TIP DE BELLEZA: BRONCEADO TOP

¡Hola! ¿Qué tal habéis empezado la semana? ¿Ya estáis de vacaciones?

Nosotros ya las hemos empezado y aunque tenemos plan tranquilito nos están sentando fenomenal. De momento la cosa se ha reducido a playa, piscina, comer bien, tiempo de calidad en familia y un poco de deporte, pero es todo lo que nos apetecía hacer y estamos exprimiendo y disfrutando al máximo cada día que pasa.

En vacaciones procuro simplificar en todo lo que a belleza se refiere. Ropa sencilla y fresca, muchos días ni me maquillo y recurro a los moños y recogidos informales casi a diario. Aunque me encanta arreglarme y cuidarme durante todo el año, también me gusta no hacerlo en vacaciones y relajarme en todos los sentidos. Con unas gafas de sol, un biquini y protección solar soy feliz, no necesito nada más. Bueno, miento, este año también repelente de mosquitos, porqué se están poniendo las botas con nosotros, ¡que rabia!

Así que hoy os quería hablar de un protector solar corporal que me encanta. Lo descubrí el año pasado y este me lo he vuelto a comprar. Es de la marca Bioderma y se anuncia como un aceite que protege del sol, además de favorecer la estimulación natural del bronceado. Esto se traduce, al menos en mi caso, en que no me quemo nunca (me lo aplico muchísimas veces al día) pero llego a casa con un bronceado bonito y sano; y al contrario de lo que puede parecer por el formato, no es nada graso y se absorbe muy rápido. A ver si hacemos alguna foto estos días y veis el colorcito que estamos cogiendo ;).

Para el rostro también estoy usando una crema de la misma marca. Me la he comprado hace unos días porqué no me acababa de convencer la que tenía. Me gusta, sobre todo, porqué es especial para pieles grasas. No es que tenga la piel muy grasa, más bien mixta, pero en verano con el calor, el sudor, la arena… la piel se me ensucia muy rápido y tengo que ir con cuidado si quiero evitar granitos e imperfecciones, así que el acabado mate es mi salvación. Esta vez me he pasado de un SPF 50 a uno 30 porqué me estaba quedando un tono muy diferente entre rostro y cuerpo, pero no estoy del todo convencida. Confío en que me proteja bien y sino; fuera, volveremos rápido a lo de siempre.

¿Ya tenéis todo preparado para vuestras vacaciones? ¿Cuál es vuestro protector solar favorito?

Aceite seco corporal Photoderm Bronz Aceite Seco SPF 30 y crema para el rostro Photoderm Akn Mat SPF 30, ambas de Bioderma (de venta en farmacias)

TIP DE BELLEZA: BRILLOS Y COLOR

¡Buenos días! ¿Qué tal estáis? Yo feliz con estos días tan buenos que estamos teniendo.

Hoy vengo con otro descubrimiento beauty que me apetece recomendaros y que descubrí el viernes en una situación de “emergencia”. El sábado íbamos de boda (el jueves os enseño el look) y aunque estaba contenta con la elección del modelito me veía demasiado blanca para tanto fucsia. Así que apurando, como siempre, fui a última hora de la tarde a la perfumería preguntando por un milagro para estar morena al día siguiente.

Me quedé sorprendida de la de opciones que hay, pero al final elegí un gel de Clarins al que le llaman “Exprés” y eso es lo que yo necesitaba, una solución urgente.

La chica me comentó que era mejor que lo aplicara esa misma noche y lo repitiera al día siguiente y así notaría más el efecto y que  sólo había que esperar un poco a que el producto absorbiera y te podías vestir porqué no mancha. Yo sólo le hice caso en parte y me alegro: me lo apliqué a conciencia el viernes por la noche, esperé un ratito y me puse el pijama. La sensación era de efecto pringoso y al día siguiente vi que había dejado la ropa de cama y el pijama un poco sucios. Así que yo recomendaría aplicarlo el día antes, porqué imaginaros que os mancha la ropa para el evento ¡qué horror! Además, con una sola vez es suficiente, al menos para mi gusto.

Otra cosa super super importante, repartirlo uniformemente por todo el cuerpo (o la zona que os interese broncear) evitando dejaros zonas sin colorear ni exceso de producto, tanto una cosa como otra pueden ser fatales. A mi me pasó en la zona de los tobillos y pies, pero tuve suerte que quedaban cubiertos por la ropa.

La verdad es que un poco de brillos y color en la piel le aportan un plus a nuestros estilismos para eventos que no podemos obviar. ¿Y vosotras, habéis utilizado alguna vez un autobronceador express? ¿Algún pequeño incidente?

IMG_4366IMG_4364IMG_4374IMG_4372IMG_4371

IMG_4365

Gel Autobronceador Exprés rostro y cuerpo de Clarins

 

TIP DE BELLEZA: MORENA SIN SOL

Hoy quería compartir mi experiencia con un producto que estoy utilizando desde hace unos meses y del que estoy muy contenta.

Cada vez soy más prudente con el sol y soy consciente de sus beneficios, pero también de las fatales consecuencias de una exposición sin protección. Adoro el sol, me encanta, pero siempre con gafas y factor solar.

Un día, en una revista, leí información sobre el Concentrado Autobronceador de Clarins y me decidí a probarlo. Es un aceite que se mezcla con tu crema de tratamiento y se aplica en el rostro. Con dos o tres gotas es suficiente y el resultado es progresivo.

Lo he utilizado todo el invierno y he conseguido un ligero tono bronceado sin ser algo exagerado. Con el buen tiempo seguiré usándolo porque con un SPF 50 siempre me queda el tono de la cara mucho más claro que el del cuerpo 🙁

Si te decides a usarlo, sólo te diría, que seas constante con la exfoliación semanal de la piel (incluida la zona del cuello) porque sino el bronceado no queda uniforme, te lo digo por experiencia, y que cuando veas que ya tienes el bronceado deseado descanses unos días del producto, para que no sea un color excesivo en comparación al resto del cuerpo.

¿Y tu? ¿Tienes algún truco para lucir bronceado? Aún no me he animado a probar un producto similar para el cuerpo ¿alguna recomendación?

 

DSC_0155.jpg

Addition Concentré Eclat de Clarins