LOS INDISPENSABLES DE MI PEQUEÑA RUTINA DE MAQUILLAJE

¡Cuánto tiempo sin escribir un post de belleza!… y no será porque no haya probado nada nuevo últimamente y no tenga recomendaciones interesantes. Lo de siempre, el tiempo. Pero ahora las cosas han cambiado y parece que, después de unas semanas de adaptación, ya nos vamos organizando mejor y puedo encontrar ratitos para mí en este confinamiento. Y poniendo orden en las fotos he dado con unas del pasado verano, sí sí, las hice en agosto y nunca llegué a publicarlas. El caso es que son las fotos de unos productos de maquillaje que compré entonces y me encantaron, y desde ese momento no los he dejado de usar. Se han convertido en indispensables de mi pequeña rutina de maquillaje por el resultado tan bonito que consigo y por lo fáciles que resultan de aplicar. Así que me apetece muchísimo recomendarooslos, porque igual cuando todo esto acabe y podamos salir a celebrarlo, queréis darle un toque de luz y brillo a vuestro rostro 😉

Luz y brillo es lo que aportan y lo que más me encanta. Estaba cansada del maquillaje tan mate y neutro que estaba usando y quería simplificar el paso a paso para dedicar el mínimo tiempo posible a mi rutina de belleza, pero que este mínimo dedicado tuviera un resultado de diez, y lo conseguí.

Los productos son de la marca Too faced, que no conocía entonces y que ahora me tiene enganchadísima; se ha convertido en una de mis favoritas.  Un colorete, un iluminador, una sombra de ojos y un brillo de labios son los productos que os enseño, que habría que completar con algún que otro producto más básico.

Por lo que a la rutina de belleza sería: Primero aplicar una base de maquillaje, después un corrector/iluminador de ojera y un poco de polvo matificante. A continuación aplicar la sombra de Too Faced. Se hace mediante un pincel tipo esponja (aplicador que ya va en el envase) por lo que es rapidísimo y no necesitas tener ninguna noción de maquillaje. El tono es muy natural, pero como veis con brilli brilli muy favorecedor. A continuación vendría el delineado del ojo y la máscara de pestañas. Después aplicar el colorete con una brocha gruesa en la mejilla y el iluminador encima del pómulo, en la nariz y encima del arco del labio. Por último un poco de brillo en los labios. Este brillo me parece brutal; el tono es tornasolado y tira a rosado con destellos, favorece muchísimo.

¿Tiempo total del maquillaje? 5 minutos como máximo, ¿quién no tiene este tiempo para dedicarse? Y el resultado ya lo veis, es verdad que estaba más morena porque las fotos son de finales de verano, pero es el maquillaje que llevo desde entonces todos los días y me super encanta, además de que si nos vamos de fin de semana me entra todo en un mini neceser, he simplificado mucho en cuanto a productos y pasos.

Ya estoy bastante a las últimas de la mayoría de mis productos de maquillaje, pero mientras siga el confinamiento me apañaré con lo que tengo y si alguna cosita se me acaba pues la sustituiré por algún producto que tenga “antiguo”, no pasa nada; aunque también os digo que en cuanto podamos salir a comprar, una de las cosas que más más me apetece hacer es ir a comprar maquillaje, ¡¡me mueeeeero de ganas!! Me apetece comprar algún tono de sombras más flúor, también un colorete más subido para ocasiones especiales y quizá algún labial fucsia para días puntuales … de momento me conformo con ir creando una pequeña wish list, ¿alguna más igual? ¡Besos!

IMG_0684 IMG_0668 IMG_0671 IMG_0656 IMG_0652 IMG_0662 IMG_0657 IMG_0658 IMG_0661 IMG_0663 IMG_0664 IMG_0673 IMG_0775 IMG_0758 IMG_0800 IMG_0802 IMG_0654

Sombra de ojos Crystal Whips (tono Totally Whipped), Sweethearts perfect flush blush trío de colorete (tono peach beach), Love light Iluminador (tono Ray of Light), brocha para iluminador Diamond Light Highlighting Brush, brillo de labios High-Shine Sparkling Lip Gloss (tono Raisin The Roof), todo de Too Faced

NUEVO BEAUTY TIP: MANDARINA Y FRUTOS ROJOS

Hace mucho mucho tiempo que no me paso por aquí con un beauty post, y es que he tirado bastante de lo que ya tenía y he probado muy poquitos productos; tan poquitos que espero juntar algunos más para hacer un post más completo (aunque tengo un par que me requetencantan y seguro que los voy a incluir).

Aún así, hace quince días, con la llegada del frío pillé un resfriado de esos de una vez al año que te dejan hecha polvo y con la piel del rostro fatal, deshidratada, sin luz; horrible. Me fui de emergencia a una de las farmacias de mi pueblo (es un pueblo pequeño sin muchas opciones en tema cosmética y belleza) y empecé a toquetear y a preguntar hasta que salí de allí con tres productos de Bio Beauté by Nuxe, muy básicos, pero que me han encantado. La firma la desconozco bastante, solo tengo de esta un aceite con protección para el verano, pero voy a seguir probando más cositas porque me está gustando.

Para mí no es un requisito indispensable que la cosmética y el maquillaje sean ecológicos (sí soy más estricta con la comida), pero si un producto tiene certificación bio me lo miro con más cariño, la verdad. Me llevé un exfoliante a base de frutos rojos (Exfoliant Doux Confort) muy agradable de aplicar que retira las células muertas pero no es nada agresivo y deja un acabado suave en la piel. Después, una hidratante hecha con células de Clementina y pétalos de Amapola (Émulsion Lissante Hydratante 24h)  que me ha salvado; tengo la piel mucho menos seca y puedo aplicarme el maquillaje sin problema porque no tengo el rostro tirante, ni cuarteado. Por último, un labial super hidratante (tenía los labios destrozados) que huele que te mueres, sabe aún más rico y tiene un poco de color que queda perfecto como maquillaje de diario, se llama Baume Lèvres Réparateur Teinté.

Ya veis que son tres productos muy sencillos, pero efectivos, y que me apetecía mucho enseñaros. El día que fui desesperada en busca de algún producto milagroso a la farmacia, vi un cartelito de la marca informando de un Taller que van a hacer y me apunté, así que espero que me cuenten muchas cosas y si resulta interesante os lo resumiré por aquí. Ah, imagino que también podéis apuntaros, si os interesa me preguntáis y os digo dónde es (a las lectoras del blog que viven en mi pueblo 😉 jajajaja).

¿Cómo vais con el frío? ¿Tenéis algún producto estrella para mantener la piel perfecta incluso con estas temperaturas? ¡Un beso!

DSC_0183 DSC_0138 DSC_0124 DSC_0169 DSC_0122 DSC_0131 DSC_0187 DSC_0194 DSC_0148 DSC_0191 DSC_0195 DSC_0197 DSC_0200 DSC_0157 DSC_0113

Exfoliant Doux ConfortÉmuslion Lissante Hydratante 24h, Baume Lèvres Réparateur Teinté; todo de Bio Beauté by Nuxe.

UN TRUQUITO DE CHICAS DE LOS BUENOS ¡SHHHH, NO SE LO CUENTES A NADIE!

En el post de hoy os quiero contar un truquito; un truquito de chicas de los buenos, de esos que se cuentan en voz baja porqué no te apetece que se entere todo el mundo, pero que agradeces un montón.

Os acordaréis que hace unos días, en el post de los productos conscious de H&M, (para recordarlo haz click aquí) os comentaba que tenía otro producto en casa, pero que prefería probarlo un poco más antes de daros mi opinión; pues bien, ha llegado el día 😉 Hoy os quiero hablar del Dry Shampoo de H&M, un champú en seco con certificación ecológica que ha resultado un gran descubrimiento.

Deciros que es el primer champú de este tipo que uso, así que no puedo comparar con otros, pero el hecho de que lleve ingredientes bio es un plus que me animó a probar. El concepto de producto es un poco extraño porqué puede llevar a confusión; si yo fuera la encargada de ponerle un nombre más bien le llamaría “polvos con un olor fantástico que disimulan los brillos”, pero entiendo que no es muy comercial y que no me compren la idea, conste que se entiende mucho mejor cual es su función.

dsc_0655dsc_0560

Se trata de un producto perfecto para esos días en que el pelo no se ve todo lo bien que te gustaría y que preferirías salir con gorro o capucha a la calle para taparlo. En mi caso, me ocurre al segundo día de lavármelo (lo lavo día sí, día no), si no tengo nada importante procuro aguantar para no castigar tanto el pelo, me aplico los polvos y voy más a gusto; si tengo un evento o un día de mucho trabajo sí o sí me lo lavo, no hay champú seco que valga. Con poca cantidad es suficiente, se aplica en la mano y se reparte por el cuero cabelludo para que quede uniforme, también lo froto un poco para que se distribuya el exceso. No se nota nada y la raíz queda mate sin rastro de grasa.

dsc_0592dsc_0627dsc_0577dsc_0628dsc_0640

dsc_0574

Dry Shampoo, champú en seco H&M

Pero, ojo, no es un sustituto de la combinación de champú y agua de toda la vida, ni mucho menos, aunque sí una ayuda para matificar la raíz cuando el pelo no está recién lavado. Lo aclaro porqué aunque la etiqueta dice que limpia y refresca, solo me quedo con lo segundo, ya que sí huele super bien y aporta una fragancia mentolada al cabello, pero lo de lavar mejor lo dejamos para la ducha, que es lo que realmente funciona, jejejeje.

¿Qué os parece el producto? ¿Alguna vez habéis usado algún champú seco? ¡Muchas gracias por pasaros y por vuestros comentarios!

 

HIDRATACIÓN “CONSCIOUS” EN INVIERNO

¡Buenos días! ¿Cómo lleváis el frío? ¿Conseguís tener la piel hidratada como el resto del año? Es empezar el frío y notarme la piel muy reseca y me cuesta horrores mantenerla en condiciones, sobre todo en las manos. ¡No os imagináis lo mal que se me ponen! ¡horrible! 🙁  Desde hace unos días estoy con tres productos que me están salvando la temporada y quiero compartirlos con vosotras.

Antes de las fiestas os enseñé algunos productos de belleza que me compré en H&M y que me parecían ideales, los he estado usando y me han encantado. Hace un par de semanas, cotilleando online para hacerme con alguna cosita más, descubrí un apartado muy especial dentro de la sección Beauty de la firma; una gama bastante amplia de cosmética bio (con certificado Ecocert) ¿Cosmética bio en H&M? ¡No me lo podía creer! ¡Qué pasada! Bajo el nombre Conscious había visto algunas prendas de algodón, pero toda esta línea de belleza me pareció lo más. Será porqué está de moda, será porqué realmente están concienciados o ambas cosas, pero el caso es que una firma como H&M apueste por cosmética ecológica certificada es muy significativo y refleja la demanda del consumidor hacia estos productos.

Me quería llevar tooodos los productos para probarlos, pero me calmé y elegí los que más necesitaba, llené mi cesta de la compra con solo cuatro y en dos días los tenía en casa. Hay uno de ellos que aún está en fase de prueba y que quiero usar un poco más antes de contaros mi experiencia, pero con los otros tres no tengo ninguna duda, ¡son geniales!

Una crema corporal, una crema de manos y un bálsamo labial es el trío que en estos momentos está manteniendo mi piel decente sin resecarse como otros años.

dsc_0137dsc_0172dsc_0178

La crema corporal es muy muy densa y hay que insistir para que se absorba, pero deja la piel muy nutrida y nada pegajosa con lo que te puedes vestir al momento sin miedo a manchar la ropa. El olor es muy neutro, quizá de los tres el que tiene un olor más suave; ni bueno ni malo, a limpio, pero vamos poco perceptible. Ahora sí tienes la piel perfecta durante todo el día.

dsc_0121dsc_0175

El bálsamo labial tiene un formato curioso, tipo tubito de pasta de dientes, pero abres el tapón y el olor es tan rico que te lo comerías; huele a chuchería, a regaliz de fresa total. Me lo aplico con el dedo y los labios quedan brillantes (como si fuera un gloss), hidratados y con un ligero tono rosado.

dsc_0170

Y por último, la crema de manos, ¡pero vaya crema de manos! Cuando me la pongo noto como mis manos le hacen la ola y no exagero, me calman muchísimo la tirantez y al segundo tengo todo el producto absorbido. El efecto que deja es muy mate y nada pringoso, así que puedo seguir con lo mío sin tener esa sensación de no poder tocar nada que sí me dejan otras cremas. Manos hidratadas con una fragancia mentolada que es la repera, os lo prometo.

dsc_0156

Nada, que me encanta y me ilusiona un montón que firmas como H&M apuesten por lo bio, encima con productos de una calidad espectacular y con unos precios muy competitivos ¡Feliz de que cada vez haya más productos libres de tóxicos, con ingredientes de origen natural y con envases realizados con plásticos reciclados!

dsc_0165dsc_0147dsc_0174

dsc_0116

Crema corporal Relaxing body cream, bálsamo labial Raspberry lip balm y crema de manos White tea and peppermint hand cream, todo de H&M

¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarlos? ¿Es para vosotras un buen motivo para su compra el que un producto cosmético sea bio? Espero vuestros comentarios ¡Besos!

 

MIS BÁSICOS BEAUTY PARA NAVIDAD

¿Cómo lleváis la semana? ¿Empezáis a sentir el estrés navideño? No lo digo como algo negativo, pero por mucho que planifique, me organice y deje un montón de cosas adelantadas la cuenta atrás para Nochebuena ha empezado y ¡el reloj va muy muy deprisa! pero con calma y pasito pasito llegaremos a todo, o eso espero 😉 Aunque ya tenemos el piso decorado, los regalitos comprados y los looks para estos días más o menos elegidos aún nos quedan cosas pendientes y mucho trabajo hasta los días de disfrutar entre amigos y familia.

DSC_0059.JPG

Hoy me hubiera gustado enseñaros alguno de mis looks para estas fiestas por si os servía para coger ideas, pero me ha resultado imposible encontrar un ratito para hacer las fotos. Ya os adelanto que desde que nació Chloe me he vuelto aún más práctica y mi armario cada vez está menos sofisticado, así que serán estilismos muy sencillos que después voy a usar un montón en mi día a día, estoy en un plan de “menos glamour y más trote”. Y algo muy similar me ocurre con el maquillaje; me apetece verme bien, sin ojeras y con buena cara, pero sin necesidad de utilizar mil productos ni dedicarle muchísimo tiempo. Para las que tengáis ganas de veros bien con un maquillaje fácil de cinco minutos, hoy vengo con MIS BÁSICOS BEAUTY PARA NAVIDAD.

DSC_0049.JPGdsc_0016dsc_0014

dsc_0006

Maquillaje compacto Bobbi Brown, kit brillo de labios H&M, esmalte dorado H&M, rizador de pestañas H&M y horquillas para el pelo también H&M. Touche Éclat YSL en Druni, eyeliner Sephora y máscara de pestañas Marc Jacobs en Sephora.

Mi producto estrella para unificar la piel del rostro, disimular imperfecciones, eliminar brillos y dar un poco de color es el maquillaje compacto de Bobbi Brown (Skin Weightless Powder Foundation). Hace un montón que lo uso y me encanta por lo fácil que es de aplicar y lo natural que queda (super importante acertar con el tono, yo uso Warm Natural 4.5). Con la esponja resulta muy cómodo, incluso para llevar en el bolso y hacer pequeños retoques durante el día. A las que no os guste la sensación que dejan los maquillajes fluidos, este seguro os gustará porqué ni te das cuenta que vas maquillada.

dsc_0026

Otro producto indispensable para mí es Touche Éclat de YSL, ya os he hablado de él en otras ocasiones, no hay nada igual para dar luz a la mirada y tener un aspecto de cara descansada. Yo me lo aplico en todo el contorno del ojo, bien difuminado y si no me apetece ni me aplico sombras, ya es suficiente para igualar el tono del párpado.

dsc_0045

¿Y qué me decís del eyeliner? Os confieso que no hace mucho que lo uso, antes me gustaba más hacerme el delineado con lápiz o pincel y sombra en crema, pero le he cogido práctica y me gusta mucho el resultado. He probado varios formatos y el que más fácil me resulta es el tipo pincel; este de Sephora (Eyeliner Alta Precisión) está muy bien. Si queremos una mirada más expresiva, viene genial usar un rizador de pestañas y a continuación la máscara. Yo soy de las que le gusta una máscara que haga de todo y más: alargar, dar volumen y rizar y esta que os enseño de Marc Jacobs (Velvet Noir Major Volume Mascara, 10) es una pasada ¡Efecto pestañas postizas!

dsc_0041

Y por último el toque “brilli brilli”. La verdad es que no hace falta que sea Navidad para usar brillos y purpurina, pero la mía no sería la misma sin un poco de dorado y glitter. La nueva línea de H&M beauty me encanta y no me pude resistir a sus gloss y esmaltes. El dorado me lo he probado en una uña y queda ¡precioso! Estoy deseando tener un ratito para aplicarlo en todas.

dsc_0031

A ver si conseguimos llegar al final de las fiestas tranquilas y habiendo disfrutado sin agobios ni carreras innecesarias. Siempre me propongo acabar el año relajada para poder entrar en el nuevo con energía, así que este año no será menos. A disfrutar de estos días y ¡Merry Christmas!

 

TIP DE BELLEZA: SOMBRAS, KISS & BLUSH

¡Hola! ¿Qué tal ha ido este fin de semana soleado con un día de regalo?

A nosotros nos ha sentado de maravilla, lo hemos aprovechado muchísimo y empezamos la semana con las pilas cargadas.

Hoy os quiero enseñar dos paletas de sombras y dos productos de uso doble para labios y mejillas de dos marcas distintas, YSL y Maybelline.

Hace unos meses me compré los de Yves Saint Laurent y la semana pasada, después de no parar de leer lo bien que van, los de Maybelline. Se trata de productos casi idénticos, pero de precios muy distintos. Os cuento las ventajas y desventajas de cada uno para que decidáis cual os va mejor.

DSC_0296DSC_0289

Empecemos por partes. Primero os quiero mostrar las dos paletas de sombras.

La Couture Palette de YSL va con 5 tonos de sombras, la mía es la número 7, pero hay 6 paletas más para elegir. Me gustó ésta porqué está en la gama de los rosados y son los colores en los que me suelo maquillar. Me gusta mucho cómo quedan, aunque si tuviera que decir un pero, que los claritos son muy muy nacarados y su precio 🙁

En la de Maybelline van 12 colores. Ésta es The Blushed nudes, en tonos fríos, pero también está otra en tonos cálidos. He empezado a ponérmelas estos días y me encantan. Son un poco menos nacaradas que las otras, que para mi es algo positivo y desde luego su precio, cinco veces más económica que la de YSL.

DSC_0283DSC_0294DSC_0292

También os quiero hablar de un producto que sirve para colorear las mejillas y los labios.

En el caso de YSL se llama Baby doll Kiss & Blush, yo tengo el número 8 y hay 12 colores. Aporta un toque de color muy natural y da un aspecto jugoso. Como desventaja, que el aplicador no resulta muy cómodo para las mejillas ya que hay que difuminarlo bien con los dedos.

El de Maybelline es el Baby Balm & Blush y hay 4 tonos. Me compré el número 1 y aunque me encanta la textura y cómo queda, el color no es muy acertado para mi porqué tira a anaranjado. El aplicador es super original y al tener forma redondeada es facilísimo de aplicar. El precio, muy tentador.

DSC_0288

DSC_0297

The Blushed nudes de Maybelline en Druni, Couture Palette de YSL nº7 en Perfumerias If Baby Balm & Blush de Maybelline nº1 en Druni, Babydoll Kiss & Blush de YSL nº8 en Perfumerias If

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis con la versión más económica o sois más de YSL?