siempre que veo alguna prenda o accesorio en estos tonos se me va la vista, es irremediable, y ahora que la empresa Pantone los ha incluido en su lista de los colores de moda para éste 2016 no puedo estar más feliz. Me estoy pegando un atracón de rosa y azul que espero no coger un empacho, ni que lo cojáis vosotras, así que cuando voy a comprar procuro controlarme, aunque hoy haremos una excepción con una buena dosis.

Aquí el protagonista es el collar, en un rosa y azul preciosos, combinado con una camisa sport y unos jeans informales. Tengo que decir que los pantalones han sido un gran acierto, muy elásticos, pero mantienen la forma aunque pasen las horas, con rotos y el bajo deshilachado. Estos días estoy aprovechando para ponerlos mucho, antes de que venga el calor de verdad y prefiera ir con prendas más frescas. La camisa también ha resultado una buena compra, se arruga menos de lo que parece y es super suave y ligera. Total, que el sábado pasado, cuando me puse éste look, no podía ir más cómoda.

¿Qué os parece el look de hoy? ¿Sois adictas al rosa cuarzo y al azul Serenity cómo yo?

Ah, ¿os acordáis que os hablé del Baby Balm & Blush de Maybelline? Pues ya me he comprado el tono más rosado y ¡queda fenomenal!

DSC_0074DSC_0061DSC_0066DSC_0047DSC_0064DSC_0096DSC_0049DSC_0080

DSC_0079

Collar Accesorize (similar), camisa Pull&Bear, jeans Zara, sandalias Carolina Herrera (old) y clutch Michael Kors (similar)

DSC_0091

 

¡BIENVENIDAS!

Hoy escribo el primer post de éste blog con muchas ganas e ilusión.

He elegido un look que va totalmente con mi estilo: unos jeans, una camiseta femenina y un buen complemento. Fácil, pero armónico y colorido ¿no os parece?

Lo del collar fue amor a primera vista. Lo vi y pensé en lo mucho que me podría alegrar cualquier outfit. Lo compré online y una vez en casa no me decepcionó en absoluto. Aunque sea bisutería está bien acabado, es cómodo y no pesa nada.

Con la camiseta me pasó algo similar. Haciendo una de mis búsquedas me apareció por sorpresa y no la pude dejar escapar. Tiene los ingredientes perfectos: rayas, color rosa y hecha en punto elástico, por lo que resulta super agradable. En cuanto al corte, tipo peplum, quizá no es de los que más favorecen si tienes curvas, pero siempre que el volumen no sea muy exagerado nos lo podemos permitir. Una cosita que hay que tener en cuenta es el tema de la talla, hay que cogerse una más de la que usas habitualmente porque, especialmente en la zona del pecho, es justa ¡Yo la tuve que cambiar!

DSC_0043DSC_0054DSC_0105.JPGDSC_0124DSC_0135
DSC_0134

Gafas Bvlgari (old),  camiseta mint&berry, collar Accesorize, jeans Guess (old), bolso Louis Vuitton, peep toe Jimmy Choo.