DÉCIMO Y ÚLTIMO LOOK DEL RETO – MODO CEBOLLA

Con un poco de penita llego al décimo y último look de mi reto #máscreatividadmenosropa, aunque reconozco que a la vez aliviada porque me ha resultado un tanto estresante a nivel logístico. Pero ya habrá tiempo de hacer una valoración una vez finalizado, de momento nos centramos en el look.

Inicialmente, tenía pensado hacer el último estilismo con la falda y una botas altas, conjunto perfecto para los días de lluvia y nieve que hemos tenido, pero mi mente ya está puesta en el buen tiempo, con ganas de calor y color. Así que os muestro un look más propio de primavera que de las bajas temperaturas de esta semana, convencida que en pocos días lo podré llevar sin problema.

Desde que me compré estos zapatos salón en color fucsia no paran de venirme a la cabeza looks preciosos en los que me quedarían ideales; nada, que me muero de ganas de estrenarlos. Cuando venga la primavera de forma definitiva, los usaré con estampados florales, blusas frescas en colores suaves e incluso con vestidos y faldas; pero antes espero llevarlos con looks un poco más abrigados “modo cebolla”. El “modo cebolla” no es nada más que usar capas y capas para poder abrigarme si tengo frío o sacar si sale el sol o va haciendo calor a medida que pasa el día.

Esto es lo que hice con este look, con unos jeans y una camisa con las mangas con volumen y perlas; a los que añadí un jersey, una chaqueta larga con flecos y un fular. El fular es el hilo conductor que permite usar el jersey en color burdeos, con un zapato rosa y un bolso camel y que quede visualmente bonito y armónico. Ya hace un año que lo tengo y día sí, día no, me lo pongo; puesto que con el mix de colores prácticamente con todos mis looks queda bonito.

¿Os gusta el look? ¿Pensáis que es cómodo? ¡Un beso!

IMG_0788IMG_0802 IMG_0847 IMG_0927 IMG_0853 IMG_0898  IMG_0915 IMG_0928 IMG_0964 IMG_0938 IMG_1010 IMG_1103 IMG_1151 IMG_1164 IMG_1108 IMG_1138 IMG_1109

Pendientes Stradivarius, camisa Zara, jersey Uterqüe, chaqueta Roberto Verino (old), jeans Zara, bolso Caramelo (old), zapato Naf Naf

SEXTO LOOK DEL RETO – EFECTO ESPÁRRAGO

¿Sabéis qué es el “efecto espárrago”? En el look de hoy, el sexto de mi reto #máscreatividadmenosropa, os cuento en qué consiste y cuando usarlo. Igual por el nombre puedo confundiros un poco y que os dé la sensación que hoy vengo con una receta, pero no; os quiero hablar de un truco a la hora de vestir que funciona de maravilla y es facilísimo de aplicar. No estoy segura de si alguna vez antes os he hablado de este truquito, solo espero que no haya sido muy reciente y no me repita ;).

Muchas de las mujeres que deciden trabajar su imagen conmigo quieren verse más estilizadas (ojo, que yo también me incluyo) y hablamos de los diferentes trucos para conseguirlo. Uno de los más sencillos y con un resultado evidente es el que yo llamo “efecto espárrago”. No sé de dónde ha salido el nombre, ni si realmente alguien más utiliza el mismo término, pero es una forma muy gráfica de explicar el efecto visual que conseguimos cuando nos vestimos enteras en un mismo color; nos pasa lo mismo que cuando vemos un espárrago, verde, fino y largo.

Cuando nos ponemos prendas en un único tono conseguimos dibujar visualmente una línea vertical que hace que la mirada (la nuestra y la de los demás) vaya de arriba a bajo y por lo tanto nos estilice ópticamente. Es un truco que funciona y que recomiendo mucho usar cuando buscamos desviar la atención de la horizontalidad. Eso sí, tampoco se trata de usarla a diario ni caer en la monotonía, por lo que si decidís usar este tip hacedlo con prendas un poco más especiales u originales y tratad de complementar el estilismo con alguna nota de color que rompa con la unidad cromática.

Para el look de hoy, todo en azul marino, elegí una falda monísima de punto super elástico que queda bastante ceñida pero resulta muy cómoda. La compré en Naf Naf para las fiestas de Navidad y le he dado bastante uso, aunque al ser cortita la reservo para el fin de semana porque no me resulta práctica para trabajar. La combiné con un jersey de punto de Pedro del Hierro que tiene muchísimos años, pero que por la buenísima calidad del tejido sigue estando en perfecto estado. Unas medias azules tupidas para conseguir el efecto de verticalidad y una cazadora en el mismo color. A la cazadora combinada (piel y algodón) no sabéis el trote que le he dado y mínimo tendrá unos 6 años. Por último, usé el zapato salón y el bolso de mi reto; que además quedan genial para crear contraste con el resto de elementos. Y, por último, un collar, de esos que tanto me gustan a mí, que siempre le dan un toque cuidado a los looks.

¿Qué os parece? ¿Veis el resultado  del “efecto espárrago”?

DSC_0300 DSC_0446 DSC_0299 DSC_0396 DSC_0301 DSC_0009 DSC_0179 DSC_0017 DSC_0032 DSC_0181 DSC_0152 DSC_0071 DSC_0196 DSC_0136 DSC_0162 DSC_0149 DSC_0169 DSC_0036 DSC_0575 DSC_0548

Cazadora Caramelo (old), collar Sfera, jersey Pedro del Hierro (similares), reloj Cartier, falda Naf Naf, medias Calzedonia, bolso Ted Baker, zapato Naf Naf

RELAX

Hay días en los que necesitas relax en tu vida, calma y tranquilidad. Hay quien lo consigue escuchando música relajante o encendiendo unas velas, con una infusión bien calentita, un buen libro… a mi me funcionan todas, además de una que no falla: llevar un look relajado que me aporte esa paz que necesito. Puede parecer una tontería, pero en mi caso no lo es para nada. Mi ropa, mis outfits, siempre son un reflejo de mi estado de ánimo y mi energía. Hay días que estoy a tope, súper vital y dinámica; entonces utilizo colores llamativos, prendas más ceñidas, incluso aguanto sin problema unos taconazos. En cambio, hay otros días en los que el cuerpo me pide pausa, una tregua y, de forma totalmente inconsciente, opto por looks más anchos, que no me aprieten, con zapatos extra cómodos.

El estilismo de hoy es una de mis opciones para esos días tranquilos de ir comodísima: unos jeans súper rotos mom fit (que ya os enseñé en otro post), una sandalia tipo pala y un top cuadrado de lino con cuello cerrado; pero llevados a mi terreno al elegirlos en color rosa y con el detalle del collar que le aporta un punto de brillo que tanto va conmigo. Mi propuesta es que hagas un hueco en tu armario para este tipo de looks que igual no son los que mas te favorecen pero que de vez en cuando todas necesitamos. Eso sí, aunque te salgas un poco de tus formas más favorecedoras procura hacer combinaciones atractivas, en tus colores y aportando pequeños toques con los complementos para seguir sintiéndote igual de estilosa que siempre ;).

Y ¿que me dices de mis nuevas ugly shoes? ¡Cómo cambian las cosas que hace unos años me horrorizaban y ahora hasta me gustan! De tanto verlas en todas las tiendas me he acabado acostumbrando a su forma tan anatómica, que “casualmente” es una maravilla para los pies.

¿Qué haces en esos días que necesitas relax en tu vida? ¿También optas por looks cómodos? ¡Feliz fin de semana!

DSC_0090 DSC_0091 DSC_0306 DSC_0176 DSC_0305 DSC_0290 DSC_0414 DSC_0222 DSC_0418 DSC_0184 DSC_0320 DSC_0351 DSC_0278 DSC_0457 DSC_0493 DSC_0464 DSC_0498

 Pendientes H&M, top Zara (súper rebajado), collar Sfera (old),  jeans Stradivarius (similar), bolso Caramelo (old), sandalias Tiziana (me las compré en White Summer, en otro color aquí)

MUNDO DE ROSA

Me gusta tanto el rosa que lo tendría todo en este color. La decoración, la ropa, los complementos… en realidad son muchísimas las cosas que tengo en todas las tonalidades que encontramos: rosa pastel, fucsia, chicle o frambuesa. Es entrar en una tienda y se me activa el radar, es lo que me pasó con el top que os enseño en el look de hoy. Vi el color, tan dulce, tan suave, tan bonito, tan rosa, que me dio igual lo demás y, a decir verdad, no es de las prendas que más favorecen. Tantos volantes aportan volumen y piden compensar en la parte inferior con prendas más ajustadas para no vernos como bolitas.

Es un estilismo muy sencillo que me puse para la cena de mi cumpleaños, pero que he utilizado muchísimas otras veces en ocasiones más informales, cómo ir al parque con Chloe. Ese día lo elegí porqué estaba tan acalorada que no me apetecía ponerme mucha tela encima y cambié el plan que tenía a priori de vestido.

Todo, excepto el bolso, lo compré en rebajas. Las sandalias han resultado ser muy muy cómodas, no aprietan nada ni me han hecho rozaduras y las puedo llevar durante horas sin que sufran los pies; ¡muy buena compra!

Ah, perdonad por las fotos, que han quedado un poco borrosas y alguna bastante movida. Las hicimos con prisas justo cinco minutos antes de entrar en el restaurante y el resultado es bastante regular. Aún así he querido ponerlas porqué si estáis pensando en ropa cómoda y fresca para vuestras vacaciones, ésta puede ser una opción, que aún encontraréis en la web super rebajadísima.

Por cierto, fuimos a cenar a un restaurante que ya conocíamos, pero que aún nos alucinó más que otras veces. Se llama Flax & Kale y si os gusta la comida flexiteriana y healthy os lo recomiendo. Se come de maravilla y te atienden que es una pasada, estuvimos muy a gusto, tan a gusto que fuimos los últimos en marcharnos. Si vais un grupo, pediros uno de los comedores de la planta de arriba ¡dónde estaréis de lujo!

 

DSC_0398.jpgDSC_0527DSC_0536DSC_0498DSC_0492DSC_0462DSC_0479DSC_0464DSC_0474

DSC_0451

Top rosa con volantes y short blanco, ambos de Pedro del Hierro, colgante love de Aristocrazy, sandalia cuña Kanna (en otro color) en el Corte Inglés y cartera Caramelo (old)

 

ARENA Y BLANCO

Qué contenta estoy hoy que ha salido el sol ¡Por fin! Un par de días de lluvia, vale, pero si la cosa se alarga me deprimo 🙁

Hoy os quería enseñar lo que me puse hace unos días para el cumpleaños de una de mis hermanas. Lo celebramos en un sitio super recomendable, el Restaurante Be Water del Club Náutico de Cabrera de Mar, no había estado nunca y me gustó mucho. Está justo en la playa y la terraza y la zona chill out son una pasada. Cuando llegamos hacía un día genial pero al salir, que es cuando me hice las fotos, el día se puso horrible, así que siento que la calidad de las fotos no sea muy buena, han quedado un poco oscuras.

Para ese día elegí un look muy sport, improvisado en el último momento. Tenía claro que me apetecía ponerme unos pantalones blancos y entonces fui completándolo con prendas y accesorios en color arena y gris. Con las deportivas busqué romper la harmonía con los mismos colores pero más intensidad.

Un truco: el color blanco ensancha, pero si en todo el conjunto utilizamos colores claros crearemos una única línea sin cortes de color que nos alargará visualmente. ¿Y vosotras, ya habéis empezado a poneros pantalones blancos? ¿o sois de las de usarlos todo el año?

 

DSC_0170DSC_0183DSC_0179DSC_0182

DSC_0163

Chaqueta Naf Naf (old), Camiseta BDBA (similar), Reloj Chaumet, Pantalones Elogy (old), zapatilla New Balance (agotada) y bolso Caramelo (old),