CUADRO VICHY Y BLAZER BLANCA

¡Hola! ¿Os acordáis de un pantalón Prínipe de Gales que os enseñé no hace mucho en el blog? En ese post os hablaba de las ganas que tenía de variar un pelín de colores únicos en los pantalones y optar por tejidos estampados. Pues bien, estos son los de estampado Vichy que adelanté entonces. Me los compré estando embarazada de poquito y durante un par de meses me han venido fenomenal, la pena es que dudo que lo pueda seguir haciendo porque ya no queda espacio para la barriguita; ahora que ya estoy de 25 semanas (aunque el look es de hace unos días y estaba de unas 22) me ha crecido mucho y con lo que mejor voy es con ropa premamá.

Aún así he querido hacerme fotos con ellos porque los recomiendo 100%. Son ideales tanto por la comodidad del tejido como por el corte, además del precio; que está genial. Si en vuestro día a día vestís muy sport los podéis usar con camisetas sencillas y sandalias planas; pero si vestís más formales podéis combinarlos con un blazer negro o rojo, por ejemplo, y un zapato salón o sandalia de vestir.

En mi caso, que acostumbro a vestir medio formal, medio informal, es decir hago un mix muy según mi estilo; los combiné con una blazer blanca y un top negro junto con mis sandalias preferidas y un bolso en el mismo tono. La blazer blanca es una prenda a la que tenía muchas ganas des de hace tiempo, pero no daba con un corte que me convenciera. Hasta que encontré esta, que aún y siendo recta (yo soy más de prendas entalladas) tiene muy buena caída, un tejido muy agradable y una solapa estrecha que estiliza un montón, requisito indispensable en estos momentos de mi vida, jejejeje. Todos estos meses de primavera me la he puesto para trabajar día sí día también y me ha dado muchísimo juego, con lo que estoy pensando de cogérmela en un rosa empolvado precioso, pensando en alguna noche mas fresca de verano o ya de cara a otoño.

¿Qué os parece el look? ¿Os gusta esta combinación más sobria o le pondríais un toque de color?  ¡Besos!

IMG_4593_ IMG_4549_ IMG_4781_ IMG_4757_ IMG_4759_ IMG_4876_ IMG_4731_ IMG_4841_ IMG_4820_ IMG_4750_ IMG_4717_ IMG_4713_ IMG_4696_ IMG_4679_ IMG_4662_ IMG_4647_ IMG_4765_

Pendientes Accesorize, blazer Zara, top Naf Naf, pantalón Zara, sandalia Zara, bolso Carolina Herrera

CUADROS Y BORDADOS, COMBINACIÓN DE TENDENCIA

Ir siempre vestida a la última con todas las prendas de super tendencia tiene que ser agotador además de una auténtica ruina. Me encanta la moda, estar pendiente de lo que presentan los diseñadores más top y seguir lo que las firmas low cost nos proponen al respecto, pero no me considero una fashion victim, ni mucho menos; prefiero ir a mi ritmo, consciente de mi realidad, mis necesidades y mis posibilidades, y es lo que aconsejo a mis clientes. Me gusta apostar casi siempre por prendas de fondo de armario y de vez en cuando introducir algunos elementos más de tendencia; para ello, antes de comprar, selecciono los musts de la temporada que encajan conmigo.

Si alguien me pregunta lo que se lleva este otoño-invierno la lista puede ser bastante larga, porque todo dependerá del estilo en el que nos movamos y las firmas de referencia, pero en líneas generales hay dos elementos que se repiten mires donde mires: los cuadros y los bordados.

Los estampados de cuadros invaden la mayoría de prendas en distintos colores y tamaños; pero el rey de ellos, sin duda, es el cuadro vichy. Una tendencia en la que merece la pena invertir por ser atemporal y fácil de combinar con nuestros básicos de fondo de armario, un clásico al que podemos sacar muchísimo partido.

Y los bordados, qué decir de ellos cuando lo difícil es encontrar una prenda sin su presencia. Enriquecen las prendas y le aportan el toque femenino. En colorines o colores únicos, sencillos o recargados, hay para todos los gustos. La verdad es que me encanta la frescura que aportan a los estilismos.

¿Y si combinamos las dos tendencias? Entonces ya me parece ideal, una mezcla de diez. Hay muchísimo donde elegir, pero el vestido del look de hoy fue apuesta a caballo ganador; ya veis que se trata de un estilismo bastante sencillo, muy en mi línea, pero con el que me sentí muy a gusto. Me lo puse hace dos fines de semana, cuando ya empezaba a refrescar pero al sol se estaba genial, sin medias y con sandalias, pero también lo usaré con bailarinas y con media negra y botín, en invierno. Me mantuve en la línea del gris, sin ninguna nota de color, pero combinado con rojo o con burdeos podría quedar genial, será cuestión de probar y jugar 😉

¿Qué os ha parecido el look de hoy? ¿También habéis picado con la mezcla de cuadros y bordados? ¡Feliz finde!

DSC_0470 DSC_0463 DSC_0443 DSC_0450 DSC_0506 DSC_0476 DSC_0605 DSC_0481 DSC_0480 DSC_0623 DSC_0595 DSC_0589 DSC_0554 DSC_0530 DSC_0656 DSC_0654

Vestido Zara, gafas Stradivarius, bolso Carolina Herrera, sandalias Zara, reloj Chaumet

 

 

¡ESTAMOS DE CELEBRACIÓN!

¡¡Por aquí estamos de cumple!! ¿Cómo? ¿Que ya ha pasado un año? Pues sí, sí; aunque parezca mentira ha pasado un año desde aquel día en que anunciaba que me lanzaba a la maravillosa aventura de escribir en un blog. Un año que ha dado para mucho, muchísimo, pero que no sé cómo ha pasado volando, tan rápido que me da hasta miedo.

Hace unos meses me anoté en la agenda esta fecha tan importante para celebrarla cuando llegara el momento, pero a finales de abril me estaba organizando la semana y de repente lo vi anotado y casi me da algo, ¡me pilló por sorpresa!, tan liada que fueron pasando los días sin tiempo para hacer nada. Por un momento pensé saltarme este año y celebrarlo cuando llegara a los dos, pero finalmente me decidí por este post de cumpleaños, que aunque es algo sencillo, es mi forma de agradeceros vuestras visitas y comentarios; y celebrar que pese al lío que tengo en mi día a día me sigue apeteciendo compartir con vosotras un poco de mí.

Tengo comprobado que, año tras año, cuando llega primavera, muchas de mis ideas y proyectos se materializan y cogen forma, es como si viera salir las flores de las semillas que planté el año anterior (en un sentido figurado, ya me entendéis, que soy malísima para las flores de verdad) no sé si a vosotras también os pasa. Es una época que me encanta pero suele ser intensa. El año pasado el blog, este la web y algún que otro cambio a nivel personal… ¿qué será el próximo? Ay, qué intriga.

Pensé en elegir un look “muy yo” para la ocasión, nada rebuscado, pero sí con un toque alegre y primaveral. Mis jeans blancos de Zara que no me quito de encima (el día que se estropeen tendremos un problema) y un top chulísimo con aire flamenco, también de Zara, ideal para un día de celebración (y para cualquier otro ;)) que me enamoró nada más verlo. Tendencia total, por llevar volantes, color fucsia y además cuadro vhichy. Me encanta, aunque mi marido diga que parece un mantel, ¡ni caso!

Por cierto, ¿habéis visto la de cuadro vichy que hay en todas las tiendas? Un “must have” en cualquier armario.

Y como un año de blog es mucho año he pensado en celebrarlo de algún modo, así que durante este mes y el siguiente (mayo y junio) ¡todos mis servicios tendrán un 20% de descuento! Espero que os guste la idea, y el look ¡Besos!

               DSC_0308  DSC_0371  DSC_0373 DSC_0386 DSC_0395 DSC_0042 DSC_0181 DSC_0318 DSC_0570 DSC_0517 DSC_0486 DSC_0463 DSC_0247 DSC_0423 DSC_0503

Top cuadro vichy Zara, pantalón Zara (similar), cuña de ante Kanna (parecidas de la misma marca), bolso Furla (similar), pendientes Accessorize (old)

Y TÚ, ¿YA TIENES UNOS MOM FIT?

Con la de temporadas que hace que se llevan los mom fit y yo hasta hace unos días no he conseguido meterme en unos que me quedaran decentes. Este tipo de pantalón, rescatado de los 90’, de tiro alto y ajustado a la cintura; me parece una prenda ideal para ampliar el repertorio y descansar de vez en cuando de unos skinny, pero lo cierto es que es una prenda un tanto complicada que no siempre favorece. Aporta volumen, alarga el trasero (lo aplana) y disminuye la estatura; ¡señoras quién da más! Aún así una que es terca y un tanto obsesiva, no he parado hasta dar con ellos.

Si eres alta y con las piernas delgadas tienes más puntos para conseguir unos que te favorezcan, aunque si tienes el trasero pequeñito, puede que no te terminen de convencer. Si tienes la cadera voluminosa, con ellos la verás más potenciada; y si eres bajita, difícilmente crecerás ópticamente unos centímetros, sino todo lo contrario.

Seas como seas te recomiendo que los uses siempre con prendas superiores que puedas meter por dentro o prendas cortas tipo cropped para que se vea el contorno de la cintura. Además, asegúrate de que los tobillos quedan al descubierto, no es un pantalón pensado para ir largo ¡con el bajo doblado quedan genial!

Si eres bajita y con curvas procura usar tu talla, no te pases porque si ya de por sí aportan volumen horizontalmente, una talla más ni te cuento. Combínalos con un zapato con un poco de tacón para estilizar la pierna (si te atreves, lo mejor es un taconazo) y llévalo con partes superiores que compensen: una buena opción es usar tops con volantes o trabillas en la zona de los hombros para equilibrar la silueta.

Si eres alta y de formas más rectas puedes usar una talla más de la tuya habitual, pero ten cuidado con la parte de atrás, que no te haga muchas arrugas o bolsas. Un truco; si quieres que tu trasero se vea más redondo, elige unos pantalones con unos bolsillos colocados estratégicamente. En tu caso, puedes usarlos con zapato plano, seguro que no te importa que te acorte un pelín 😉

Yo no hace mucho que los tengo y debo decir que los uso muy a gusto, sólo tengo que asegurarme de elegir el top correcto. Ah, algo que tienen muy bueno es que recogen perfectamente la zona de la cintura (ya me entendéis, ¡¿no?!).

¿Qué os parece el look? ¿Cómo combináis vuestros mom fit?

DSC_0048DSC_0044 DSC_0127 DSC_0122 DSC_0104 DSC_0142 DSC_0212 DSC_0222DSC_0215 DSC_0235 DSC_0229DSC_0239Abrigo Zara, camisa volante Pull&Bear, mom jeans Stradivarius, bailarina con tacón Stradivarius, bolso Louis Vuitton, anillo Sfera