LITTLE BLACK DRESS

¿Quién no tiene un vestido negro en el armario? Una prenda tan básica, pero que tantas veces nos saca de un apuro, ¿verdad?

Tener mínimo un LBD para invierno y uno para verano es casi obligado, imprescindible para un correcto fondo de armario; un comodín que no pasa de moda y que admite un montón de combinaciones y estilos.

El vestido que es enseño hoy me lo habré puesto 5 o 6 veces, no más, y tiene 4 años, aún así considero que fue una muy buena compra. Me lo compré estando embarazada, cuando buscaba prendas no muy ceñidas, que definieran sutilmente la silueta, pero después me ha seguido resultando práctico para ir cómoda un día de mucho trote o incluso en alguna ocasión más especial; dependiendo de como me lo ponga el resultado es totalmente diferente. La última vez que lo llevé fue el día de Navidad y me vino genial para uno de esos momentos: “¡socorro, no sé qué ponerme!”.

Cuanto más sencillo y simple sea un LBD más posibilidades tendremos de hacer con él diferentes looks. Si estáis pensando en aprovechar las rebajas para renovar alguno de los que tenéis, simplemente tened en cuenta la forma de vuestra silueta y buscad el más adecuado para esta.

Al igual que pasa con todas la prendas de nuestro armario, hay que buscar que el vestido aporte volumen allí dónde nos interese y disimule o quede más suelto dónde no queramos horizontalidad.

Siempre resulta más práctico explicarlo con un ejemplo: en mi caso no me interesa aportar  volumen a la zona de las caderas, así que buscaré que la falda sea recta o evasé (forma de A) evitando los volantes, bolsillos y tejidos gruesos en esta zona. Todo lo contrario me ocurre en la zona de los hombros, dónde me interesa aportar volumen y dirigir la mirada, por lo que cualquier detalle decorativo me viene siempre bien. En este caso tiene pedrería, pero funcionarían igual unas trabillas, botones, hombreras o manga farol.

Cómo veis es tan fácil cómo poner el foco en nuestro punto fuerte y no atraer la atención en aquello que no queremos potenciar, el resto lo hacen los complementos. Lo combiné con alguno de los regalos que me trajo ese mismo día Papá Noel: una biker de Mango (no tiene ni un mes, pero ya no sale en la web, así que no puedo poner el enlace :(), el Julia de Furla (no hay bolso más práctico) y el fular de Guess que me tanto me gusta por su colorido.

¿Cómo están vuestros LBD? ¿Necesitáis renovarlos? Ahora es un buen momento para comprar de nuevos con un poco de descuento, pero ¡tened presente qué forma es la que más os favorece para que resalte vuestra silueta!

dsc_0193dsc_0174dsc_0180dsc_0348dsc_0300dsc_0373dsc_0360dsc_0381dsc_0319dsc_0271dsc_0354dsc_0425dsc_0199dsc_0432

dsc_0238

Vestido Elogy El Corte Inglés (old), biker Mango (esta temporada), fular Guess, bolso Julia Furla (similar), bailarinas Marc by Marc Jacobs (old), gafas Hawkers (similar)

TOPS QUE TE ALEGRAN EL DÍA

¡Hola!

Hace un tiempo una amiga me preguntó si alguna vez había comprado en SheIn (una web con prendas y accesorios super de tendencia con unos precios baratísimos). Ella estaba pensando en comprar pero tenía miedo de que al recibir el paquete no se encontrara lo que esperaba. Yo estaba igual, con ganas de ver qué tal, porqué sabía de gente que compraba cosas chulas, pero con pereza por si después me tocaba devolverlo.

El tema es que hace un par de semanas me decidí e hice un mini pedido de prueba, me compré un par de tops y una brocha (para llegar al mínimo con gastos de envío gratuitos, jajajaja). No me compliqué mucho y elegí dos prendas bastante básicas para asegurar un poco el tiro. Antes de quince días, no está mal si consideramos que viene de China, tenía mi paquetito en casa. ¡Qué ilusión al comprobar que había acertado con la talla! La calidad es muy correcta y lo que te llega es igual a lo que ves en la foto, muuuuy importante.

De los dos que me compré el que más me gusta es el que os enseño hoy, me parece genial. Combina con un montón de prendas y tiene un toque divertido y alegre al llevar los volantes, muy de moda, por cierto. Ya me lo he puesto dos veces y voy super a gusto. Tengo la sensación que es una de esas prendas que te alegran el día, que te la pones a la mañana y no es incómoda, no se arruga, es gustosa y puedes ir con ella puesta dónde quieras, una compra 10, vamos. Con lo que mejor me parece que combina es con denim y con blanco, pero también probaré con azul marino e incluso con rojo, el caso es que la voy a amortizar de verdad.

El día de las fotos combiné la blusa con un pantalón blanco que ya había sacado por el blog y unas bailarinas de trote también tejanas, nada rebuscado, ya veis.

¿Qué os parece? ¿Habéis comprado alguna vez en esta web? Ah, si sabéis de alguna otra que merezca la pena no os lo quedéis para vosotras, compartid, ¡por favor!

¡Hasta el próximo jueves!

dsc_0172

dsc_0146

Blusa SheIn, pantalón Elogy, bailarinas Carolina Herrera, pulseras Accessorize, bolso Louis Vuitton (old)

dsc_0217dsc_0222dsc_0347dsc_0220dsc_0188dsc_0191dsc_0197dsc_0295dsc_0260dsc_0296dsc_0300dsc_0271dsc_0261dsc_0276dsc_0278dsc_0302

ARENA Y BLANCO

Qué contenta estoy hoy que ha salido el sol ¡Por fin! Un par de días de lluvia, vale, pero si la cosa se alarga me deprimo 🙁

Hoy os quería enseñar lo que me puse hace unos días para el cumpleaños de una de mis hermanas. Lo celebramos en un sitio super recomendable, el Restaurante Be Water del Club Náutico de Cabrera de Mar, no había estado nunca y me gustó mucho. Está justo en la playa y la terraza y la zona chill out son una pasada. Cuando llegamos hacía un día genial pero al salir, que es cuando me hice las fotos, el día se puso horrible, así que siento que la calidad de las fotos no sea muy buena, han quedado un poco oscuras.

Para ese día elegí un look muy sport, improvisado en el último momento. Tenía claro que me apetecía ponerme unos pantalones blancos y entonces fui completándolo con prendas y accesorios en color arena y gris. Con las deportivas busqué romper la harmonía con los mismos colores pero más intensidad.

Un truco: el color blanco ensancha, pero si en todo el conjunto utilizamos colores claros crearemos una única línea sin cortes de color que nos alargará visualmente. ¿Y vosotras, ya habéis empezado a poneros pantalones blancos? ¿o sois de las de usarlos todo el año?

 

DSC_0170DSC_0183DSC_0179DSC_0182

DSC_0163

Chaqueta Naf Naf (old), Camiseta BDBA (similar), Reloj Chaumet, Pantalones Elogy (old), zapatilla New Balance (agotada) y bolso Caramelo (old),