NUEVO BEAUTY TIP: MANDARINA Y FRUTOS ROJOS

Hace mucho mucho tiempo que no me paso por aquí con un beauty post, y es que he tirado bastante de lo que ya tenía y he probado muy poquitos productos; tan poquitos que espero juntar algunos más para hacer un post más completo (aunque tengo un par que me requetencantan y seguro que los voy a incluir).

Aún así, hace quince días, con la llegada del frío pillé un resfriado de esos de una vez al año que te dejan hecha polvo y con la piel del rostro fatal, deshidratada, sin luz; horrible. Me fui de emergencia a una de las farmacias de mi pueblo (es un pueblo pequeño sin muchas opciones en tema cosmética y belleza) y empecé a toquetear y a preguntar hasta que salí de allí con tres productos de Bio Beauté by Nuxe, muy básicos, pero que me han encantado. La firma la desconozco bastante, solo tengo de esta un aceite con protección para el verano, pero voy a seguir probando más cositas porque me está gustando.

Para mí no es un requisito indispensable que la cosmética y el maquillaje sean ecológicos (sí soy más estricta con la comida), pero si un producto tiene certificación bio me lo miro con más cariño, la verdad. Me llevé un exfoliante a base de frutos rojos (Exfoliant Doux Confort) muy agradable de aplicar que retira las células muertas pero no es nada agresivo y deja un acabado suave en la piel. Después, una hidratante hecha con células de Clementina y pétalos de Amapola (Émulsion Lissante Hydratante 24h)  que me ha salvado; tengo la piel mucho menos seca y puedo aplicarme el maquillaje sin problema porque no tengo el rostro tirante, ni cuarteado. Por último, un labial super hidratante (tenía los labios destrozados) que huele que te mueres, sabe aún más rico y tiene un poco de color que queda perfecto como maquillaje de diario, se llama Baume Lèvres Réparateur Teinté.

Ya veis que son tres productos muy sencillos, pero efectivos, y que me apetecía mucho enseñaros. El día que fui desesperada en busca de algún producto milagroso a la farmacia, vi un cartelito de la marca informando de un Taller que van a hacer y me apunté, así que espero que me cuenten muchas cosas y si resulta interesante os lo resumiré por aquí. Ah, imagino que también podéis apuntaros, si os interesa me preguntáis y os digo dónde es (a las lectoras del blog que viven en mi pueblo 😉 jajajaja).

¿Cómo vais con el frío? ¿Tenéis algún producto estrella para mantener la piel perfecta incluso con estas temperaturas? ¡Un beso!

DSC_0183 DSC_0138 DSC_0124 DSC_0169 DSC_0122 DSC_0131 DSC_0187 DSC_0194 DSC_0148 DSC_0191 DSC_0195 DSC_0197 DSC_0200 DSC_0157 DSC_0113

Exfoliant Doux ConfortÉmuslion Lissante Hydratante 24h, Baume Lèvres Réparateur Teinté; todo de Bio Beauté by Nuxe.

MIS FAVORITOS DE OTOÑO

¡Hoy cambiamos de estación y estoy en modo optimista a tope!

A principios de septiembre acostumbro a estar medio melancólica medio estresada, pensando en que el verano ya se acaba, organizando las nuevas rutinas, el inicio del curso… pero ahora todo va tomando su rumbo, los horarios han vuelto a nuestro día a día familiar y esto se traduce en dormir más, ir más descansados y, lo que es más importante, en tener tiempo para cosas que me apetece hacer y nunca consigo. Estoy con nuevos propósitos y nuevos hábitos que me tienen muy motivada:

He continuado con la decoración de la casa, que durante el verano he dejado bastante olvidada. No es que haya hecho muchos avances, pero he comprado alguna cosita para colgar, algún detalle, alfombras, marcos y maceteros dorados con plantas artificiales que tanta alegría dan a la casa y tan poco mantenimiento necesitan. Sé que lo ideal son las plantas naturales, pero de momento tengo dos y más me parece cargarme con trabajo innecesario.

Por otro lado, después del sol y la playa del verano, he hecho cargamento de cremas y “potingues” varios, que ya estaba a las últimas de casi todo.  Me fui a Kiehl’s (que nunca me defrauda) y los dos productos estrella que me llevé son: el gel limpiador de Caléndula y el contorno de ojos reductor de arrugas “Powerful”, me están funcionando que es una pasada, contentísima con mi piel últimamente.

Y si hay algo que tenia muchísimas ganas de retomar desde hace ya demasiado tiempo es la lectura. Era una devoradora de libros y en los últimos tres años no recuerdo haber empezado y acabado ninguno. Pero las cosas han empezado a cambiar porque me he comprado un libro que me apetecía muchísimo. Hablan muy bien de él y por el momento pinta muy interesante, se titula The curated closet. Llevo muy poquito empezado, pero si tenéis ganas de descubrir cuál es vuestro estilo único y personal, os recomiendo sin duda su lectura; sino tranquilas que igual me animo a haceros un resumen cuando lo acabe (la cosa va para largo, ya os aviso).

Por último os quería compartir un truco. Este verano me compre un turbante rosa monísimo y no tenéis idea del partidazo que le he sacado. Me he quedado sorprendida de lo bonito que queda y lo practiquísimo que es; los días en que se encrespa por la humedad, no está muy limpio, no te apetece peinarlo… en fin por mil motivos, consigues un look muy estiloso sin haber invertido ni un segundo en el pelo. Mamis, tomad nota que los días que no da tiempo para todo, viene fenomenal. Tengo pensado hacerme con más para el frío, así que seguro que me veis con alguno.

Ah, y los pendientes, que no sé que me ha dado últimamente con ellos pero me apetece salirme de los clásicos que solía usar. Estos los he llevado todo el verano, pero para la nueva temporada me he comprado unos cuantos que seguro darán mucha alegría a mis looks, ¡os animo a usarlos!

¿Que tal lleváis vosotras la vuelta al cole y los horarios? ¿Habéis empezado con energía y nuevos hábitos?

DSC_0161 DSC_0089 DSC_0080 DSC_0059 DSC_0167 DSC_0084 DSC_0047 DSC_0078 DSC_0066

Macetero y planta artificial de Ikea, Gel limpiador con caléndula y “Powerful” contorno reductor de arrugas de Khiels, libro The curated closet (lo compre en Book Depository), turbante Pull&Bear (similar), pendientes Sfera

 

UN TRUQUITO DE CHICAS DE LOS BUENOS ¡SHHHH, NO SE LO CUENTES A NADIE!

En el post de hoy os quiero contar un truquito; un truquito de chicas de los buenos, de esos que se cuentan en voz baja porqué no te apetece que se entere todo el mundo, pero que agradeces un montón.

Os acordaréis que hace unos días, en el post de los productos conscious de H&M, (para recordarlo haz click aquí) os comentaba que tenía otro producto en casa, pero que prefería probarlo un poco más antes de daros mi opinión; pues bien, ha llegado el día 😉 Hoy os quiero hablar del Dry Shampoo de H&M, un champú en seco con certificación ecológica que ha resultado un gran descubrimiento.

Deciros que es el primer champú de este tipo que uso, así que no puedo comparar con otros, pero el hecho de que lleve ingredientes bio es un plus que me animó a probar. El concepto de producto es un poco extraño porqué puede llevar a confusión; si yo fuera la encargada de ponerle un nombre más bien le llamaría “polvos con un olor fantástico que disimulan los brillos”, pero entiendo que no es muy comercial y que no me compren la idea, conste que se entiende mucho mejor cual es su función.

dsc_0655dsc_0560

Se trata de un producto perfecto para esos días en que el pelo no se ve todo lo bien que te gustaría y que preferirías salir con gorro o capucha a la calle para taparlo. En mi caso, me ocurre al segundo día de lavármelo (lo lavo día sí, día no), si no tengo nada importante procuro aguantar para no castigar tanto el pelo, me aplico los polvos y voy más a gusto; si tengo un evento o un día de mucho trabajo sí o sí me lo lavo, no hay champú seco que valga. Con poca cantidad es suficiente, se aplica en la mano y se reparte por el cuero cabelludo para que quede uniforme, también lo froto un poco para que se distribuya el exceso. No se nota nada y la raíz queda mate sin rastro de grasa.

dsc_0592dsc_0627dsc_0577dsc_0628dsc_0640

dsc_0574

Dry Shampoo, champú en seco H&M

Pero, ojo, no es un sustituto de la combinación de champú y agua de toda la vida, ni mucho menos, aunque sí una ayuda para matificar la raíz cuando el pelo no está recién lavado. Lo aclaro porqué aunque la etiqueta dice que limpia y refresca, solo me quedo con lo segundo, ya que sí huele super bien y aporta una fragancia mentolada al cabello, pero lo de lavar mejor lo dejamos para la ducha, que es lo que realmente funciona, jejejeje.

¿Qué os parece el producto? ¿Alguna vez habéis usado algún champú seco? ¡Muchas gracias por pasaros y por vuestros comentarios!

 

MIS BÁSICOS BEAUTY PARA NAVIDAD

¿Cómo lleváis la semana? ¿Empezáis a sentir el estrés navideño? No lo digo como algo negativo, pero por mucho que planifique, me organice y deje un montón de cosas adelantadas la cuenta atrás para Nochebuena ha empezado y ¡el reloj va muy muy deprisa! pero con calma y pasito pasito llegaremos a todo, o eso espero 😉 Aunque ya tenemos el piso decorado, los regalitos comprados y los looks para estos días más o menos elegidos aún nos quedan cosas pendientes y mucho trabajo hasta los días de disfrutar entre amigos y familia.

DSC_0059.JPG

Hoy me hubiera gustado enseñaros alguno de mis looks para estas fiestas por si os servía para coger ideas, pero me ha resultado imposible encontrar un ratito para hacer las fotos. Ya os adelanto que desde que nació Chloe me he vuelto aún más práctica y mi armario cada vez está menos sofisticado, así que serán estilismos muy sencillos que después voy a usar un montón en mi día a día, estoy en un plan de “menos glamour y más trote”. Y algo muy similar me ocurre con el maquillaje; me apetece verme bien, sin ojeras y con buena cara, pero sin necesidad de utilizar mil productos ni dedicarle muchísimo tiempo. Para las que tengáis ganas de veros bien con un maquillaje fácil de cinco minutos, hoy vengo con MIS BÁSICOS BEAUTY PARA NAVIDAD.

DSC_0049.JPGdsc_0016dsc_0014

dsc_0006

Maquillaje compacto Bobbi Brown, kit brillo de labios H&M, esmalte dorado H&M, rizador de pestañas H&M y horquillas para el pelo también H&M. Touche Éclat YSL en Druni, eyeliner Sephora y máscara de pestañas Marc Jacobs en Sephora.

Mi producto estrella para unificar la piel del rostro, disimular imperfecciones, eliminar brillos y dar un poco de color es el maquillaje compacto de Bobbi Brown (Skin Weightless Powder Foundation). Hace un montón que lo uso y me encanta por lo fácil que es de aplicar y lo natural que queda (super importante acertar con el tono, yo uso Warm Natural 4.5). Con la esponja resulta muy cómodo, incluso para llevar en el bolso y hacer pequeños retoques durante el día. A las que no os guste la sensación que dejan los maquillajes fluidos, este seguro os gustará porqué ni te das cuenta que vas maquillada.

dsc_0026

Otro producto indispensable para mí es Touche Éclat de YSL, ya os he hablado de él en otras ocasiones, no hay nada igual para dar luz a la mirada y tener un aspecto de cara descansada. Yo me lo aplico en todo el contorno del ojo, bien difuminado y si no me apetece ni me aplico sombras, ya es suficiente para igualar el tono del párpado.

dsc_0045

¿Y qué me decís del eyeliner? Os confieso que no hace mucho que lo uso, antes me gustaba más hacerme el delineado con lápiz o pincel y sombra en crema, pero le he cogido práctica y me gusta mucho el resultado. He probado varios formatos y el que más fácil me resulta es el tipo pincel; este de Sephora (Eyeliner Alta Precisión) está muy bien. Si queremos una mirada más expresiva, viene genial usar un rizador de pestañas y a continuación la máscara. Yo soy de las que le gusta una máscara que haga de todo y más: alargar, dar volumen y rizar y esta que os enseño de Marc Jacobs (Velvet Noir Major Volume Mascara, 10) es una pasada ¡Efecto pestañas postizas!

dsc_0041

Y por último el toque “brilli brilli”. La verdad es que no hace falta que sea Navidad para usar brillos y purpurina, pero la mía no sería la misma sin un poco de dorado y glitter. La nueva línea de H&M beauty me encanta y no me pude resistir a sus gloss y esmaltes. El dorado me lo he probado en una uña y queda ¡precioso! Estoy deseando tener un ratito para aplicarlo en todas.

dsc_0031

A ver si conseguimos llegar al final de las fiestas tranquilas y habiendo disfrutado sin agobios ni carreras innecesarias. Siempre me propongo acabar el año relajada para poder entrar en el nuevo con energía, así que este año no será menos. A disfrutar de estos días y ¡Merry Christmas!

 

HACIA EL EQUILIBRIO NATURAL; UNA PIEL LUMINOSA, SANA Y LLENA DE VITALIDAD

¡Alucinada! Así es cómo estoy con mi último descubrimiento cosmético, pero el mérito no es mío, sino de mi amiga Cristina que me lo recomendó y no puedo estar más agradecida.

Después de publicar mi último Tip de Belleza (haz click aquí para recordarlo), en el que os contaba los productos que utilizo cuando mi piel está más grasa de lo habitual, mi amiga Cristina de Ecoesencial me dijo que tenía el tratamiento perfecto para el estado actual de mi piel: un tratamiento nada agresivo, que no reseca y que equilibra la actividad de la piel, estimulando su poder regulador. Ya os podéis imaginar cómo me puse; feliz, más ahora que con el frío, además de tener la piel con brillos, los poros más bien dilatados y alguna que otra impureza en la zona T, tengo las mejillas deshidratadas.

A los dos días tenía en casa toda una línea de tratamiento de Dr. Hauschka elegida para las necesidades de mi cutis, 100% personalizada. Estoy tan encantada con el resultado que lo quiero compartir con vosotras.

thelilypadspa-com-3

El primero de los productos (por orden de aplicación) es la Crema Limpiadora, una pasta granulada que hay que mezclar en la palma de la mano y aplicar en el rostro humedecido, desde la nariz hacia fuera y después aclarar. Ya os aviso de que el color y el olor no son muy atractivos, pero la sensación una vez aclarado el rostro es ideal, la piel queda muy uniforme, sin brillos, sin tiranteces y sigue estando jugosa. Sólo la estoy aplicando por la mañana porqué no funciona como desmaquilladora, pero he visto que hay una Leche Limpiadora específica para ello, que se usa previamente y que voy a encargar ya mismo.

A continuación me aplico el Tónico Facial Especial. Es específico para pieles grasas con poros dilatados y lo que hace es equilibrar la producción de grasa, además de aportar vitalidad y luminosidad a la piel. En teoría hay que aplicarlo directamente pulverizándolo sobre el rostro, pero yo lo hago con un disco de algodón; soy un poco cabezota y es como me gusta aplicarme los tónicos. Deja la piel fresca y sin brillos, muy agradable.

dsc_0023dsc_0036dsc_0039

Después el Fluido Contorno de Ojos. Hidrata muchísimo, aún siendo de textura muy ligera y deja la zona super suave, previniendo la aparición de arrugas. Aunque ya sabéis que mi problema no es tanto de arrugas sino de bolsas e inflamación, así que he estado investigando un poco y he visto que tienen un producto más específico, Revitalizante Ocular, cuando lleve un tiempo usándolo os cuento.

El siguiente producto me tiene enamorada y sorprendida a partes iguales, el Aceite Facial es una pasada. Al principio me extrañó su textura, por aquello de cómo un aceite sirve para normalizar y equilibrar la grasa de la piel, pero es ponerlo y se absorbe al instante. Lleva zanahoria, aceite de almendras y caléndula.

Y por último, la Crema de Melisa. Por su composición es perfecta para atenuar los brillos al tiempo que hidrata las zonas más secas. Noto la piel hidratada pero con un acabado mate que me encanta y me deja el cutis listo para empezar con el maquillaje. En los consejos de aplicación recomiendan usar la Crema mezclada con unas gotas del Aceite Facial, pero yo me los aplico por separado, no me preguntéis por qué ;).

dsc_0026-2dsc_0033

¿Cómo está vuestra piel? ¿Qué necesidades tiene? Si tenéis preguntas concretas o queréis una selección personalizada de productos de tratamiento os recomiendo la tienda online de cosmética natural y ecológica Ecoesencial. Podéis poneros en contacto con Cristina Jove a través del correo info@ecoesencial.com o el teléfono 629 878 943 para que os asesore y resuelva dudas.

Me encanta poder usar cosmética natural sin tóxicos que mima y respeta mi piel y que además es super efectiva ¡me declaro fan de Dr. Hauschka! ¿Ya conocíais la firma? ¿Me recomendáis algún producto?

dsc_0007