CHAQUETA DE TWEED
Hay a quién le parece una prenda demasiado clásica y quién no puede vivir sin un armario lleno de ellas, como es mi caso. Y es que la chaqueta de tweed, también llamada “chaqueta tipo Chanel”, o te encanta o no te dice nada; es difícil un punto medio.
Nació en los años 20 de la mano de Cocó Chanel como prenda para liberar a la mujer de la rigidez del vestuario de la época y desde entonces ofrece comodidad y funcionalidad a las mujeres que se visten con una. No se arruga, tiene cuerpo a la vez que es ligera, no es nada delicada y es super agradable de llevar, además no tienes que gastarte un dineral si decides incorporarla a tu armario. Desde luego, tiene que ser lo más llevar una de la mítica maison francesa; pero mientras, tenemos opciones de todos los colores, largos y precios para elegir la que mejor se adapte a nosotras.
Me gusta en un look formal con pantalón de raso con caída y zapato salón, como también con jeans y unas Converse; en realidad me declaro una auténtica fan de esta prenda. Cada temporada me repito que no voy a caer, que ya tengo suficientes, pero realmente hay de tan tan preciosas que me cuesta contenerme. Las de Zara son, sin duda, mis preferidas: por su diseño, el colorido que utilizan en el entramado y su relación calidad-precio, así que solo puedo decir una cosa: “Sr. Amancio, deje de hacer chaquetas tan bonitas”.
Si sois de las que aún no le habéis cogido el punto a esta prenda y os cuesta veros con ella podéis hacer dos cosas que espero ayuden. La primera, elegir la que más encaje con vuestro estilo. Aunque a simple vista parezcan todas iguales os aseguro que tienen matices y en los detalles está la diferencia. No es lo mismo una con los botones tipo joya, que una acabada con flecos, con los bolsillos extra grandes o con una combinación de colores super extravagante y divertida. Y la segunda, llevarla a vuestro terreno, ¿cómo? pues usándola con vuestra ropa de día a día; queda bien con casi todo, no requiere de grandes ni creativas mezclas. Junto con una camiseta básica y unos jeans saldréis a la calle super estilosas y comodísimas ¡Si empezáis no podréis parar! 😉
Y eso es lo que hice con el look que os enseño hoy, ponerme una camiseta sencillísima (de esas que tenemos en 5 colores distintos) y unos jeans elásticos que no me quito de encima. El zapato, el bolso y los pendientes le dan el toque un poco más especial, pero dependiendo de la situación, con una deportiva estaría lista y sin complicaciones.
¿Qué os parece el look? ¿Os gustan las chaquetas chaneleras? Os dejo una selección de algunas a las que les he echado el ojo, por si os inspiran ¡Qué disfrutéis de la Semana Santa, nos leemos a la vuelta!
Pendientes Stradivarius, chaqueta Zara, camiseta Massimo Dutti (similar), jeans Zara, bolso Stradivarius, zapato Uterqüe