CUARTO LOOK DEL RETO – CUADROS

¡Se acabó la semana y tengo unas ganas de finde impresionantes! El look que os enseño hoy, informal y desenfadado, es el cuarto de mi reto #máscreatividadmenosropa y me parece perfecto para disfrutar de tiempo de calidad y planes en familia un sábado o un domingo.

Prácticamente todas las prendas las habéis visto por aquí en distintos looks, así que se trata de un estilismo de reciclaje, de esos que me hacen sentir bien por amortizar el armario. La chaqueta es la única prenda que no os había enseñado, básicamente porque no tiene nada de especial, excepto el detalle de las perlitas a modo de botones; es la típica chaqueta sencilla que deberíamos tener todas (mínimo una en color oscuro y otra en uno claro) para poder usar encima de tops sin mangas o manga corta, incluso sobre camisas. El top, creo que es del invierno pasado, y es bastante resultón. Y los jeans burdeos me encantan, no solo por el color, sino porque son elásticos y se adaptan muy bien a la silueta.

Por último el bolso, el Metropolis de Furla, que se ha convertido en uno de mis preferidos. Tanto el que tengo en rosa como este en dorado me resultan muy prácticos para mi día a día y aunque se ve pequeño tiene la medida justa para que entren el móvil, la cartera y las llaves del coche, no pesa nada, la cadena es muy ligera y no se clava, además de que me permite tener las manos libres para hacer lo que quiera. No descarto comprarme otro en un color primaveral porqué lo encuentro muy práctico. Si alguna de vosotras está pensando en comprárselo, igual os interesa acercaros a La Roca Village, puesto que lo suelen tener de temporadas anteriores bastante mejor de precio. El que tengo rosa lo compré en la tienda, pero este dorado en el outlet y había bastante diferencia, ¡estáis avisadas! ¡Feliz finde!

DSC_0176 DSC_0184 DSC_0194 DSC_0177 DSC_0180 DSC_0215 DSC_0216 DSC_0217 DSC_0232 DSC_0148 DSC_0231 DSC_0230 DSC_0229 DSC_0223

Pendientes Stradivarius, chaqueta de punto Zara, top Zara, jeans Zara, bolso Furla (muy similar), zapatos Naf Naf

 

TERCER LOOK DEL RETO – SOBRIO

Seguimos con el reto #máscreatividadmenosropa y vamos con la tercera propuesta de look, usando tres de los elementos de mi estilismo de Nochevieja. La de hoy es una combinación perfecta para un día de trabajo y reuniones formales, dónde buscamos ser fieles a nosotras y nuestros gustos, pero con un resultado sobrio que transmita seguridad y profesionalidad.

El mismo jersey que usé para Fin de Año, con un pantalón negro, sirve perfectamente para diario. Podría ser un pantalón negro sin más, pero a mi me gusta aportar un pequeño toque original, y en este caso lleva un detalle de encaje en el bajo. Si os acordáis, os enseñé este pantalón en verano y os conté que lo había comprado en rebajas super bien de precio, así que fue una buenísima compra porque desde entonces me lo he puesto muchísimo (para recordar el look haz click aquí).

El abrigo también os lo había enseñado por aquí y resulta una pieza ideal para looks formales, lo único que si tengo previsto estar en la calle durante horas no me lo pongo, porque ahora mismo no me abriga suficiente; pero si voy del coche a un sitio cerrado, como un centro comercial (para las rutas de compras) es perfecto.

El bolso y los zapatos ya los conocéis y los veréis por el blog unos días más, sólo espero que lejos de aburriros, os den ideas para hacer lo mismo con las prendas de vuestro armario.

Por último, quería hablaros de los pendientes, un accesorio que aunque pequeño, debemos tener en cuenta al crear los estilismos. No se trata de invertir un dineral ni de tener una cantidad concreta, pero sí ir seleccionando aquellos que nos favorezcan y que queden armónicos con los colores de nuestras prendas. Hay muchísimas firmas e incluso joyerías donde encontrar pendientes espectaculares, pero si queréis mucha variedad y a un precio muy muy económico, os recomiendo la sección de bisutería de Sfera. Sé que no tiene nada que ver con una buena pieza de joyería, pero si buscáis opciones para cambiar a diario, resultonas y que no representen ninguna inversión, haced un vistazo a su web. Un día os enseñaré mi cajón de pendientes y veréis que la gran mayoría son de Sfera y son una monería ¿Qué puntuación le ponéis a este look?

DSC_0318 DSC_0314 DSC_0331 DSC_0431 DSC_0277 DSC_0266 DSC_0239 DSC_0279 DSC_0295 DSC_0260 DSC_0321 DSC_0356

Pendientes Sfera (similar), abrigo Zara, jersey Uterqüe, bolso Ted Baker, pantalones Zara, zapato Naf Naf

SEGUNDO LOOK DEL RETO – BÁSICO

 ¿Qué tal empezáis la semana? ¿Con energía? Yo la empiezo contenta por lo mucho que nos ha cundido el fin de semana y con ganas de enseñaros el segundo de los 10 looks de mi reto #máscreatividadmenosropa.

Si el primero de los looks del reto era más elaborado y femenino, el de hoy es muy básico y adaptable a cualquier ocasión ¿Hay algo más básico que unos vaqueros y un jersey azul marino? Yo creo que pocos looks hay que favorezcan tanto y a la vez permitan ser llevados en tantas situaciones. Si bien es verdad que al combinarlo con el zapato salón y el bolso queda un pelín más elegante, funciona perfectamente con una zapatilla deportiva o un botín, así que es super versátil.

Los jeans los compré a principio de temporada y en la web aún quedan rebajados. El jersey me lo compré antes de fiestas y me ha venido fenomenal para estos días, ya que el detalle del strass da muchísimo brillo al rostro y convierte la prenda en una opción de vestuario navideño muy resultona. El look funciona con muchas posibilidades de abrigo, pero para no ir tan sport me puse este de lana tan bonito, que estoy usando casi a diario. Es calentito y el corte favorece, además de tener el detalle en los puños y el bajo, que la hacen una prenda muy especial. El color, aún y siendo una especie de arena, tiene bastante de gris, así que nos queda bien a las personas de tipología fría que tanto tenemos que huir de un camel.

¿Qué os ha parecido el look? ¿Qué nota le pondríais?

DSC_0582 DSC_0602 DSC_0547 DSC_0583 DSC_0637 DSC_0642 DSC_0643 DSC_0746 DSC_0752 DSC_0690 DSC_0737 DSC_0694 DSC_0717 DSC_0742 DSC_0725 DSC_0753 DSC_0763 DSC_0771

Bolso Ted Baker, abrigo Zara, jersey strass Naf Naf, jeans Zara, zapato salón Naf Naf

PRIMER LOOK DEL RETO – BLUSH

¡Buenos días! Hoy vengo con el primero de los 10 looks de mi reto #máscreatividadmenosropa. Para las que os perdisteis el post anterior dónde contaba en qué consiste, os invito a leerlo (aquí), pero básicamente estoy super dispuesta a gastar menos dinero en ropa dándole mucho más juego a lo que tengo en el armario.  He pensado usar como base el look que llevé para despedir el año, y durante 10 días publicaré un look que contenga, mínimo, dos de los elementos del estilismo de Nochevieja y ¡hoy muy ilusionada os muestro el primero!

Deciros que me lo he pasado genial montando los looks (tendríais que ver el follón que ha quedado en mi vestidor) y que ahora únicamente necesito tiempo para ir haciendo las fotos. Inicialmente pensé en sacar varios looks en un mismo post, pero me he dado cuenta que mi cabeza va más rápido que mis posibilidades, así que mi intención es ir publicando a diario (menos sábado y domingo) el resultado.

El look de hoy no me puede gustar más, y lo pienso explotar todo lo que queda de invierno; los colores rosa y gris son mis preferidos y combinados son el súmmum de la harmonía. Tanto los jeans como el chaleco son del invierno pasado y están más que amortizados; el jersey de perlitas, en cambio, es de nueva adquisición. Las dos cositas que repito del look de Nochevieja son los pendientes y el bolso, que aportan un ligero contraste al resto de tonos pastel. Y los zapatos, ¿qué decir de los zapatos? que hacía mucho, muchísimo, que no daba con unos tan preciosos y tan extra cómodos a la vez,  me encanta como quedan con los jeans pero también con un pantalón de vestir o incluso una falda, ¡vaya suerte la mía el día que vi que los habían repuesto en la web de Uterqüe!

¿Qué os parece el look? ¿Os gusta? He pensado que igual os animáis a darle una puntuación, del 1 al 10, y al final del reto vemos cuál ha gustado más ¿Os parece bien la idea?

DSC_0042 DSC_0047 DSC_0341 DSC_0069 DSC_0100 DSC_0104 DSC_0109 DSC_0112 DSC_0329 DSC_0177 DSC_0181 DSC_0413 DSC_0209 DSC_0211 DSC_0412 DSC_0262 DSC_0274 DSC_0431 DSC_0432 DSC_0438

Pendientes Stradivarius, jersey ( ? tiendita pequeña) , chaleco Stradivarius (está idéntico esta temporada), correa reloj Watxandco, bolso Ted Baker, jeans Zara, zapatos Uterqüe (no aparecen online, aunque igual hay en tienda. Os dejo un par en rosa que también son monísimos: salón destalonado y salón glitter)

UNA PIEZA QUE MARCA LA DIFERENCIA, EL CHALECO

¡Buenos días! Hoy os quiero enseñar un look perfecto para el día a día con prendas muy muy básicas que todas tenemos en el armario; peeero con una pieza que marca la diferencia; ¡el chaleco! No es la primera vez que os muestro un look con chaleco, pero sí la primera que lo hago con uno más formal con solapa y cinturón. Hasta ahora siempre me había fijado en este tipo de prenda cuando era peludita, muy de abrigo, pero hace unos días vi este chaleco en Zara y me pareció una pieza comodín 100%, de la que me enamoré nada más verla.

Me gustó porque tiene la capacidad de convertir en estiloso un look simple, además de aportar el toque formal cuando estoy en modo discreto y práctico. Para mi trabajo no puede ser más ideal; me abriga un pelín, pero no me aso de calor al entrar en las tiendas y tengo movilidad total (cosa que no me pasa con según qué chaquetas). Otro punto importante es que estiliza, y bastante; la caída del tejido, el color oscuro, la solapa en forma de V y el cinturón que ciñe la silueta son elementos que aportan verticalidad y dibujan una figura más próxima a la de reloj de arena (la ideal), así que todo son ventajas con él puesto.

En el look de hoy lo he combinado con una camisa de rayas más formal que también es una nueva adquisición, está en varios colores y tanto el tejido (muy ligero y suave) como la forma, me parecen ideales. Las bailarinas y el bolso, ambos clásicos, contrastan con el tejano roto que aporta un aire jovial e informal para conseguir una imagen menos estática y mucho más dinámica.

Dependiendo de la ocasión para que nos vistamos, este chaleco queda precioso combinado con botines y jersey o con zapato salón y pantalón formal tipo traje. En definitiva, se trata de una pieza que da muchísimo juego al resto del armario y con la que te sientes super a gusto ¿Te animas con una prenda así? ¿O ya tienes uno en tu armario? ¿Como lo combinas? ¡Feliz fin de semana!

DSC_0056 DSC_0007DSC_0061 DSC_0090 DSC_0110 DSC_0107 DSC_0108 DSC_0164 DSC_0339 DSC_0104 DSC_0199 DSC_0058 DSC_0314 DSC_0059 DSC_0133 DSC_0116

Pendientes Stradivarius, gafas Pull&Bear, chaleco Zara, camisa Zara, jeans Zara, bolso Louis Vuitton, bailarinas Carolina Herrera

QUE LA ROPA SEA TU ALIADA

¡Hola!

Hace unos días estaba en casa de una clienta para Sacar partido a su armario y justo antes de empezar le comenté que después de analizar su imagen y viendo las respuestas del cuestionario que le había pasado había una pequeña incoherencia. No es algo extraño, porqué tener claro qué quieres transmitir con tu forma de vestir y llevarlo a la práctica son dos cosas distintas pero que necesariamente tienen que encajar a la perfección. Una de las cosas que más me gustan de mi trabajo es poder dar a las personas las herramientas necesarias para que la ropa que se pongan cada mañana diga: cómo son, qué les gusta, su estado de ánimo o su forma de entender el mundo porqué, nos guste o no, la moda es una forma más de expresarnos y de mostrar nuestra creatividad ¡poder disfrutar con ello todos los días es un autentico lujo!

Mi objetivo de hoy es el de darte unas pequeñas pautas para que puedas definirte y posteriormente trasladarlo a tu estilo a la hora de vestir ¿Te apetece? ¡Pues vamos a ello!

Seguramente tu trabajo condiciona de una u otra forma tu modo de vestir, ya sea porqué tienes que vestir más formal de lo que te gustaría o llevas una bata encima que tapa tus prendas o porqué tienes un trabajo muy físico que te pide comodidad por encima de todo. Pero sea cual sea tu entorno laboral es importante que cada mañana te despiertes con ganas de elegir qué te vas a poner y que tu ropa sea tu aliada a la hora de relacionarte con los demás.

Olvídate por un momento de los condicionantes de tu trabajo y piensa cómo eres, qué adjetivos te definen, cómo te gusta mostrarte: seria, discreta, femenina, sexy, clásica, recatada, vanguardista, original, inconformista, masculina, informal, sobria, naíf, dulce, provocativa, bohemia, minimalista, vintage, divertida, trendy, rockera, jovial, estilosa, extravagante… sé que es imposible elegir sólo uno y tampoco te lo pido, porqué tendrás días de todo, unos en que te apetece ir simplemente femenina y otros que directamente quieres ser la más sexy del barrio, jajajaja, pero lo más seguro es que haya un par o tres con los que sientes que eres tú, que estás cómoda y encajas. Estos tres adjetivos recuérdalos siempre que vayas de compras y elijas tu ropa, procurando que aunque sea un 5 o un 10% estén siempre presentes en tus looks ¿Cómo? un ejemplo, eres abogada y tu despacho es muy conservador por lo tienes que ir muy muy formal y tu te defines como original, creativa y divertida ¿Qué te parece si buscas zapatos en colores y texturas que aporten alegría a tus looks? quizá también puedas jugar con las gafas o utilizar broches y bolsos singulares.  En definitiva, se trata de no perder la esencia de cada uno e independientemente de las tendencias del momento, del entorno o la situación ser nosotros mismos.

Si consigues que estos tres adjetivos siempre te acompañen tendrás un armario con ropa muy parecida entre sí, con una paleta de colores bastante reducida y con un par de marcas que se van repitiendo, pero aunque no lo parezca es una buena noticia ¡Felicidades! Ya tienes un buen fondo de armario, con las formas, colores y marcas que te gustan y te favorecen. Ahora sólo te queda abrir las puertas de tu armario por la mañana y contarle al mundo cómo estás ¡que se enteren!

Y nada mejor que el look de hoy para contaros cuales son mis tres adjetivos: clásica, femenina y dulce ¿Ya tienes claros los tuyos? ¡Si te apetece puedes compartirlos!

DSC_0163.jpgdsc_0220dsc_0289dsc_0304dsc_0216dsc_0283dsc_0183dsc_0286dsc_0323dsc_0313dsc_0284dsc_0248

dsc_0314

Chaqueta punto Stradivarius, top SheIn, jeans Pedro del Hierro, bolso Burberry (oooold, lo tengo a la venta en Chicfy), salón L.K.Bennett (similar), anillos Stradivarius

TIP DE BELLEZA: DARK LIPS

¡¡Buenos días!! Vaya diluvio… parece que ya empezamos a tener días de otoño por aquí!

Hoy vengo con una tendencia que me apetece muchísimo en cuanto a belleza, y que ya os comenté en mi selección de las 9 tendencias preferidas de la semana pasada (aquí); la de los labios maquillados en colores muy oscuros. Una base de maquillaje suave, con los ojos discretos y los labios potentes me parece una combinación super top para este otoño/invierno que pienso llevar día sí, día también.

Ciruela profundo, berenjena, cereza intenso, burdeos con todos sus matices, morado subido, chocolate e incluso negro… hay cientos de posibilidades y lo que te tocará es probar hasta dar con aquel que más te favorezca y mejor se adapte a tu tono de piel, si realmente te apetece ir a la última con un de estos colores.

Algo que creo te puede ser útil a la hora de decirte es saber si eres cálida o fría (si no estás segura puedes hacer un vistazo a un post anterior sobre este tema aquí). En el caso de que seas fría, procura elegir un labial que tenga una pigmentación azul o rosada, si por el contrario eres cálida, quédate con uno que tenga un punto dorado o tierra cómo base.

Esto suena bastante claro en la teoría, pero delante de decenas de barras de labios puede que nos entren las dudas y que no nos resulte tan fácil elegir. Si además consideramos que nuestro tono de labios altera los colores y que un mismo color se ve distinto en cada persona, parece misión imposible lo de acertar.

¿Solución? Un día que tengas un ratito ves a una perfumería y pide que te prueben varios colores hasta dar con el perfecto, es lo que hice el pasado fin de semana y al menos me probaron quince labiales diferentes, en tonos, marcas y texturas. Me costó mucho encontrar uno que se viera todo lo intenso que quería y que no me tirara a fresas y frambuesas, no porqué no me gusten, sino porqué tengo un montón e iba con otra idea.

El color que me llevé (Lucky chocolate de Teeez) me gusta, pero me lo he aplicado con un poco de mi brillo favorito, el Lip Maximizer de Dior, para dar más sensación de volumen y contrarrestar el efecto de labio más fino que nos dan los colores oscuros. Tengo que decir que en las fotos tampoco se aprecia cómo queda realmente el color  y es una pena, pero tengo a David de viaje y me he hecho las fotos yo misma para que os hicierais una ligera idea, así que perdonad que no son nada buenas ni 100% fieles a la realidad :(. La guinda del pastel son unas uñas en un tono vino similar, de Max Factor. ¡Qué ganas de looks otoñales para combinar mis nuevos colores! Si seguimos así ya mismo me pongo prendas peluditas y botas, jejejejejeje.

¿Te apuntarás a esta tendencia? A mi me encanta y este tono me parece muy bonito, eso sí, sigo con la idea de encontrar un morado super intenso, si das con él, avisa, porfa 😉

DSC_0147.JPG

Labial Teeez Cosmetics color Luchy Chocolate, brillo de labio Lip Maximizer de Dior, laca de uñas Ruby fruit de Max Factor.

dsc_0153dsc_0178dsc_0160dsc_0165dsc_0190dsc_0182dsc_0181dsc_0194DSC_0232.JPGDSC_0221.JPG