SÉPTIMO LOOK DEL RETO – OFFICE

¡Buenos días y feliz lunes! Si sois de las que tenéis un trabajo de oficina que implica ir bastante formales durante la semana, el look de hoy, el séptimo del reto #máscreatividadmenosropa, puede daros alguna idea que introducirá alegría y dinamismo a vuestro vestidor.

Vestir de traje, blazers y camisas tiene ciertas ventajas; la principal es que los looks están bastante establecidos y no necesitáis invertir mucho tiempo en pensarlos. Pero a la vez, esta misma ventaja puede resultar un inconveniente enorme si abrís el armario y os resulta aburrido y muy repetitivo. Para que esto no ocurra, recomiendo añadir a los trajes básicos y lisos, algún blazer o cazadora un pelín más extremados y camisas que tengan pequeños detalles decorativos que denoten un estilo más cuidado y actual.

Esto es lo que he hecho en el look de hoy, en el que he combinado un pantalón azul marino de corte clásico con una camisa básica azul cielo que lleva una pequeña decoración en el cuello y puños. Y en vez de elegir una chaqueta formal, he usado una cazadora más sport que hace más ligero el estilismo. Se trata de romper con la rigidez de un traje haciendo combinaciones distintas, ya sea con trajes de diferente textura y color o bien con trajes en el mismo color, pero de diferente estilo.

La cazadora ya tiene algunos años y es una pieza atemporal en la que no me importó invertir puesto que le doy muchísimo uso. El pantalón y la camisa, en cambio, son dos compras de estas rebajas. El zapato y los pendientes, los dos elementos que se repiten del reto ;).

Os he dejado una pequeña selección de camisas azul cielo decoradas que me parecen super bonitas, y que espero que os sirvan de inspiración ¡Un beso!

DSC_0634 DSC_0637 DSC_0640 DSC_0644 DSC_0648 DSC_0664 DSC_0674 DSC_0776 DSC_0679 DSC_0698 DSC_0720 DSC_0732 DSC_0752 DSC_0759 DSC_0765 DSC_0799 DSC_0859 DSC_0868 DSC_0873 DSC_0979 DSC_0880 DSC_0884 DSC_0904

Pendientes Stradivarius, gafas Pull&Bear, chaqueta Carolina Herrera (old), camisa Kookai, pantalón Zara, bolso Louis Vuitton, zapato Naf Naf

camisas azul

1. Camisa con bordado y borlas Zara  2. Camisa de rayas y abalorios Kookai  3. Camisa con tachuelas brillantes Karen Millen 4. Camisa abalorios Mango 5. Camisa con lazo en el cuello Pepe Jeans 6. Camisa rayas Claudie Pierlot

EL COMODÍN BLACK AND WHITE

Recurrir a la combinación blanco-negro, cuando queremos vestir correctas pero no tenemos muy claro qué ponernos, es algo que hacemos todas muy a menudo. Para una entrevista de trabajo, una reunión importante, un evento de noche … el comodín black&white acude al rescate en el último momento antes de que nos coja la crisis del temido “no tengo nada que ponerme”.

Un pantalón negro y una blusa blanca son dos piezas que no pueden faltar en un correcto fondo de armario y el estilo de estas dependerá del toque personal que le queramos dar. Si buscamos un look muy sobrio, más enfocado al día a día en el trabajo, optaremos por prendas poco recargadas, ni demasiados elementos decorativos, en tejidos como el algodón. Pero si nuestra idea es dar con una combinación blanco-negro más apropiada para eventos de noche, entonces podemos jugar con los detalles y los tejidos brillantes, apostando por piezas ligeramente más trabajadas, en rasos y sedas, por ejemplo.

El top y el pantalón del look de hoy fueron uno de mis descubrimientos de estas rebajas. No los iba buscando, pero di con ellos y convencida de que les daría un montón de uso, no dudé ni un segundo en llevármelos a casa; encima rebajados. Me encantó el acabado en encaje que tienen ambos, que aporta un aire femenino y delicado y que las convierte en piezas especiales.

A la semana siguiente teníamos un evento, de esos en los que tienes claro que la formalidad debe ir por encima de todo, pero que al tratarse de la tarde-noche hay que darle un toque festivo, sin pasarse ni destacar porque no éramos los protagonistas, conclusión: mejor ir de blanco y negro y así será acierto seguro 😉 y eso es lo que hice. Un detalle romántico con los pendientes, el zapato con brilli-brilli y poco más.

Espero que os guste el look y os dé ideas para elegir prendas básicas que tengan pequeños detalles que vayan con vuestro estilo y por qué no, las más manitas, os podéis animar a customizar algunas prendas añadiéndoles elementos que os gusten y aporten un punto original. ¿Qué os parece el detalle del encaje? ¿Os animaríais a añadirlo a un pantalón básico que tengáis? Un beso!

Por cierto, la peque no vino con nosotros, se quedó en casita con unos canguros de lujo, pero cada vez que ve la cámara ella también quiere salir 😉 y yo me la como.

 

DSC_0670 DSC_0671 DSC_0690 DSC_0845 DSC_0843 DSC_0823 DSC_0830 DSC_0796 DSC_0789 DSC_0807 DSC_0827 DSC_0761 DSC_0739 DSC_0818 DSC_0732 DSC_0728 DSC_0850

Top Kookaï, pantalón Zara, sandalia Pedro García (old), pendientes Accessorize, bolso Louis Vuitton, gafas Hawkers