CHAQUETA DE TWEED

Hay a quién le parece una prenda demasiado clásica y quién no puede vivir sin un armario lleno de ellas, como es mi caso. Y es que la chaqueta de tweed, también llamada “chaqueta tipo Chanel”,  o te encanta o no te dice nada; es difícil un punto medio.

Nació en los años 20 de la mano de Cocó Chanel como prenda para liberar a la mujer de la rigidez del vestuario de la época y desde entonces ofrece comodidad y funcionalidad a las mujeres que se visten con una. No se arruga, tiene cuerpo a la vez que es ligera, no es nada delicada y es super agradable de llevar, además no tienes que gastarte un dineral si decides incorporarla a tu armario. Desde luego, tiene que ser lo más llevar una de la mítica maison francesa; pero mientras, tenemos opciones de todos los colores, largos y precios para elegir la que mejor se adapte a nosotras.

Me gusta en un look formal con pantalón de raso con caída y zapato salón, como también con jeans y unas Converse; en realidad me declaro una auténtica fan de esta prenda. Cada temporada me repito que no voy a caer, que ya tengo suficientes, pero realmente hay de tan tan preciosas que me cuesta contenerme. Las de Zara son, sin duda, mis preferidas: por su diseño, el colorido que utilizan en el entramado y su relación calidad-precio, así que solo puedo decir una cosa: “Sr. Amancio, deje de hacer chaquetas tan bonitas”.

Si sois de las que aún no le habéis cogido el punto a esta prenda y os cuesta veros con ella podéis hacer dos cosas que espero ayuden. La primera, elegir la que más encaje con vuestro estilo. Aunque a simple vista parezcan todas iguales os aseguro que tienen matices y en los detalles está la diferencia. No es lo mismo una con los botones tipo joya, que una acabada con flecos, con los bolsillos extra grandes o con una combinación de colores super extravagante y divertida. Y la segunda, llevarla a vuestro terreno, ¿cómo? pues usándola con vuestra ropa de día a día; queda bien con casi todo, no requiere de grandes ni creativas mezclas. Junto con una camiseta básica y unos jeans saldréis a la calle super estilosas y comodísimas ¡Si empezáis no podréis parar! 😉

Y eso es lo que hice con el look que os enseño hoy, ponerme una camiseta sencillísima (de esas que tenemos en 5 colores distintos) y unos jeans elásticos que no me quito de encima. El zapato, el bolso y los pendientes le dan el toque un poco más especial, pero dependiendo de la situación, con una deportiva estaría lista y sin complicaciones.

¿Qué os parece el look? ¿Os gustan las chaquetas chaneleras? Os dejo una selección de algunas a las que les he echado el ojo, por si os inspiran ¡Qué disfrutéis de la Semana Santa, nos leemos a la vuelta!

IMG_2233IMG_2217 IMG_2219 IMG_2278 IMG_2237 IMG_2244 IMG_2254 IMG_2303 IMG_2416 IMG_2255 IMG_2354 IMG_2441 IMG_2305 IMG_2430 IMG_2323 IMG_2279 IMG_2423 IMG_2374 IMG_2488 IMG_2281 IMG_2426

Pendientes Stradivarius, chaqueta Zara, camiseta Massimo Dutti (similar), jeans Zara, bolso Stradivarius, zapato Uterqüe

tweed1 tweed2

1. Zara 2. Zara 3. Mango 4. Pinko 5. Bershka 6. Naf Naf

TOPS QUE TE ALEGRAN EL DÍA

¡Hola!

Hace un tiempo una amiga me preguntó si alguna vez había comprado en SheIn (una web con prendas y accesorios super de tendencia con unos precios baratísimos). Ella estaba pensando en comprar pero tenía miedo de que al recibir el paquete no se encontrara lo que esperaba. Yo estaba igual, con ganas de ver qué tal, porqué sabía de gente que compraba cosas chulas, pero con pereza por si después me tocaba devolverlo.

El tema es que hace un par de semanas me decidí e hice un mini pedido de prueba, me compré un par de tops y una brocha (para llegar al mínimo con gastos de envío gratuitos, jajajaja). No me compliqué mucho y elegí dos prendas bastante básicas para asegurar un poco el tiro. Antes de quince días, no está mal si consideramos que viene de China, tenía mi paquetito en casa. ¡Qué ilusión al comprobar que había acertado con la talla! La calidad es muy correcta y lo que te llega es igual a lo que ves en la foto, muuuuy importante.

De los dos que me compré el que más me gusta es el que os enseño hoy, me parece genial. Combina con un montón de prendas y tiene un toque divertido y alegre al llevar los volantes, muy de moda, por cierto. Ya me lo he puesto dos veces y voy super a gusto. Tengo la sensación que es una de esas prendas que te alegran el día, que te la pones a la mañana y no es incómoda, no se arruga, es gustosa y puedes ir con ella puesta dónde quieras, una compra 10, vamos. Con lo que mejor me parece que combina es con denim y con blanco, pero también probaré con azul marino e incluso con rojo, el caso es que la voy a amortizar de verdad.

El día de las fotos combiné la blusa con un pantalón blanco que ya había sacado por el blog y unas bailarinas de trote también tejanas, nada rebuscado, ya veis.

¿Qué os parece? ¿Habéis comprado alguna vez en esta web? Ah, si sabéis de alguna otra que merezca la pena no os lo quedéis para vosotras, compartid, ¡por favor!

¡Hasta el próximo jueves!

dsc_0172

dsc_0146

Blusa SheIn, pantalón Elogy, bailarinas Carolina Herrera, pulseras Accessorize, bolso Louis Vuitton (old)

dsc_0217dsc_0222dsc_0347dsc_0220dsc_0188dsc_0191dsc_0197dsc_0295dsc_0260dsc_0296dsc_0300dsc_0271dsc_0261dsc_0276dsc_0278dsc_0302