FIN DEL RETO

Ahora sí que sí doy por finalizado el reto; diez looks diferentes que tienen, como mínimo, dos de los elementos que vestí en Fin de Año. Es momento de valorar y de sacar conclusiones.

Cuando se me ocurrió la idea me ilusioné muchísimo y estaba a tope de motivación, pero cuando me di cuenta del trabajazo que se me venía encima vi que yo solita me había metido en un buen lío. Pero así soy yo: impulsiva y de las que se lían rápido la manta a la cabeza. He disfrutado la experiencia, pero la logística del día a día a nivel laboral y familiar; además del extra de las fotos, me han matado. Como siempre, calculé en base a la extraña creencia de que mis días tienen 40 horas. A la practica, mis días tienen como para el resto y el reto se me ha alargado más de lo que me hubiera gustado.

Además, si me centro en el principal objetivo, la motivación que me hizo empezar con esta experiencia; debo decir que no lo he cumplido al 100%. La idea era comprar menos ropa, gastar menos; para ahorrar y no llenar el armario de más de lo mismo, pero me he dado cuenta de que mi radar “Busca cosas bonitas, chollos y piezas de esas que no puedes dejar escapar porque te arrepentirás el resto de tu vida” es imposible desactivarlo y funciona siempre, a todas horas.

Pero también he sacado muchas cosas positivas, la principal es que, aunque me he comprado cositas de rebajas; no lo he hecho tanto como en temporadas anteriores, así que sin reducir drásticamente, he conseguido llenar menos el armario. Otro aspecto importantísimo es que me he vuelto a poner algunas prendas que tenía medio olvidadas y me ha encantado recuperarlas. Y que, buenísima noticia: ¡Con poca ropa y más creatividad, una puede hacer mil combinaciones para vestir ideal toda la temporada! Otra tema es que nos guste estrenar, cambiar, probar… pero en realidad con poco podemos hacer mucho. Para que nos hagamos una idea (vosotras y yo) de la ropa que he usado, la he reunido toda en un parabán. Ya veis que tampoco hay muchísimo, pero sí las prendas clave para combinarlas entre sí y que tengan suficiente juego. Os lo muestro de dos modos distintos, por colores y por conjuntos, dos opciones a elegir cuando organicéis vuestra ropa. La primera opción es la mejor si ya estáis acostumbradas a dedicar ratitos a crear looks y a hacer combinaciones diferentes, pero si os cuesta y os agobiáis con la ropa os recomiendo que cuando deis con looks que os gusten los dejéis montados en vuestro armario para próximas veces.

IMG_1924 IMG_1912 IMG_1914 IMG_1946 IMG_1956 IMG_1968 IMG_2042 IMG_2027 IMG_2045 IMG_2050 IMG_2053

(Prendas ordenadas por conjuntos)

IMG_2057 IMG_2066 IMG_2073 IMG_2082 IMG_2068

(Prendas ordenadas por colores)

No sé si alguna de vosotras se ha animado a hacer el reto en su casa, pero es un ejercicio que os recomiendo hacer si queréis sacarle, de verdad, partido a todo lo que tenéis. Es básicamente lo que hacemos cuando alguien me contrata para poner orden a su armario y crear looks (con el Servicio Tu Armario organizado). La guinda del pastel, recopilar las fotos de los looks y colgarlos en un sitio visible a la hora de vestiros; es la inspiración perfecta para no complicaros por las mañanas.

IMG_2099 IMG_2105 IMG_2118

Y no puedo acabar el reto, sin antes hacer una valoración de los looks. Todos ellos me gustan, porque definen mi estilo y mi forma de ser, pero hay dos que clavan a la perfección como soy, ¿adivináis cuáles?

No os voy a hacer sufrir, sin duda el primero y el noveno son mis preferidos ¿Cuáles son los vuestros? ¡Feliz fin de semana!

DÉCIMO Y ÚLTIMO LOOK DEL RETO – MODO CEBOLLA

Con un poco de penita llego al décimo y último look de mi reto #máscreatividadmenosropa, aunque reconozco que a la vez aliviada porque me ha resultado un tanto estresante a nivel logístico. Pero ya habrá tiempo de hacer una valoración una vez finalizado, de momento nos centramos en el look.

Inicialmente, tenía pensado hacer el último estilismo con la falda y una botas altas, conjunto perfecto para los días de lluvia y nieve que hemos tenido, pero mi mente ya está puesta en el buen tiempo, con ganas de calor y color. Así que os muestro un look más propio de primavera que de las bajas temperaturas de esta semana, convencida que en pocos días lo podré llevar sin problema.

Desde que me compré estos zapatos salón en color fucsia no paran de venirme a la cabeza looks preciosos en los que me quedarían ideales; nada, que me muero de ganas de estrenarlos. Cuando venga la primavera de forma definitiva, los usaré con estampados florales, blusas frescas en colores suaves e incluso con vestidos y faldas; pero antes espero llevarlos con looks un poco más abrigados “modo cebolla”. El “modo cebolla” no es nada más que usar capas y capas para poder abrigarme si tengo frío o sacar si sale el sol o va haciendo calor a medida que pasa el día.

Esto es lo que hice con este look, con unos jeans y una camisa con las mangas con volumen y perlas; a los que añadí un jersey, una chaqueta larga con flecos y un fular. El fular es el hilo conductor que permite usar el jersey en color burdeos, con un zapato rosa y un bolso camel y que quede visualmente bonito y armónico. Ya hace un año que lo tengo y día sí, día no, me lo pongo; puesto que con el mix de colores prácticamente con todos mis looks queda bonito.

¿Os gusta el look? ¿Pensáis que es cómodo? ¡Un beso!

IMG_0788IMG_0802 IMG_0847 IMG_0927 IMG_0853 IMG_0898  IMG_0915 IMG_0928 IMG_0964 IMG_0938 IMG_1010 IMG_1103 IMG_1151 IMG_1164 IMG_1108 IMG_1138 IMG_1109

Pendientes Stradivarius, camisa Zara, jersey Uterqüe, chaqueta Roberto Verino (old), jeans Zara, bolso Caramelo (old), zapato Naf Naf

NOVENO LOOK DEL RETO – ¡ME ENCANTA!

Decir que el penúltimo look de mi reto #máscreatividadmenosropa (el noveno) es muy yo, muy de mi estilo, no tiene mucho sentido porque en realidad todos los estilismos que os muestro por aquí son de mi estilo y me siento a gusto llevándolos, además de que comunican quién soy; pero sin duda este es de aquellos que sin tener nada particular ¡ME EN-CAN-TA!

Sé que en parte, bueno que digo en parte, en mucho, muchísimo, se lo debo al rosa; al maravilloso abrigo rosa que por un segundo dudé si comprarme. Dudé por el reto, por aquello de no comprar si no se trata de una estricta “necesidad”, pero no pude resistirme. En mi defensa diré que soy consciente de la de prendas que tengo en este color, pero dejadme que os cuente que la chica de la tienda me dijo que era el único que le quedaba, que estaba rebajado, que me quedaba muy bien… en fin, que no pude decirle que no, casi que me vi obligada, jajajaja ;).

Combiné al abrigo con el jersey burdeos, parte de mi look de Fin de Año, y con unos jeans blancos con rotos que me habéis visto un montón de veces por aquí. El bolsito “famoso” queda ideal combinado con los tonos rosados liláceos de las flores, a juego con las prendas del estilismo; y como toque final los botines rosas. Son muy cómodos, pero muy sencillitos, dudo que sean de esos de días interminables y maratonianos, pero yo me los he puesto a ratitos y no tengo nada en contra que decir. Me los compré porqué me apetecía mucho un botín especial este invierno, pero no he encontrado nada que me llamara la atención y estos me han servido para quitarme la espinita. Ojalá fueran de mejor calidad para aguantar mucha “pelea”, a ver lo que duran.

¿Os gusta? ¿Demasiado rosa? ¡Ya sabéis que para mi nunca es demasiado rosa!

IMG_0354 IMG_0450 IMG_0367 IMG_0393 IMG_0447 IMG_0397 IMG_0368 IMG_0416 IMG_0384 IMG_0426 IMG_0456 IMG_0468 IMG_0520 IMG_0470 IMG_0480 IMG_0607 2 IMG_0484 IMG_0514 IMG_0517 IMG_0539 IMG_0564 IMG_0610

 

Pendientes Sfera, jersey Uterqüe, abrigo (tienda local), bolso Ted Baker, Botines Kiabi