BABYDOLL

¡Hola! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo estáis llevando tanto calor y estos días de sol espectaculares?

Hoy vengo con un look ideal para estas temperaturas tan altas que estamos teniendo, con un vestido comodísimo de una tela súper fina y agradable para no agobiarse lo más mínimo. Las que me seguís en Instagram (@tairedondo.asesoradeimagen) ya lo vistes hace unos días cuando lo colgué y os contaba que fue mi elección para la noche de Verbena de San Juan. Había pasado todo el día de un lado para otro haciendo un montón de recados y llegué asfixiada a casa, nos hicimos ducha rápida antes de marcharnos y a mí solo me apetecía salir en traje de baño a la calle, jajajaja. Así que estrené este vestido que os enseño hoy, comprado inicialmente pensando en usar para dar un paseo por la tarde e incluso para ir a la playa, pero que acabé usando para la noche.

La estética babydoll del vestido es muy favorecedora para las que tenemos una silueta del tipo triangular o reloj de arena y al ser tan corto y dejar las piernas al aire compensa su holgura y estiliza ligeramente. Eso sí, no es un vestido que recomendaría a una triangular invertido, por la manga farol que tiene; pero hay muchas más opciones en tienda sin mangas o con manga caída, ideales. Ah, ya aviso que si os decantáis por este vestido, o uno del estilo que sea mini, uséis ropa interior tipo culotte para evitar situaciones incómodas si sopla un poco de viento 😉

Para un look de diario combinaré este vestido con una sandalia plana o incluso con una chancla y con un buen sombrero, pero para la noche elegí una cuña alta con plataforma en azul marino haciendo juego con uno de los muchos tonos de las flores de la tela. Y hablando de estampados, y concretamente de estampados floreados, últimamente necesito más que nunca flores, color y brillo. Si habitualmente me decanto más por tonos pastel y más bien suaves, ahora busco más notas de color y estampados alegres y el de este vestido lo tiene todo, además de ser en mi gama, la fría; algo indispensable para llevarme una prenda a casa. Cuando usamos una prenda tan marcada y con un escote cerrado que nos queda tan cerca del rostro sí o sí debemos asegurarnos que es en nuestros colores, así evitaremos que nos modifique el tono de piel y nos apague; la buena noticia es que la mayoría de firmas acostumbran a hacer una misma prenda en varios tonos, por eso siempre es recomendable revisar las opciones y elegir la que más nos convenga. En el caso del vestido del look de hoy también lo tenéis en un estampado floreado en tonos salmón, coral y verde hoja, ideal para las cálidas ¡En este caso tenemos para todas! ¡Y lo mejor es que ahora están rebajados!

¿También tiráis de mucho vestido en verano?¿Tenéis claro qué formas debe tener en base a vuestra silueta? Si os surge alguna duda, preguntadme sin problema, ¡Besos!

Vestido Stradivarius, cuña L.K.Bennett (similar), bolso Furla (old), tejana Purificación García (súper old)

MI LOOK DE PASCUA EN CONFINAMIENTO

Hoy vengo con un look que me encanta, el que llevé para celebrar el lunes de Pascua en casa. Sé que ya han pasado unos cuantos días; pero por aquí, como imagino que pasa en la mayoría de casas, nos organizamos cómo podemos y hasta este fin de semana me ha sido imposible preparar este post, ¡qué le vamos a hacer!

Me apetecía vestirme de un modo más especial, sin olvidar que entonces no podíamos salir a la calle y que iba a estar jugando todo el día con los peques, por lo que la comodidad era un punto muy importante.

Elegí un pantalón muy muy sencillo, tan básico que aún no me lo había puesto nunca y lo encontré haciendo orden en el armario, ¡con la etiqueta puesta! (las que me seguís en Instagram ya sabéis que estos días he estado a tope poniendo orden). Es un pantalón muy ligero y fresco, que al ir pinzado y con goma en la cintura no es que favorezca mucho, pero es cómodo y al ser en un rosa nude me parece resultón. Lo combiné con una camisa que también estaba sin estrenar, de hace igual un par de temporadas. Es una monería de camisa con el detalle del plumetti y los volantes. Hasta aquí un look normalísimo sin mucha gracia, al que al añadirle el taconazo y la diadema espectacular de Lucia Be, gana muchísimo.

En realidad la diadema es la protagonista del outfit, sin duda. Estaba esperando una ocasión especial como una cena, una fiesta, un evento… para estrenarla, pero viendo el panorama decidí que cualquier ocasión es buena para levantar el ánimo y venirse arriba. Es algo que hago muy a menudo, buscar elementos de los looks que me hagan poner de buen humor, con los que me vea más favorecida, más guapa y que, en definitiva, suban mi autoestima; algo muy muy necesario en estos días que, seguro, hemos tenido algún que otro bajón.

Vestirse pensando en los demás, en los que nos van a ver (con la idea de causar buena impresión, ir acorde al evento o reunión) está bien; pero nunca, nunca, nunca debemos olvidar que lo mejor de todo es vestirse para UNA MISMA, para gustarnos a nosotras mismas y querernos mucho. Por eso, aunque esté en casa procuro encontrar ese ratito para mí; para hacer ejercicio, para ponerme mis cremas, darme un poco de color y pensar en cómo me apetece vestirme. Los complementos, en estos momentos (en los que pasamos tantísimas horas en casa) aún juegan un papel más importante que de costumbre, puesto que pudiendo ir con un look muy desenfadado con un pendiente bonito o un collar le podemos dar mucha más vidilla ¡Y las diademas! Os recomiendo muchísimo que os animéis a utilizarlas,  estoy segura de que os encantará el resultado. De verdad que un look con una gana muchísimo; y no tiene porque ser nada sofisticada si no os apetece, puede ser en una tela de algodón lisa, en un cuadro Vichy (muy de moda) o incluso en tejido tipo rafia ¿Os he convencido? jejejeje ¿Os gustaría un post especial de diademas y de cómo elegir las más adecuadas para cada tipología de color y morfología? ¡Pienso que puede ser un buen tema para un próximo post! ¡Besos!

 

 

Diadema Lucia Be, camisa (muy parecida en otro color) y pantalón Zara, zapato L.K.Bennett

FIN DEL RETO

Ahora sí que sí doy por finalizado el reto; diez looks diferentes que tienen, como mínimo, dos de los elementos que vestí en Fin de Año. Es momento de valorar y de sacar conclusiones.

Cuando se me ocurrió la idea me ilusioné muchísimo y estaba a tope de motivación, pero cuando me di cuenta del trabajazo que se me venía encima vi que yo solita me había metido en un buen lío. Pero así soy yo: impulsiva y de las que se lían rápido la manta a la cabeza. He disfrutado la experiencia, pero la logística del día a día a nivel laboral y familiar; además del extra de las fotos, me han matado. Como siempre, calculé en base a la extraña creencia de que mis días tienen 40 horas. A la practica, mis días tienen como para el resto y el reto se me ha alargado más de lo que me hubiera gustado.

Además, si me centro en el principal objetivo, la motivación que me hizo empezar con esta experiencia; debo decir que no lo he cumplido al 100%. La idea era comprar menos ropa, gastar menos; para ahorrar y no llenar el armario de más de lo mismo, pero me he dado cuenta de que mi radar “Busca cosas bonitas, chollos y piezas de esas que no puedes dejar escapar porque te arrepentirás el resto de tu vida” es imposible desactivarlo y funciona siempre, a todas horas.

Pero también he sacado muchas cosas positivas, la principal es que, aunque me he comprado cositas de rebajas; no lo he hecho tanto como en temporadas anteriores, así que sin reducir drásticamente, he conseguido llenar menos el armario. Otro aspecto importantísimo es que me he vuelto a poner algunas prendas que tenía medio olvidadas y me ha encantado recuperarlas. Y que, buenísima noticia: ¡Con poca ropa y más creatividad, una puede hacer mil combinaciones para vestir ideal toda la temporada! Otra tema es que nos guste estrenar, cambiar, probar… pero en realidad con poco podemos hacer mucho. Para que nos hagamos una idea (vosotras y yo) de la ropa que he usado, la he reunido toda en un parabán. Ya veis que tampoco hay muchísimo, pero sí las prendas clave para combinarlas entre sí y que tengan suficiente juego. Os lo muestro de dos modos distintos, por colores y por conjuntos, dos opciones a elegir cuando organicéis vuestra ropa. La primera opción es la mejor si ya estáis acostumbradas a dedicar ratitos a crear looks y a hacer combinaciones diferentes, pero si os cuesta y os agobiáis con la ropa os recomiendo que cuando deis con looks que os gusten los dejéis montados en vuestro armario para próximas veces.

IMG_1924 IMG_1912 IMG_1914 IMG_1946 IMG_1956 IMG_1968 IMG_2042 IMG_2027 IMG_2045 IMG_2050 IMG_2053

(Prendas ordenadas por conjuntos)

IMG_2057 IMG_2066 IMG_2073 IMG_2082 IMG_2068

(Prendas ordenadas por colores)

No sé si alguna de vosotras se ha animado a hacer el reto en su casa, pero es un ejercicio que os recomiendo hacer si queréis sacarle, de verdad, partido a todo lo que tenéis. Es básicamente lo que hacemos cuando alguien me contrata para poner orden a su armario y crear looks (con el Servicio Tu Armario organizado). La guinda del pastel, recopilar las fotos de los looks y colgarlos en un sitio visible a la hora de vestiros; es la inspiración perfecta para no complicaros por las mañanas.

IMG_2099 IMG_2105 IMG_2118

Y no puedo acabar el reto, sin antes hacer una valoración de los looks. Todos ellos me gustan, porque definen mi estilo y mi forma de ser, pero hay dos que clavan a la perfección como soy, ¿adivináis cuáles?

No os voy a hacer sufrir, sin duda el primero y el noveno son mis preferidos ¿Cuáles son los vuestros? ¡Feliz fin de semana!

QUINTO LOOK DEL RETO – SIN MORIR DE FRÍO

¡Vaya día más primaveral! Desde luego mi propuesta de hoy desentona un pelín con el día tan espectacular que tenemos por aquí, pero es lo que tiene este tiempo tan loco, ¡que le vamos a hacer! Os enseño un nuevo look para mi reto #máscreatividadmenosropa, con una opción muy calentita para los días de invierno en los que nos apetece ir un poco más arregladas sin morir de frío.

Cuando bajan las temperaturas no tenemos porque renunciar a llevar falda o vestido, eso sí, debemos adaptar el resto de prendas para asegurarnos de no congelarnos. En este estilismo, el chaleco peludito y los guantes son las dos piezas clave para mantener el cuerpo a una buena temperatura; y las medias, aunque no me emocionan, indispensables. La idea era trasladar la falda de tul, con detalles de brillo, de un contexto más de noche a un plan de mañana; así que opté por contrarrestar el negro con diferentes tonos de gris y así suavizarlo. El hecho de que el jersey sea de punto gordo y un tanto oversize también le resta elegancia a la falda y la hace mucho más todoterreno, aunque para no ensanchar la silueta opté por meterlo un poco por dentro y así aportar verticalidad ópticamente.

El look hubiera quedado genial, también, con unas botas altas (ya las sacaré en otra propuesta), pero me encanta como queda con el zapato salón nude a juego con el bolso.  Últimamente estoy usando muchos zapatos tipo salón, siempre buscando una altura de tacón cómoda para aguantar todo el día; probablemente quedaría más estiloso con un super taconazo, pero hace tiempo que me olvidé de ellos, así sigo viéndome estilizada sin hacer sufrir a mis pobres pies.

La verdad es que ahora se llevan los zapatos tanto terminados en punta como más redondeados, pero os daré algunos tips que no viene nada mal tener en cuenta:

Los zapatos acabados en punta estilizan visualmente la pierna, por lo que si queréis veros unas piernas más largas y delgadas optar por ellos. Ahora bien, también hacen el pie más largo, así que si no os apetece ganar unos centímetros tratad de que no tengan una punta muy acentuada o buscadlos bicolor, la mejor opción para resolver dos aspectos en un mismo zapato.

Los zapatos redondeados, en cambio, restan largura, así que no son aconsejables para piernas más anchas o cortas. Si además tienen pulsera al tobillo tendréis la sensación de que las piernas han encogido, ¡no digáis que no os avisé! 😉

¿Vosotras también tenéis en cuenta cómo son vuestras piernas y vuestra estatura a la hora de elegir un zapato? ¡Un beso!

DSC_0143 DSC_0141 DSC_0150 DSC_0114 DSC_0151 DSC_0036 DSC_0094 DSC_0551 DSC_0518 DSC_0193 DSC_0394 DSC_0373 DSC_0364 DSC_0191 DSC_0308 DSC_0241 DSC_0160 DSC_0478

Pendientes Stradivarius, jersey Stradivarius, chaleco Sfera (old), falda Naf Naf, guantes Sfera, bolso Furla, zapato salón L.K. Bennett

UNIFORME DE VERANO

Hay veces que me enamoro tantísimo de una prenda que la acabo convirtiendo en mi uniforme de esa temporada.  Cuando una prenda es muy de mi estilo, versátil, combinable con un montón de opciones, práctica porque no se arruga, fácil de lavar y nada delicada; me la pongo en bucle sin ningún tipo de remordimiento. Le cambio los complementos, modifico ligeramente el estilo del look y juego con los colores del estampado para que esa misma prenda no parezca la misma de la semana pasada, pero me habéis pillado, ¡me encanta! ¡ Y es mi uniforme de verano!

Lo mejor de esta falda es su estampado tan colorido que hace que la puedas llevar con un top en cualquiera de los colores que se te ocurran: amarillo, rojo, morado, fucsia, azul, blanco, verde, naranja … , además de permitir usarla con prácticamente todo tipo de zapatos. La he llevado con deportivas, sandalia plana, esparteña, zapato de tacón, chancla de playa … es que no se acaban las posibilidades.

Mañana empiezan nuestras vacaciones y el blog cerrará hasta principios de septiembre, ¡hasta entonces que descanséis mucho, desconectéis y carguéis pilas para el nuevo curso! Mi recomendación es que no os compliquéis nada al hacer la maleta para vuestros días de relax: prendas fáciles, colores alegres, simplicidad y un buen sombrero de rafia para el calorazo que está haciendo estos días. ¿Cuál es vuestro uniforme?

¡Hasta la vuelta!

DSC_0498 DSC_0495 DSC_0492 DSC_0346 DSC_0334 DSC_0494 DSC_0491 DSC_0488 DSC_0316 DSC_0484 DSC_0485 DSC_0486 DSC_0387 DSC_0472 DSC_0380 DSC_0351 DSC_0375 DSC_0363 DSC_0373 Sombrero Oysho, top Gerard Darel (similar) , falda Zara, bolso Zara, cuñas L. K. Bennett (old), pulseras Accessorize

QUE LA ROPA SEA TU ALIADA

¡Hola!

Hace unos días estaba en casa de una clienta para Sacar partido a su armario y justo antes de empezar le comenté que después de analizar su imagen y viendo las respuestas del cuestionario que le había pasado había una pequeña incoherencia. No es algo extraño, porqué tener claro qué quieres transmitir con tu forma de vestir y llevarlo a la práctica son dos cosas distintas pero que necesariamente tienen que encajar a la perfección. Una de las cosas que más me gustan de mi trabajo es poder dar a las personas las herramientas necesarias para que la ropa que se pongan cada mañana diga: cómo son, qué les gusta, su estado de ánimo o su forma de entender el mundo porqué, nos guste o no, la moda es una forma más de expresarnos y de mostrar nuestra creatividad ¡poder disfrutar con ello todos los días es un autentico lujo!

Mi objetivo de hoy es el de darte unas pequeñas pautas para que puedas definirte y posteriormente trasladarlo a tu estilo a la hora de vestir ¿Te apetece? ¡Pues vamos a ello!

Seguramente tu trabajo condiciona de una u otra forma tu modo de vestir, ya sea porqué tienes que vestir más formal de lo que te gustaría o llevas una bata encima que tapa tus prendas o porqué tienes un trabajo muy físico que te pide comodidad por encima de todo. Pero sea cual sea tu entorno laboral es importante que cada mañana te despiertes con ganas de elegir qué te vas a poner y que tu ropa sea tu aliada a la hora de relacionarte con los demás.

Olvídate por un momento de los condicionantes de tu trabajo y piensa cómo eres, qué adjetivos te definen, cómo te gusta mostrarte: seria, discreta, femenina, sexy, clásica, recatada, vanguardista, original, inconformista, masculina, informal, sobria, naíf, dulce, provocativa, bohemia, minimalista, vintage, divertida, trendy, rockera, jovial, estilosa, extravagante… sé que es imposible elegir sólo uno y tampoco te lo pido, porqué tendrás días de todo, unos en que te apetece ir simplemente femenina y otros que directamente quieres ser la más sexy del barrio, jajajaja, pero lo más seguro es que haya un par o tres con los que sientes que eres tú, que estás cómoda y encajas. Estos tres adjetivos recuérdalos siempre que vayas de compras y elijas tu ropa, procurando que aunque sea un 5 o un 10% estén siempre presentes en tus looks ¿Cómo? un ejemplo, eres abogada y tu despacho es muy conservador por lo tienes que ir muy muy formal y tu te defines como original, creativa y divertida ¿Qué te parece si buscas zapatos en colores y texturas que aporten alegría a tus looks? quizá también puedas jugar con las gafas o utilizar broches y bolsos singulares.  En definitiva, se trata de no perder la esencia de cada uno e independientemente de las tendencias del momento, del entorno o la situación ser nosotros mismos.

Si consigues que estos tres adjetivos siempre te acompañen tendrás un armario con ropa muy parecida entre sí, con una paleta de colores bastante reducida y con un par de marcas que se van repitiendo, pero aunque no lo parezca es una buena noticia ¡Felicidades! Ya tienes un buen fondo de armario, con las formas, colores y marcas que te gustan y te favorecen. Ahora sólo te queda abrir las puertas de tu armario por la mañana y contarle al mundo cómo estás ¡que se enteren!

Y nada mejor que el look de hoy para contaros cuales son mis tres adjetivos: clásica, femenina y dulce ¿Ya tienes claros los tuyos? ¡Si te apetece puedes compartirlos!

DSC_0163.jpgdsc_0220dsc_0289dsc_0304dsc_0216dsc_0283dsc_0183dsc_0286dsc_0323dsc_0313dsc_0284dsc_0248

dsc_0314

Chaqueta punto Stradivarius, top SheIn, jeans Pedro del Hierro, bolso Burberry (oooold, lo tengo a la venta en Chicfy), salón L.K.Bennett (similar), anillos Stradivarius

UN LOOK PARA DISTINTAS OCASIONES

¡Hola! ¿Cómo estáis?

Hoy os enseño un look super chulo por lo ponible, práctico y socorrido que es. Me sabe fatal la calidad de las fotos, pero quise aprovechar un evento al que fui la semana para hacérmelas y yendo con el tiempo justo se nos hizo de noche, sorry ;(

El outfit de hoy me encanta por varios motivos: adoro los tonos pastel, las telas en algodón suave y las prendas que sirven para diferentes ocasiones. Siempre insisto mucho a mis clientas de la importancia de visualizar mentalmente cuándo y cómo nos pondremos una prenda antes de comprarla; no soy nada partidaria de comprarme una pieza para un momento puntual, sino de darle mil vueltas para exprimirlas al máximo.

Si vais en busca de una americana o blazer formal para vestir en el trabajo ¿por qué no elegirla de punto para que sea mucho más agradable y además la podamos usar también los fines de semana?, si queréis una camiseta básica de trote ¿qué tal si es con un poco de peplum o con algún detalle para poder llevarla también por la noche? Pues esta es mi idea a la hora de seleccionar lo que me voy a comprar: ¡versatilidad!

El mismo estilismo que os enseño hoy lo he usado un montón de veces con alguna de mis deportivas o bailarinas para ir de finde a la montaña, al parque correteando con Chloe, al super… y únicamente cambiando el zapato me planté en el evento de presentación de la nueva gama de productos de Saho Rituals, al que me habían invitado. La cita fue en el Hotel Gallery de Barcelona con Alejandra Prat como maestra de ceremonias.

No conocía la firma y estuve super atenta a las explicaciones y consejos de sus asesoras de belleza. Siempre viene bien conocer nuevas marcas y metodologías, la suya consiste en tres pasos: doble limpieza, doble hidratación y doble aplicación. Lo que más me chocó, pero que tiene mucho sentido, es lo de eliminar las impurezas de la piel con dos productos distintos: uno, para el maquillaje y la propia grasa de la piel; otro, para la contaminación y partículas de polvo. Y otra cosa que me comentó una de sus chicas es que, noticia, ¡¡¡no tengo la piel grasa!!! que a partir de los 25 años casi todas tenemos la piel seca y si usamos productos que nos eliminen la grasa podemos caer en el efecto rebote ¿será eso lo que me pasa a mi cuando me salen los odiosos brillos? En fin, siempre se aprenden cosas nuevas. Si tenéis curiosidad por conocer la marca y queréis probar algún de sus productos ahora podéis hacerlo con un 15% de descuento con el código: IDEASDESHOPPINGSAHORITUALS15 en su web: www.sahorituals.com

¡¡¡Por cierto!!! ¿Os habéis fijado bien en los zapatos? Pues son los que había en la bolsa de L.K.Bennett que os enseñé en Instagram, ¡¡¡me encantan!!! No sabéis lo que he llegado a buscar un salón nude no excesivamente alto y cómodo, ¡pero ahora ya los tengo, ya son míos! ¿Os gustan?

dsc_0016dsc_0041dsc_0057dsc_0050dsc_0064dsc_0073dsc_0099dsc_0111dsc_0094dsc_0108dsc_0090dsc_0098dsc_0115dsc_0103

dsc_0121

Reloj Nelton, collar Accessorize, camiseta Pedro del Hierro, blazer Mango (oooold) , pantalón Pedro del Hierro (rebajas), salón L.K. Bennett, bolso Furla

AZUL MARINO

¡Muy buenos días!

Hoy os enseño cómo iba vestida la semana pasada para la celebración del cumpleaños de mis hermanas mellizas. Es lo bueno de ser cinco hermanos y que nos encante reunirnos, aprovechamos cualquier ocasión para buscar un ratito de encuentro y ponernos al día.

Quedamos para comer en la zona del Puerto de Barcelona y nos hizo un día espectacular. Me puse un total look en azul marino con una nota de color con el bolso. Los pantalones son uno de los muchísimos que tengo de Pedro del Hierro y que tanto me gustan. Son de tiro alto, muy importante si la parte superior que te vas a poner es un poco más corta de lo que te hace sentir cómoda. La blusa lo tiene todo para ser un must: cuadro Vichy, hombros al aire y manga abullonada, además de la tendencia que viene tanto ahora que, sin ser un cropped top, deja la cintura a la vista. Estuve dudando antes de comprarla porqué después del embarazo no me apetece nada enseñar la zona, pero pensé que con un pantalón alto solucionaba el problema y la verdad es que estuve muy a gusto.

Las cuñas peeptoe son de L.K.Bennett y a pesar de ser altas son comodísimas. Una firma muy recomendable si buscamos diseño a la vez que calidad para nuestros pies.

¿Qué os ha parecido la blusa? ¿Quién se apunta a enseñar un poco? ¡Aunque sea el botón del pantalón! 😉

 

DSC_0042 2DSC_0044DSC_0051DSC_0041DSC_0045DSC_0082

DSC_0099

Gafas Hawkers, blusa Zara, pantalón Pedro del Hierro, cuñas L.K.Benett y bolso Roberto Verino

GLAMOUR INFORMAL

Hoy os traigo un look con prendas muy básicas y complementos sofisticados. El resultado es un estilismo informal pero con glamour ¿no os parece? Aquí el mérito se lo llevan los complementos.

La base, un pantalón negro super cómodo de diario y una camiseta de algodón muy sencilla y fresquita. Un look que uso muy a menudo combinado con unas bailarinas o unas deportivas. Pero hay días en los que una quiere verse más estilizada o necesita ir un poco más arreglada y no hace falta complicarse la vida. Tan fácil como buscar los complementos adecuados y, porqué no, hacerse un pequeño recogido o un maquillaje más elaborado. Lo importante es sentirse a gusto sin caer en las incomodidades ni artificios.

El collar que llevo está más que amortizado, hace tiempo que lo tengo y cualquier ocasión es buena para ponérmelo. Me da la sensación que me va con todo.

¿También os ha dado por este tipo de collares últimamente? ¡A mi, es que se me va la vista!

DSC_0105DSC_0175 2.JPGDSC_0132DSC_0093

DSC_0081

Gafas Pedro del Hierro (old), camiseta Massimo Dutti (old), collar Zara (old), pantalón Zara, zapato salón L.K.Bennett (similar), bolso Prada (similar)