COMO IR DE BODA CON BARRIGUITA

¡Hola! Ya vuelvo a estar por aquí después de la desconexión de las vacaciones que tan bien me ha sentado ¿Qué tal vosotras? ¿Cómo ha ido el verano?

Hoy os traigo un look que tiene unos cuantos días, bueno más bien unas cuantas semanas, puesto que se trata del estilismo que llevé para la boda de unos amigos que se casaron en junio, así que mi barriguita ha crecido considerablemente desde entonces. Aún así me parece una buena ocasión para hablaros de cómo ir bien a una boda cuando estas embarazada.

Una vez más, me “quejaré” de la poca variedad de ropa premamá que hay y de lo complicado que puede resultar vestirse; pero también que se pueden encontrar opciones y que lo importante es verse bien con el resultado. Por ello, hay que buscar bastante y estar dispuesta a hacer algunos arreglos y ajustes; ¡no hay nada imposible! 😉

Tengo que decir que empecé buscando en las pocas tiendas de ropa para embarazada que hay, pero ninguno de los vestidos que me probé me convenció demasiado. No me sentía nada a gusto y me parecieron totalmente fuera de mi estilo, además de nada favorecedores; con lo que en seguida vi que tendría que buscar un vestido de fiesta “normal” y adaptarlo.

Algo que recomiendo, en general, en todos los 9 meses que dura el embarazo es procurar optar por prendas bastante ceñidas o en su defecto que se estrechen en la zona de debajo del pecho (corte imperio) para no aportar más volumen a la silueta. Recurrir a prendas demasiado anchas hará que nos veamos poco favorecidas y sin forma; así que aunque al principio cueste hacerse a la idea, lo mejor es marcar tripita y curvas.

Con esta idea elegí este vestido, que aunque inicialmente me pareció demasiado (demasiado rojo, demasiado ceñido, demasiado sexy…), al final me di cuenta de que estaba bien, que me iba a sentir a gusto con él y no hacía falta darle muchas más vueltas. En él hay algunos elementos clave para adaptarse a una silueta de embarazada de unos 6 meses que os quiero compartir:

El primero y más importante es el corte imperio, que ciñendo la zona del pecho deja la zona de la barriga ligeramente más suelta para darle cabida. Aclaro que me lo cogí en una talla L para asegurarme de que me valía y la modista se encargó de hacerle algunos retoques. Sin duda, en mi talla habitual no me hubiera valido.

Otro aspecto importante es el escote; un escote en V estiliza la zona del pecho aportando verticalidad, algo muy positivo teniendo en cuenta las tres tallas de pecho que he aumentado.

También el tejido es algo a tener en cuenta. Recomiendo elegir aquellos que tengan un poco de cuerpo y a poder ser ligeramente elásticos, así nos darán sensación de confort y de “recoger” la figura. Y en consecuencia huir de los muy finos como un raso de seda, que aunque son espectaculares y muy elegantes, marcan muchísimo y nos pueden hacer sentir incómodas.

Y por último, y no menos importante, el color. Este es un aspecto que habitualmente coloco en la primera de las prioridades, ya que acostumbro a utilizar la frase: “si no es en tu color ni te lo pruebes”, pero en esta etapa de mi vida estoy haciendo algunas excepciones y si bien el rojo no es de los colores que mejor me quedan, estoy recurriendo bastante a él. No se sale de mi gama fría (lo que no recomiendo es cambiar de gama) pero sí que es más intenso que los pasteles; igual es que ahora necesito más fuerza e intensidad.

Y para completar el estilismo elegí los accesorios en azul marino, buscando suavizar el conjunto.

¿Qué os parece el look? ¿También habéis usado estos truquitos para veros mejor durante el embarzo?

IMG_4980A IMG_5057A IMG_5032A IMG_5202A IMG_5150A IMG_5152A IMG_5147A IMG_5218A IMG_5077A IMG_5171A IMG_5259A IMG_5114A IMG_4900A IMG_5284A

Vestido Easy Wear (El Corte Inglés), bolso bandolera desflecada Zara, chaqueta Carolina Herrera (old), sandalias Pera Limonera

ROSE-PINK SKIRT

¡Buenos días!

Hoy os quiero enseñar el look que llevé a la boda, del pasado fin de semana, en Bilbao ¡Fue una boda preciosa y nos lo pasamos tan tan bien! Seguramente porqué nos llevamos a la peque, que es una marchosa, y nos morimos de la risa y de amor, y es que está para comérsela. 🙂

Aunque estoy super contenta con lo que llevé tengo que confesaros que no era el estilismo inicial. Me había comprado un top de encaje y una falda de tul que por separado son muy bonitos, pero juntos quedaban horribles y encima ambos me venían grandes, un auténtico desastre. Como lo tenía pedido por Internet y me llegó con retraso, hasta tres días antes de la boda no me lo pude probar y tuve que buscar una solución de emergencia. En Facebook encontré una tienda de vestidos de novia y fiesta que me pareció preciosa y el mismo día  me fui a Sant Cugat en busca de una solución. La tienda se llama dBoda y todo lo que tienen está elegido con muy buen gusto, ¡muy recomendable!

Al final me decanté por esta falda tan ideal, porqué sienta fenomenal y porqué es rosa, ya conocéis mi debilidad por este color. Y aunque en la percha me dio sensación de incómoda o pesada, nada de nada: suave, ligera, fresca, perfecta. El top también me encantó y aún y siendo muy ceñido, al ser en tela elástica, no podía ir más a gusto. Los pendientes, que le dan el toque de brillo también los elegí en la misma tienda. En una hora tenía el look completo, que descanso. El zapato y el clutch los tengo de hace tiempo y aportaban un punto de contraste.

Qué bien que lo pude solucionar, aunque fuera en el último momento: El único pero, que tuve que ir a la modista deprisa y corriendo y no me arregló el bajo cómo yo quería, así que el resultado me enfadó un poco. Que le vamos a hacer, un pequeño detalle que a los cinco minutos de llevar la falda puesta ya se me había olvidado. Se queda en una anécdota. ¿Qué os parece el conjunto? ¿Os ha pasado alguna vez lo de tener que buscar un plan B en el último momento?

DSC_0063DSC_0007DSC_0071DSC_0016DSC_0031DSC_0014DSC_0068DSC_0019DSC_0093DSC_0100DSC_0097.JPG

 

Falda, top y pendientes dBoda. Sandalia Pedro García (similar en otro color), clutch Misako y bolero negro Mango. Laca de uñas YSL nº 40 en Druni. Chloe: Vestido y chaquetita Bóboli, sandalia Chicco.

 

 

FUCSIA, FUCSIA Y MÁS FUCSIA

¡Buenas!

El sábado nos fuimos de boda y me sentí muy a gusto con el look que elegí, es por eso que me apetecía enseñároslo por si tenéis evento a la vista y aún estáis sin nada que poneros.

Dos semanas antes de la boda aún no había elegido lo que llevaría, únicamente había hecho una pequeña búsqueda online. Al tratarse de una boda en el jardín de la casa de los novios había algunas consideraciones a tener en cuenta: preferible zapato de cuña para no sufrir con el césped y las piedras; prendas cómodas con el largo justo, pues un tropezón puede ser fatal y no pasarse con la formalidad. En este punto llegué a la conclusión que un pantalón palazzo o un mono serían acierto seguro, pero faltaba ir a las tiendas a ver cómo me quedaban.

La tarde de compras que le dediqué fue desesperante. Todo lo que me probaba me parecía ideal en la percha pero puesto en mi no podía ser más horrible. Cuando estaban a punto de cerrar entré en Zara como último recurso, más por cotillear que por pensar que encontraría algo para la boda y ¡tachán! vi un mono fucsia que  parecía una opción. Al probarlo se intuía que tenía posibilidades pero en la talla M me quedaba clavado sin opción a modificaciones y la L me venía enooooorme, aunque elegí esta última.

No es la primera vez que hago una jugada como esta. Lo llevé a la modista, desmontó prácticamente todo el mono y lo dejó impecable. Hizo un trabajo perfecto. Es verdad que me costó igual el arreglo que el mono, pero quedé contentísima porqué seguía siendo mucho más económico que los monos que me había probado y tan mal me quedaban.

En el resto del look no me compliqué y tiré de accesorios en dorado. Las cuñas son uno de los mejores zapatos que he comprado en mi vida, ¡los he llevado tantísimo! Lástima que ya empiezan a estar un poco “trotados”, pero con un poco de suerte aguantan un verano más.

¿Os animáis a ir de boda con un mono? A mi me quedan dos bodas más y ya estoy emocionada pensando en todas las posibilidades ¿me decanto por los vestidos o sigo en la línea del pantalón?

IMG_4228IMG_4277IMG_4232IMG_4257IMG_4317IMG_4255IMG_4285IMG_4286IMG_4291

IMG_4242.JPG

Peinado david…david Alella, pendientes Accessorize, mono Zara, chaqueta Purificación Garcia (old), clutch Mango (old), pulseras Accessorize, sandalias cuña Salvatore Ferragamo (old), laca de uñas YSL nº 10 en Druni

TIP DE BELLEZA: BRILLOS Y COLOR

¡Buenos días! ¿Qué tal estáis? Yo feliz con estos días tan buenos que estamos teniendo.

Hoy vengo con otro descubrimiento beauty que me apetece recomendaros y que descubrí el viernes en una situación de “emergencia”. El sábado íbamos de boda (el jueves os enseño el look) y aunque estaba contenta con la elección del modelito me veía demasiado blanca para tanto fucsia. Así que apurando, como siempre, fui a última hora de la tarde a la perfumería preguntando por un milagro para estar morena al día siguiente.

Me quedé sorprendida de la de opciones que hay, pero al final elegí un gel de Clarins al que le llaman “Exprés” y eso es lo que yo necesitaba, una solución urgente.

La chica me comentó que era mejor que lo aplicara esa misma noche y lo repitiera al día siguiente y así notaría más el efecto y que  sólo había que esperar un poco a que el producto absorbiera y te podías vestir porqué no mancha. Yo sólo le hice caso en parte y me alegro: me lo apliqué a conciencia el viernes por la noche, esperé un ratito y me puse el pijama. La sensación era de efecto pringoso y al día siguiente vi que había dejado la ropa de cama y el pijama un poco sucios. Así que yo recomendaría aplicarlo el día antes, porqué imaginaros que os mancha la ropa para el evento ¡qué horror! Además, con una sola vez es suficiente, al menos para mi gusto.

Otra cosa super super importante, repartirlo uniformemente por todo el cuerpo (o la zona que os interese broncear) evitando dejaros zonas sin colorear ni exceso de producto, tanto una cosa como otra pueden ser fatales. A mi me pasó en la zona de los tobillos y pies, pero tuve suerte que quedaban cubiertos por la ropa.

La verdad es que un poco de brillos y color en la piel le aportan un plus a nuestros estilismos para eventos que no podemos obviar. ¿Y vosotras, habéis utilizado alguna vez un autobronceador express? ¿Algún pequeño incidente?

IMG_4366IMG_4364IMG_4374IMG_4372IMG_4371

IMG_4365

Gel Autobronceador Exprés rostro y cuerpo de Clarins