CHAQUETA DE TWEED

Hay a quién le parece una prenda demasiado clásica y quién no puede vivir sin un armario lleno de ellas, como es mi caso. Y es que la chaqueta de tweed, también llamada “chaqueta tipo Chanel”,  o te encanta o no te dice nada; es difícil un punto medio.

Nació en los años 20 de la mano de Cocó Chanel como prenda para liberar a la mujer de la rigidez del vestuario de la época y desde entonces ofrece comodidad y funcionalidad a las mujeres que se visten con una. No se arruga, tiene cuerpo a la vez que es ligera, no es nada delicada y es super agradable de llevar, además no tienes que gastarte un dineral si decides incorporarla a tu armario. Desde luego, tiene que ser lo más llevar una de la mítica maison francesa; pero mientras, tenemos opciones de todos los colores, largos y precios para elegir la que mejor se adapte a nosotras.

Me gusta en un look formal con pantalón de raso con caída y zapato salón, como también con jeans y unas Converse; en realidad me declaro una auténtica fan de esta prenda. Cada temporada me repito que no voy a caer, que ya tengo suficientes, pero realmente hay de tan tan preciosas que me cuesta contenerme. Las de Zara son, sin duda, mis preferidas: por su diseño, el colorido que utilizan en el entramado y su relación calidad-precio, así que solo puedo decir una cosa: “Sr. Amancio, deje de hacer chaquetas tan bonitas”.

Si sois de las que aún no le habéis cogido el punto a esta prenda y os cuesta veros con ella podéis hacer dos cosas que espero ayuden. La primera, elegir la que más encaje con vuestro estilo. Aunque a simple vista parezcan todas iguales os aseguro que tienen matices y en los detalles está la diferencia. No es lo mismo una con los botones tipo joya, que una acabada con flecos, con los bolsillos extra grandes o con una combinación de colores super extravagante y divertida. Y la segunda, llevarla a vuestro terreno, ¿cómo? pues usándola con vuestra ropa de día a día; queda bien con casi todo, no requiere de grandes ni creativas mezclas. Junto con una camiseta básica y unos jeans saldréis a la calle super estilosas y comodísimas ¡Si empezáis no podréis parar! 😉

Y eso es lo que hice con el look que os enseño hoy, ponerme una camiseta sencillísima (de esas que tenemos en 5 colores distintos) y unos jeans elásticos que no me quito de encima. El zapato, el bolso y los pendientes le dan el toque un poco más especial, pero dependiendo de la situación, con una deportiva estaría lista y sin complicaciones.

¿Qué os parece el look? ¿Os gustan las chaquetas chaneleras? Os dejo una selección de algunas a las que les he echado el ojo, por si os inspiran ¡Qué disfrutéis de la Semana Santa, nos leemos a la vuelta!

IMG_2233IMG_2217 IMG_2219 IMG_2278 IMG_2237 IMG_2244 IMG_2254 IMG_2303 IMG_2416 IMG_2255 IMG_2354 IMG_2441 IMG_2305 IMG_2430 IMG_2323 IMG_2279 IMG_2423 IMG_2374 IMG_2488 IMG_2281 IMG_2426

Pendientes Stradivarius, chaqueta Zara, camiseta Massimo Dutti (similar), jeans Zara, bolso Stradivarius, zapato Uterqüe

tweed1 tweed2

1. Zara 2. Zara 3. Mango 4. Pinko 5. Bershka 6. Naf Naf

SEXTO LOOK DEL RETO – EFECTO ESPÁRRAGO

¿Sabéis qué es el “efecto espárrago”? En el look de hoy, el sexto de mi reto #máscreatividadmenosropa, os cuento en qué consiste y cuando usarlo. Igual por el nombre puedo confundiros un poco y que os dé la sensación que hoy vengo con una receta, pero no; os quiero hablar de un truco a la hora de vestir que funciona de maravilla y es facilísimo de aplicar. No estoy segura de si alguna vez antes os he hablado de este truquito, solo espero que no haya sido muy reciente y no me repita ;).

Muchas de las mujeres que deciden trabajar su imagen conmigo quieren verse más estilizadas (ojo, que yo también me incluyo) y hablamos de los diferentes trucos para conseguirlo. Uno de los más sencillos y con un resultado evidente es el que yo llamo “efecto espárrago”. No sé de dónde ha salido el nombre, ni si realmente alguien más utiliza el mismo término, pero es una forma muy gráfica de explicar el efecto visual que conseguimos cuando nos vestimos enteras en un mismo color; nos pasa lo mismo que cuando vemos un espárrago, verde, fino y largo.

Cuando nos ponemos prendas en un único tono conseguimos dibujar visualmente una línea vertical que hace que la mirada (la nuestra y la de los demás) vaya de arriba a bajo y por lo tanto nos estilice ópticamente. Es un truco que funciona y que recomiendo mucho usar cuando buscamos desviar la atención de la horizontalidad. Eso sí, tampoco se trata de usarla a diario ni caer en la monotonía, por lo que si decidís usar este tip hacedlo con prendas un poco más especiales u originales y tratad de complementar el estilismo con alguna nota de color que rompa con la unidad cromática.

Para el look de hoy, todo en azul marino, elegí una falda monísima de punto super elástico que queda bastante ceñida pero resulta muy cómoda. La compré en Naf Naf para las fiestas de Navidad y le he dado bastante uso, aunque al ser cortita la reservo para el fin de semana porque no me resulta práctica para trabajar. La combiné con un jersey de punto de Pedro del Hierro que tiene muchísimos años, pero que por la buenísima calidad del tejido sigue estando en perfecto estado. Unas medias azules tupidas para conseguir el efecto de verticalidad y una cazadora en el mismo color. A la cazadora combinada (piel y algodón) no sabéis el trote que le he dado y mínimo tendrá unos 6 años. Por último, usé el zapato salón y el bolso de mi reto; que además quedan genial para crear contraste con el resto de elementos. Y, por último, un collar, de esos que tanto me gustan a mí, que siempre le dan un toque cuidado a los looks.

¿Qué os parece? ¿Veis el resultado  del “efecto espárrago”?

DSC_0300 DSC_0446 DSC_0299 DSC_0396 DSC_0301 DSC_0009 DSC_0179 DSC_0017 DSC_0032 DSC_0181 DSC_0152 DSC_0071 DSC_0196 DSC_0136 DSC_0162 DSC_0149 DSC_0169 DSC_0036 DSC_0575 DSC_0548

Cazadora Caramelo (old), collar Sfera, jersey Pedro del Hierro (similares), reloj Cartier, falda Naf Naf, medias Calzedonia, bolso Ted Baker, zapato Naf Naf

CUARTO LOOK DEL RETO – CUADROS

¡Se acabó la semana y tengo unas ganas de finde impresionantes! El look que os enseño hoy, informal y desenfadado, es el cuarto de mi reto #máscreatividadmenosropa y me parece perfecto para disfrutar de tiempo de calidad y planes en familia un sábado o un domingo.

Prácticamente todas las prendas las habéis visto por aquí en distintos looks, así que se trata de un estilismo de reciclaje, de esos que me hacen sentir bien por amortizar el armario. La chaqueta es la única prenda que no os había enseñado, básicamente porque no tiene nada de especial, excepto el detalle de las perlitas a modo de botones; es la típica chaqueta sencilla que deberíamos tener todas (mínimo una en color oscuro y otra en uno claro) para poder usar encima de tops sin mangas o manga corta, incluso sobre camisas. El top, creo que es del invierno pasado, y es bastante resultón. Y los jeans burdeos me encantan, no solo por el color, sino porque son elásticos y se adaptan muy bien a la silueta.

Por último el bolso, el Metropolis de Furla, que se ha convertido en uno de mis preferidos. Tanto el que tengo en rosa como este en dorado me resultan muy prácticos para mi día a día y aunque se ve pequeño tiene la medida justa para que entren el móvil, la cartera y las llaves del coche, no pesa nada, la cadena es muy ligera y no se clava, además de que me permite tener las manos libres para hacer lo que quiera. No descarto comprarme otro en un color primaveral porqué lo encuentro muy práctico. Si alguna de vosotras está pensando en comprárselo, igual os interesa acercaros a La Roca Village, puesto que lo suelen tener de temporadas anteriores bastante mejor de precio. El que tengo rosa lo compré en la tienda, pero este dorado en el outlet y había bastante diferencia, ¡estáis avisadas! ¡Feliz finde!

DSC_0176 DSC_0184 DSC_0194 DSC_0177 DSC_0180 DSC_0215 DSC_0216 DSC_0217 DSC_0232 DSC_0148 DSC_0231 DSC_0230 DSC_0229 DSC_0223

Pendientes Stradivarius, chaqueta de punto Zara, top Zara, jeans Zara, bolso Furla (muy similar), zapatos Naf Naf

 

SEGUNDO LOOK DEL RETO – BÁSICO

 ¿Qué tal empezáis la semana? ¿Con energía? Yo la empiezo contenta por lo mucho que nos ha cundido el fin de semana y con ganas de enseñaros el segundo de los 10 looks de mi reto #máscreatividadmenosropa.

Si el primero de los looks del reto era más elaborado y femenino, el de hoy es muy básico y adaptable a cualquier ocasión ¿Hay algo más básico que unos vaqueros y un jersey azul marino? Yo creo que pocos looks hay que favorezcan tanto y a la vez permitan ser llevados en tantas situaciones. Si bien es verdad que al combinarlo con el zapato salón y el bolso queda un pelín más elegante, funciona perfectamente con una zapatilla deportiva o un botín, así que es super versátil.

Los jeans los compré a principio de temporada y en la web aún quedan rebajados. El jersey me lo compré antes de fiestas y me ha venido fenomenal para estos días, ya que el detalle del strass da muchísimo brillo al rostro y convierte la prenda en una opción de vestuario navideño muy resultona. El look funciona con muchas posibilidades de abrigo, pero para no ir tan sport me puse este de lana tan bonito, que estoy usando casi a diario. Es calentito y el corte favorece, además de tener el detalle en los puños y el bajo, que la hacen una prenda muy especial. El color, aún y siendo una especie de arena, tiene bastante de gris, así que nos queda bien a las personas de tipología fría que tanto tenemos que huir de un camel.

¿Qué os ha parecido el look? ¿Qué nota le pondríais?

DSC_0582 DSC_0602 DSC_0547 DSC_0583 DSC_0637 DSC_0642 DSC_0643 DSC_0746 DSC_0752 DSC_0690 DSC_0737 DSC_0694 DSC_0717 DSC_0742 DSC_0725 DSC_0753 DSC_0763 DSC_0771

Bolso Ted Baker, abrigo Zara, jersey strass Naf Naf, jeans Zara, zapato salón Naf Naf

UNA PIEZA QUE MARCA LA DIFERENCIA, EL CHALECO

¡Buenos días! Hoy os quiero enseñar un look perfecto para el día a día con prendas muy muy básicas que todas tenemos en el armario; peeero con una pieza que marca la diferencia; ¡el chaleco! No es la primera vez que os muestro un look con chaleco, pero sí la primera que lo hago con uno más formal con solapa y cinturón. Hasta ahora siempre me había fijado en este tipo de prenda cuando era peludita, muy de abrigo, pero hace unos días vi este chaleco en Zara y me pareció una pieza comodín 100%, de la que me enamoré nada más verla.

Me gustó porque tiene la capacidad de convertir en estiloso un look simple, además de aportar el toque formal cuando estoy en modo discreto y práctico. Para mi trabajo no puede ser más ideal; me abriga un pelín, pero no me aso de calor al entrar en las tiendas y tengo movilidad total (cosa que no me pasa con según qué chaquetas). Otro punto importante es que estiliza, y bastante; la caída del tejido, el color oscuro, la solapa en forma de V y el cinturón que ciñe la silueta son elementos que aportan verticalidad y dibujan una figura más próxima a la de reloj de arena (la ideal), así que todo son ventajas con él puesto.

En el look de hoy lo he combinado con una camisa de rayas más formal que también es una nueva adquisición, está en varios colores y tanto el tejido (muy ligero y suave) como la forma, me parecen ideales. Las bailarinas y el bolso, ambos clásicos, contrastan con el tejano roto que aporta un aire jovial e informal para conseguir una imagen menos estática y mucho más dinámica.

Dependiendo de la ocasión para que nos vistamos, este chaleco queda precioso combinado con botines y jersey o con zapato salón y pantalón formal tipo traje. En definitiva, se trata de una pieza que da muchísimo juego al resto del armario y con la que te sientes super a gusto ¿Te animas con una prenda así? ¿O ya tienes uno en tu armario? ¿Como lo combinas? ¡Feliz fin de semana!

DSC_0056 DSC_0007DSC_0061 DSC_0090 DSC_0110 DSC_0107 DSC_0108 DSC_0164 DSC_0339 DSC_0104 DSC_0199 DSC_0058 DSC_0314 DSC_0059 DSC_0133 DSC_0116

Pendientes Stradivarius, gafas Pull&Bear, chaleco Zara, camisa Zara, jeans Zara, bolso Louis Vuitton, bailarinas Carolina Herrera