FIN DEL RETO

Ahora sí que sí doy por finalizado el reto; diez looks diferentes que tienen, como mínimo, dos de los elementos que vestí en Fin de Año. Es momento de valorar y de sacar conclusiones.

Cuando se me ocurrió la idea me ilusioné muchísimo y estaba a tope de motivación, pero cuando me di cuenta del trabajazo que se me venía encima vi que yo solita me había metido en un buen lío. Pero así soy yo: impulsiva y de las que se lían rápido la manta a la cabeza. He disfrutado la experiencia, pero la logística del día a día a nivel laboral y familiar; además del extra de las fotos, me han matado. Como siempre, calculé en base a la extraña creencia de que mis días tienen 40 horas. A la practica, mis días tienen como para el resto y el reto se me ha alargado más de lo que me hubiera gustado.

Además, si me centro en el principal objetivo, la motivación que me hizo empezar con esta experiencia; debo decir que no lo he cumplido al 100%. La idea era comprar menos ropa, gastar menos; para ahorrar y no llenar el armario de más de lo mismo, pero me he dado cuenta de que mi radar “Busca cosas bonitas, chollos y piezas de esas que no puedes dejar escapar porque te arrepentirás el resto de tu vida” es imposible desactivarlo y funciona siempre, a todas horas.

Pero también he sacado muchas cosas positivas, la principal es que, aunque me he comprado cositas de rebajas; no lo he hecho tanto como en temporadas anteriores, así que sin reducir drásticamente, he conseguido llenar menos el armario. Otro aspecto importantísimo es que me he vuelto a poner algunas prendas que tenía medio olvidadas y me ha encantado recuperarlas. Y que, buenísima noticia: ¡Con poca ropa y más creatividad, una puede hacer mil combinaciones para vestir ideal toda la temporada! Otra tema es que nos guste estrenar, cambiar, probar… pero en realidad con poco podemos hacer mucho. Para que nos hagamos una idea (vosotras y yo) de la ropa que he usado, la he reunido toda en un parabán. Ya veis que tampoco hay muchísimo, pero sí las prendas clave para combinarlas entre sí y que tengan suficiente juego. Os lo muestro de dos modos distintos, por colores y por conjuntos, dos opciones a elegir cuando organicéis vuestra ropa. La primera opción es la mejor si ya estáis acostumbradas a dedicar ratitos a crear looks y a hacer combinaciones diferentes, pero si os cuesta y os agobiáis con la ropa os recomiendo que cuando deis con looks que os gusten los dejéis montados en vuestro armario para próximas veces.

IMG_1924 IMG_1912 IMG_1914 IMG_1946 IMG_1956 IMG_1968 IMG_2042 IMG_2027 IMG_2045 IMG_2050 IMG_2053

(Prendas ordenadas por conjuntos)

IMG_2057 IMG_2066 IMG_2073 IMG_2082 IMG_2068

(Prendas ordenadas por colores)

No sé si alguna de vosotras se ha animado a hacer el reto en su casa, pero es un ejercicio que os recomiendo hacer si queréis sacarle, de verdad, partido a todo lo que tenéis. Es básicamente lo que hacemos cuando alguien me contrata para poner orden a su armario y crear looks (con el Servicio Tu Armario organizado). La guinda del pastel, recopilar las fotos de los looks y colgarlos en un sitio visible a la hora de vestiros; es la inspiración perfecta para no complicaros por las mañanas.

IMG_2099 IMG_2105 IMG_2118

Y no puedo acabar el reto, sin antes hacer una valoración de los looks. Todos ellos me gustan, porque definen mi estilo y mi forma de ser, pero hay dos que clavan a la perfección como soy, ¿adivináis cuáles?

No os voy a hacer sufrir, sin duda el primero y el noveno son mis preferidos ¿Cuáles son los vuestros? ¡Feliz fin de semana!

DÉCIMO Y ÚLTIMO LOOK DEL RETO – MODO CEBOLLA

Con un poco de penita llego al décimo y último look de mi reto #máscreatividadmenosropa, aunque reconozco que a la vez aliviada porque me ha resultado un tanto estresante a nivel logístico. Pero ya habrá tiempo de hacer una valoración una vez finalizado, de momento nos centramos en el look.

Inicialmente, tenía pensado hacer el último estilismo con la falda y una botas altas, conjunto perfecto para los días de lluvia y nieve que hemos tenido, pero mi mente ya está puesta en el buen tiempo, con ganas de calor y color. Así que os muestro un look más propio de primavera que de las bajas temperaturas de esta semana, convencida que en pocos días lo podré llevar sin problema.

Desde que me compré estos zapatos salón en color fucsia no paran de venirme a la cabeza looks preciosos en los que me quedarían ideales; nada, que me muero de ganas de estrenarlos. Cuando venga la primavera de forma definitiva, los usaré con estampados florales, blusas frescas en colores suaves e incluso con vestidos y faldas; pero antes espero llevarlos con looks un poco más abrigados “modo cebolla”. El “modo cebolla” no es nada más que usar capas y capas para poder abrigarme si tengo frío o sacar si sale el sol o va haciendo calor a medida que pasa el día.

Esto es lo que hice con este look, con unos jeans y una camisa con las mangas con volumen y perlas; a los que añadí un jersey, una chaqueta larga con flecos y un fular. El fular es el hilo conductor que permite usar el jersey en color burdeos, con un zapato rosa y un bolso camel y que quede visualmente bonito y armónico. Ya hace un año que lo tengo y día sí, día no, me lo pongo; puesto que con el mix de colores prácticamente con todos mis looks queda bonito.

¿Os gusta el look? ¿Pensáis que es cómodo? ¡Un beso!

IMG_0788IMG_0802 IMG_0847 IMG_0927 IMG_0853 IMG_0898  IMG_0915 IMG_0928 IMG_0964 IMG_0938 IMG_1010 IMG_1103 IMG_1151 IMG_1164 IMG_1108 IMG_1138 IMG_1109

Pendientes Stradivarius, camisa Zara, jersey Uterqüe, chaqueta Roberto Verino (old), jeans Zara, bolso Caramelo (old), zapato Naf Naf

OCTAVO LOOK DEL RETO – ANIMAL PRINT

¡Ya queda muy muy poquito para llegar al final de mi reto #máscreatividadmenosropa y hoy vamos con el octavo look! Se trata de un estilismo fácil que resulta muy versátil, pues en función del zapato con el que lo combine es perfecto para trabajar o para ir al parque.

Imagino que a la mayoría de mamis que me leéis os pasará algo parecido, y es que me encanta arreglarme cuando trabajo y tengo cita con mis clientes; pero no me siento nada cómoda cuando voy muy arreglada para ir a buscar a la peque al cole, al parque o acompañarla a alguna actividad extra escolar. El caso es que por poco que pueda paso por casa, me cambio y me visto con ropa de trote. Si me resulta imposible, cojo con antelación una zapatilla o zapato plano de repuesto y cuando estoy con ella me bajo de mis salones, ¡y listo!

Y esto es lo que hice con este look. Hay una versión con el salón burdeos, que aunque resulta super mega cómodo, os lo aseguro; no es el ideal para una tarde de parque. Y una segunda versión con mi nueva zapatilla con estampado animal que me parece muy resultona y que queda perfecta con el estilismo. Por cierto, me la compré este sábado de rebajas muy bien de precio y ahora veo que está aún más barata en la web.

La base del look son unos pantalones negros con el bajo desigual, un jersey con un poco de cuello (compra también del sábado pasado) y una biker preciosa. Para romper con el negro – burdeos me puse un bolso de mano en animal print que me tiene loquita y ahora no me quito de encima; me gusta como queda con el zapato más formal y también con la zapatilla (compartiendo estampado).

Viendo este look, me he dado cuenta de que últimamente me ha dado fuerte con el estampado de leopardo. En menos de un mes me he comprado dos zapatos y un bolso en animal print; ¿quizá too much para mi armario discreto en rosas y grises? Sea como sea, ya son míos y me está gustando como quedan en mis combinaciones y os animo a vosotras a hacerlo también; por lo que os he hecho una selección de complementos que espero que os guste.

¿Qué os parece el look? ¿También estáis a tope con el animal print? ¡Contadme!

IMG_0021 IMG_0099 IMG_0034 IMG_0057 IMG_0058 IMG_0323 IMG_0069 IMG_0127 IMG_0193 IMG_0223  IMG_0202 IMG_0232 IMG_0238 IMG_0240 IMG_0164 IMG_0255 IMG_0307 IMG_0236IMG_0302

Pendientes Stradivarius, cazadora biker Mango, jersey punto Mango, pantalón Zara, bolso Sfera (esta temporada, pero no sale en la web), zapato salón Naf Naf, zapatilla deportiva Zara

animal print1. Bolso Zara 2. Cinturón Pepe Jeans 3. Bailarinas Pretty Ballerinas 4. Gafas Furla 5. Guantes Pepe Jeans 6. Pañuelo Stradivarius 7. Bolso Pedro del Hierro 8. Zapato salón Zara