OCTAVO LOOK DEL RETO – ANIMAL PRINT

¡Ya queda muy muy poquito para llegar al final de mi reto #máscreatividadmenosropa y hoy vamos con el octavo look! Se trata de un estilismo fácil que resulta muy versátil, pues en función del zapato con el que lo combine es perfecto para trabajar o para ir al parque.

Imagino que a la mayoría de mamis que me leéis os pasará algo parecido, y es que me encanta arreglarme cuando trabajo y tengo cita con mis clientes; pero no me siento nada cómoda cuando voy muy arreglada para ir a buscar a la peque al cole, al parque o acompañarla a alguna actividad extra escolar. El caso es que por poco que pueda paso por casa, me cambio y me visto con ropa de trote. Si me resulta imposible, cojo con antelación una zapatilla o zapato plano de repuesto y cuando estoy con ella me bajo de mis salones, ¡y listo!

Y esto es lo que hice con este look. Hay una versión con el salón burdeos, que aunque resulta super mega cómodo, os lo aseguro; no es el ideal para una tarde de parque. Y una segunda versión con mi nueva zapatilla con estampado animal que me parece muy resultona y que queda perfecta con el estilismo. Por cierto, me la compré este sábado de rebajas muy bien de precio y ahora veo que está aún más barata en la web.

La base del look son unos pantalones negros con el bajo desigual, un jersey con un poco de cuello (compra también del sábado pasado) y una biker preciosa. Para romper con el negro – burdeos me puse un bolso de mano en animal print que me tiene loquita y ahora no me quito de encima; me gusta como queda con el zapato más formal y también con la zapatilla (compartiendo estampado).

Viendo este look, me he dado cuenta de que últimamente me ha dado fuerte con el estampado de leopardo. En menos de un mes me he comprado dos zapatos y un bolso en animal print; ¿quizá too much para mi armario discreto en rosas y grises? Sea como sea, ya son míos y me está gustando como quedan en mis combinaciones y os animo a vosotras a hacerlo también; por lo que os he hecho una selección de complementos que espero que os guste.

¿Qué os parece el look? ¿También estáis a tope con el animal print? ¡Contadme!

IMG_0021 IMG_0099 IMG_0034 IMG_0057 IMG_0058 IMG_0323 IMG_0069 IMG_0127 IMG_0193 IMG_0223  IMG_0202 IMG_0232 IMG_0238 IMG_0240 IMG_0164 IMG_0255 IMG_0307 IMG_0236IMG_0302

Pendientes Stradivarius, cazadora biker Mango, jersey punto Mango, pantalón Zara, bolso Sfera (esta temporada, pero no sale en la web), zapato salón Naf Naf, zapatilla deportiva Zara

animal print1. Bolso Zara 2. Cinturón Pepe Jeans 3. Bailarinas Pretty Ballerinas 4. Gafas Furla 5. Guantes Pepe Jeans 6. Pañuelo Stradivarius 7. Bolso Pedro del Hierro 8. Zapato salón Zara

GUÍA DE REGALOS PARA CHICAS

¿Cómo vas con los regalos de Navidad? ¿Ya has empezado? Por fin he sacado un ratito para preparar este post con ideas que espero te sirvan de ayuda. Hay un poco de todo y de todos los precios, tanto para regalar a los demás como para autoregalarte, aunque viendo el resultado final, parece que este año vamos a estar todas preciosas ya que la cosa va de belleza a tope.

Si hay un tipo de regalo que repito año tras año son las cremas (y no sólo para mi, ojo). Cuando doy con un producto especial, me gusta compartirlo con los demás y me encanta regalarlo. Me ha dado muy fuerte con Nuxe y producto que pruebo, producto que me alucina su resultado, así que Papá Noel irá cargadito con cositas de la firma: El aceite Huile Prodigieuse, es un aceite seco que puedes usar para nutrir el cabello, el cuerpo y el rostro y que demás dicen es ideal para reducir las estrías, ya os contaré cuando lo haya usado durante un tiempo. La mascarilla Detox, es perfecta para las pieles apagadas y os prometo que el resultado se nota una pasada, me la he puesto una vez y al retirarla el rostro tenía muchísima más luz; estoy deseando abrir el regalo para usarla semanalmente. Por último, la crema Nuxellence Éclat, se trata de un fluido que aporta mucha luminosidad, llevo usándolo dos semanas y estoy encantadísima con él, últimamente no duermo demasiado, pero no me lo noto en exceso en el rostro y el mérito está clarísimo.

Siguiendo con  las cremas o detallitos beauty, está la colección especial Navidad de Sephora. La verdad es que a mi me ganan con el packaging, aún no he probado nada de lo que os muestro, pero me parece tan tan bonito que no me he podido resistir. De todos modos, Sephora suele tener buenos productos, así que me fío sin duda ¿Qué te parece un paquetito con algunos de los productos como detalle de amigo invisible?

Y cómo no, ropa. La ropa nunca falla; un jersey o sudadera calentitos a todos nos apetece con el frío de estos días. Y hablando de ropa, la ropa deportiva es otra opción si la persona a quién quieres regalar practica algún deporte, algo práctico que seguro que utiliza y te agradecerá un montón que le regales. Ah, si encima sabes cuál es su color favorito, ¡has dado en el clavo!

¿Conoces los relojes de Watxandco? Los he descubierto hace poco y me parecen muy buena opción para los que nos gusta ir siempre combinados. Puedes elegir la caja y la correa e intercambiarlas. Hay muchísimas opciones, pero las que tienen glitter son mis favoritas.

Maisons du Monde hace algunas colecciones que parecen pensadas para mí, os lo aseguro. Esta última, blush, tiene cientos de objetos preciosos que me llevaría a casa ya mismo ¡Los que son en tonos pastel, vienen de camino!

Los libros. Siempre cae alguno de moda porque son mi debilidad, pero los que realmente utilizo un montón son los de cocina; nos gusta cuidarnos, pero voy corta de ideas e imaginación en este ámbito. Necesito más variedad, así que los Reyes Magos traerán recetas super sanas a casa para no aburrirnos comiendo siempre lo mismo. El de Alma Obregón me tiene super intrigada, a la peque (como a todos los peques) la llaman mucho la atención los cupcakes, pero me niego a cocinar autenticas bombas de azúcar, con lo que esta propuesta más sana me parece ideal.

Aunque igual no sea el regalo más glamuroso, si es el más práctico para chicas con mucho pelo y poco tiempo, este secador de Ghd lo necesitaba en mi vida y no lo sabía, qué pena haber pasado tanto tiempo sin él. Lo he estrenado antes de tiempo porque el que tenía empezaba a hacer un ruido rarísimo. Deja el pelo mucho menos encrespado y lo seca mucho más rápido, al menos comparándolo con mi anterior.

Si quieres hacer un regalo a alguien a quién le gusta la planificación, las listas, la organización y mejor si es en formato papel, una agenda es un buenísimo regalo. Hay de todos los gustos y colores, pero si se trata de una chica muy femenina que cuida la estética y los detalles, no se me ocurre nada mejor que una agenda Charuca. Son todas preciosas, pero esta rosita me parece divina, ¡qué ganas de empezar a usarla!

Si todo lo que te he contado ya los has regalado o no te parece suficientemente original puede que haya algo que sea lo que estás buscando. No es un detalle material, es una experiencia. Una experiencia perfecta para quién busque resaltar su belleza, sacándose el máximo partido. Te propongo que vayas a mi página web y elijas uno de mis servicios, lo pondremos con un empaquetado especial listo para regalar.

¿Qué te ha parecido mi lista? Si no sabes muy bien por dónde empezar, puedes echar un vistazo al post del año pasado (aquí), dónde además de darte ideas te contaba qué pasos seguir para organizarte con los regalos ¡Espero haberte ayudado!

DSC_0639 DSC_0601 DSC_0605 DSC_0651 DSC_0650 DSC_0627 DSC_0655 DSC_0643 DSC_0642 DSC_0629 DSC_0618 DSC_0606 DSC_0632

Conjunto de top y leggings deportivos Mango, agenda Charuca, estrella brillo de labios Sephora, Huile Prodigieuse Nuxe, Mascarilla Detox Nuxe, sales de baño Sephora, secador Ghd air, sudadera Naf Naf, perlitas de baño Sephora, taza Maisons du Monde, correacaja de Watxandco, esmalte de uñas YSL, libro Pasta deliciosa, libro Repostería sana para ser felizcalcetines para el cuidado de los pies y guantes al aguacate Sephora, libro Platos vegetarianos nutritivos, libro Love Style Live, caja regalo Asesoria de Imagen, llavero Maisons du Monde, bolsa de agua caliente Maisons du Monde, adorno navideño Maisons du Monde, tratamiento antiedad Nuxellence de Nuxe.

LET’S PARTY!

Viendo el título del post de hoy cualquiera diría que os voy a hablar de un super plan de fiesta o de un club con la mejor música, pero no, lamento deciros que no. Igual hace unos años mi look de hoy hubiera sido el de cualquier noche de sábado para salir con amigas, pero en esta ocasión fue el outfit perfecto para una cena romántica los dos solitos. Hacemos pocos planes sin la peque porque nos encanta ir con ella a todas partes, pero el pasado viernes celebramos 5 años de casados y decidimos que era un buen momento solo para dos. Trabajamos hasta tarde con un día a tope y nos dio tiempo de ducha rápida y vestirnos a todo correr, así que no me compliqué nada y lo decidí sobre la marcha. El resultado me encanta y pensé en compartirlo por aquí porque resuelve una pregunta que muchas de mis clientas me hacen ¿Que me pongo para una cena informal?

Parece que una vez resueltos los looks para el trabajo, elegir qué ponerse para salir a cenar con amigos o la pareja, da muchos quebraderos de cabeza. El negro a menudo hace acto de presencia porque es el recurso más fácil, pero os doy algunos tips para montar un look con el que sentiros muy bien, juntando varias prendas de vuestro armario:

Si acostumbras a usar blazer para trabajar puede que te apetezca salir de la formalidad que te aporta y optar por una cazadora. Las hay más cortas y más largas, más sencillas y más recargadas. Elige la que mejor se adapte a tu silueta y la que más combine con tu estilo.

Pendientes extremados u originales. Parece mentira como pueden levantar un look unos pendientes. Cuando el estilismo pida a gritos color, dinamismo y alegría escoge uno de tus pendientes molones y verás qué cambio.

Taconazo. Es momento de subirse a las alturas, aunque solo sea unos centímetros. Eso sí, que sea cómodo;  el mío es comodísimo y ahora está muy rebajado, así que te lo recomiendo si no tienes un zapato salón clásico de fondo de armario.

Top especial. Todo dependerá de lo friolera o calurosa que seas, pero los tops lenceros o las camisas (también kimonos) satinadas con estampados florales son tendencia y sientan ideal. Te harán sentir especialmente sexy si tienen detalles de encaje o escotes más pronunciados. Este tipo de prendas son las que más cuestan de encontrar porque no solo nos tienen que sentar bien, sino que es importante sentirnos a gusto y especiales con ellas, así que hay que tener un par o tres siempre a punto en el armario. Para ello, lo mejor es que el día que veas una no la dejes escapar, la puedes guardar y esperar a que llegue su momento. La blusa de hoy la compré antes del verano y hasta el viernes pasado no la estrené, pero fue perfecto tener prisa, ir al armario y encontrarla allí esperándome; ventajas de tener un armario completo y organizado. 😉

¿Y tu? ¿Cómo te vistes cuando tienes una cena?

DSC_0478 DSC_0595 DSC_0481 DSC_0584 DSC_0484 DSC_0541 DSC_0545DSC_0815 DSC_0739 DSC_0551 DSC_0886 DSC_0838 DSC_0892 DSC_0885 DSC_0964 DSC_0966

Pendientes Stradivarius, cazadora Mango, top Pull&Bear, jeans Zara, zapato salón Mango (ahora en mangooutlet), bolso Furla

 

 

CUESTIÓN DE ACTITUD

Algo que veo muy a menudo en mi trabajo, y uno de los motivos por los que tanto me apasiona, es el poder que tienen la ropa y los complementos de transformar actitudes, maneras de andar o incluso relacionarse. Cientos de veces he observado la cara de satisfacción de quién, después de una Asesoría, se mira al espejo y se acepta e incluso se gusta y como de repente le ves más coqueto, más seguro, más contento, y como hasta anda pisando diferente, ¡¿puede que más fuerte?! ¡Es mágico!

La evolución hasta llegar a este punto pasa por identificar qué nos favorece, descartar aquello que tenemos que no es adecuado para nuestra silueta y, si es necesario, adquirir nuevas piezas que sí se ajusten a nuestras necesidades. Y ¿por qué os cuento esto? Pues porqué en este proceso de descartar siempre hay prendas que se han quedado un poco feas por el paso de los años, no son en los colores correctos, no son en la talla adecuada… y es entonces cuando muchos de mis clientes me dicen: ¡No te preocupes, esto lo guardo para estar en casa o para hacer deporte! Y de repente mi expresión cambia 🙁

Al igual que me parece básico ir a trabajar de forma adecuada en base a nuestro puesto de trabajo, adaptado a las características de cada uno, también lo considero aplicable a nuestros momentos de ocio. Ojo, que cada uno puede vestirse cómo quiera en su tiempo libre, pero, ¿has probado a practicar deporte con ropa técnica, conjuntada y en tu talla? Yo creo que hay diferencia y por eso insisto a mis clientes de la importancia de sentirse a gusto y favorecidos cuando van a correr, a clases de Pilates o a Zumba. Siempre es un buen momento para quererse, gustarse y cuidarse, ¡porque en la vida todo es cuestión de actitud!

¿Y tu? ¿Eres de los que “reciclas” ropa para practicar deporte? Conste, que ir a comprar ropa de deporte no me emociona, pero de vez en cuando hago un pequeño esfuerzo, del que luego estoy satisfecha y convencida de su recompensa. Lo bueno, es que cada vez hay más oferta y mucha variedad de precios. Están las típicas como Nike o Adidas que me encantan, pero también hay líneas sport en firmas como Mango, Oysho, Women’secret o Bershka con diseños geniales y precios super ajustadas. Os dejo mi Wishlist con algunas cositas a las que les tengo echado el ojo 😉 y unas fotos con un par de piezas compradas últimamente. ¡Besos!

DSC_0381 DSC_0475 DSC_0385 DSC_0394 DSC_0295 DSC_0351 DSC_0333 DSC_0331 DSC_0410 DSC_0443 DSC_0467 DSC_0463

Camiseta y legging Oysho, zapatillas Nike y bomber Stradivarius (old)

post sport 21. Camiseta nadadora Mango 2. Gomas elásticas Oysho 3. Top Oysho 4. Legging tobillero Oysho 5. Botella agua Women’secret 6. Zapatillas running Nike 7. Esterilla de yoga Oysho 8. Bolsa grande Adidas 9. Sudadera Bershka

TENGO UN PLAN: TRES BÁSICOS QUE NUNCA FALLAN

Hay días en los que te levantas con el pie izquierdo, llegas tarde, no estás de humor y la inspiración brilla por su ausencia. Elegir qué ponerte se hace más complicado que de costumbre y estás a punto de tener un ataque, corriendo por toda la casa tirándote de los pelos y gritando “socorroooo, no tengo nada que ponerme” jajajaja, se que estoy exagerando, pero seamos sinceras, ¿quién no ha tenido un comienzo de día así, alguna vez? Pues yo sí, y no me importa reconocerlo. Pero el ataque me dura unos segundos, porqué tengo un plan para estas ocasiones: tirar de tres básicos que nunca fallan y que me permiten salir de casa digna, sin ir espectacular, lo sé, pero correcta y a tiempo, ¡muy importante!

Las tres prendas básicas no son nada más y nada menos que: un pantalón negro, un jersey en uno de mis colores y una chaqueta de punto gruesa. Ya veis que es un trio muy simple, pero, como siempre, en los detalles está el acierto, así que vamos a ver cómo deben ser.

Tener un pantalón negro de vestir que nos favorezca es casi obligatorio, una prenda de fondo de armario a la que podemos sacar mucho partido. Cada una debe decidir cómo tiene que ser: más recto, tipo pitillo, con caída, con bolsillos, sin… pero cuanto más discreto y básico, más atemporal resultará y más combinaciones va a admitir, así que la premisa número uno es que encaje con vuestra silueta.

El jersey; aquí la clave está en el color, porqué si os favorece y aporta luz al rostro ya tenéis un 50% del look ganado. En el caso de que seáis de tipología verano podéis optar por uno como el que llevo, en colores verde o azul agua, también cualquiera en la gama de los rosas. Para las invierno; un burdeos, rojo intenso, blanco óptico o azul Klein son acierto seguro. Para las cálidas, debéis tener en cuenta que el negro (del pantalón) no es un color que combine con todos vuestros colores, pero si elegís los acertados os veréis genial. En el caso de las primavera; un coral, camel, blanco roto o lavandas os darán luz y os veréis favorecidas. Para las otoño; violetas, morados, dorados y tonos caldero son una buena elección.

La chaqueta puede ser de distintos largos; tipo levita, tipo chaquetita corta o torera, dependerá de la época del año y de lo frioleras que seáis, pero mejor que una lisa en bloque de color, os recomiendo una de tweed (o similar) con los vivos desflecados a lo “estilo Chanel” ya que os aportará un plus al look ¡Acordaros, aquí también, de jugar con la combinación de colores teniendo en cuenta vuestra estación!

¿Qué os parece mi trio ganador? 😉 ¿También tenéis crisis de este tipo? ¡Gracias por pasaros! ¡Besos!

dsc_0415dsc_0424dsc_0422dsc_0499dsc_0505dsc_0420dsc_0429dsc_0409dsc_0490dsc_0494dsc_0531

dsc_0496

Pendientes Parfois, chaqueta Mango, jersey Bershka, pantalón Zara, zapato salón Mango, bolso Prada

COMO UNA IT GIRL SIN GASTAR UN DINERAL

Con la cabeza puesta en la llegada de la primavera he empezado con mi búsqueda de prendas y complementos que me apetece incorporar al armario. Con alguna ya he picado, pero hoy os quiero compartir algunos bolsos y zapatos muy asequibles que me tienen tentada y que “casualmente” me recuerdan a otros de firmas bastante más caras. Llamémosle inspiración o auténticos clones, pero el caso es que nos lo ponen muy fácil para que vistamos como nuestras it girls favoritas sin necesidad de gastar un dineral.

ELYSE DE STELLA McCARTNEY

No soy de las que me apunto a las modas a la primera, me siento cómoda arriesgando poco y la mayoría de tendencias más rompedoras se vienen a casa después de un laaaaargo proceso de aceptación. El famoso zapato Elyse de Stella Mccartney hasta ahora no me convencía demasiado, pero supongo que porqué me he hartado de verlo y porqué me he imaginado algunos looks con él puesto, ya no me parece tan espantoso y hasta me están entrando ganas de tener unos. Eso sí, no me apetece (por decir algo) gastarme lo que cuesta el original, pero el precio del de Pull&Bear es bastante tentador. A simple vista son muy parecidos, pero imagino que puestos no tendrán nada que ver. Habrá que probarse la opción económica y comprobar si son mínimamente cómodos 😉

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-9-24-13

Silver Elyse Shoes Stella McCartney 

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-11-00-44

Blucher plataforma Pull&Bear

SLINGBACK DE CHANEL

Siguiendo con las ganas de ampliar el zapatero, una tendencia que vimos hasta el aburrimiento, el año pasado, es la del escarpín bicolor de Chanel. Aunque pienso que tampoco nos debió aburrir tanto si las firmas low cost siguen proponiendo nuevas versiones y nosotras aún estamos tentadas a comprar un par. Yo ya estoy casi decidida, y aunque he tardado un año, creo que el icónico zapato de la maison francesa puede dar mucho juego a mis looks de esta primavera. De momento he encontrado un par de inspiraciones que no me terminan de convencer, pero estoy segura de que iré dando con más hasta que consiga las ideales, pero ya os digo yo que me conformo con alguna versión y que dejo el original para más adelante, jejeje.

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-17-01-24

Escarpín bicolor de Chanel (en otro color)

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-10-51-21

Zapato destalonado bicolor Mango

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-10-58-08

Salón destalonado Pull&Bear

2.55 DE CHANEL

El clásico 2.55 de Chanel, creado en 1955 y aún tan actual y deseado ¿Quién no ha soñado con tener uno? Aunque por ahora no está dentro de mis prioridades, reconozco que su estética atemporal es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, en cuanto a moda se refiere. Versionado por cientos de firmas, el bolso Matelassé es todo un clásico, que se puede llevar con asa corta para un estilismo más sofisticado o tipo bandolera para un look más casual. De momento ¿qué tal si nos contentamos con uno parecido?; como le llaman en Purificación Garcia, un homenaje al emblemático bolso.

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-16-37-53

2.55 Chanel

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-16-13-31

Bolso homenaje acolchado Purificación Garcia

ADIDAS GAZELLE

¡Quién me iba a decir a mí que cambiaría mis tacones por zapatillas, incluso para trabajar! Cómo han cambiado las cosas, que empecé por probar los fines de semana y ahora lo difícil es verme subida a unos stiletto, si no se trata de una ocasión muy especial. Cada vez me veo mejor con una zapatilla sport y me apetece más adaptarlas a looks ligeramente formales; no siempre son apropiadas, pero en días de mucho shopping me vienen fenomenal. Las Adidas Gazelle, las de color rosa concretamente, me parecen muy finas y discretas y aunque aún no me las he probado, tienen buena pinta. En la web de Pull&Bear hay unas que se parecen bastante y, por supuesto, mucho más económicas.

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-10-36-07

Zapatilla Gazelle Adidas

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-10-35-19

Zapatilla Pull&Bear

BOY DE CHANEL

Y seguimos con la mítica firma francesa y su super estiloso Boy Bag. Desde su lanzamiento en 2012 no ha parado de aumentar de precio (y de valor) y todo apunta a que se convertirá en un clásico en el mundo de los complementos. Hasta tres inspiraciones he encontrado del mismo en la web de Zara y, aunque son evidentes las diferencias, parecen bastante decentes. De todos, el tercero es el que más me gusta, por ser más fino y de medidas más reducidas, aún y así faltará ir a la tienda para tenerlo en la mano y apreciar bien la calidad, que todo y siendo low cost no es super económico.

captura-de-pantalla-2017-02-02-a-las-9-36-03

Boy Bag Chanel

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-17-07-46

Bandolera grabada Zara

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-17-08-33

Bandolera con cadena grabada Zara

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-17-09-09

Bandolera de piel acolchada Zara

TAN-GO PUMP DE VALENTINO

¡Qué precioso me pareció este salón en cuanto lo vi! ¡Y qué cómodo!; puntera redondeada, tacón de poco más de 6 cm y hebilla en el tobillo, lo tiene todo para aguantar horas de aquí para allá sin sufrir lo más mínimo. Massimo Dutti ha hecho una copia exacta (en piel) del Tan-go de Valentino, que no tiene nada que envidiar al de la firma italiana. Este salón tiene muchos puntos para venirse a casa en breve, ¡ya tengo zapato para mis looks de trabajo!

tan-go

Tan-go pump Valentino

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-10-40-39

Salón de piel con pulsera Massimo Dutti

 

¿Qué os parecen estas “inspiraciones”? ¿Algún descubrimiento que hayáis hecho y que le veáis un parecido muy sospechoso?

VERTE ESTILIZADA CON COLORES CLAROS

¿Qué tal la semana? ¿Alguien más está con ganas de buen tiempo? Al empezar el invierno estoy con ilusión de estrenar botas y abrigos, tocar nieve y de Navidad… pero la ilusión me dura muy poquito y a la mínima que el frío aprieta deseo que cuanto antes llegue la primavera, reconozco que el calorcito me va muchísimo más.

Cuando el día está feo, gris y con viento, miro por la ventana y lo primero que pienso es en cual de mis botas Ugg me voy a poner, es mi salvación para no pasar nada de frío e ir calentita cuando la agenda me permite ir más informal. Estaremos de acuerdo en que no estilizan la pierna, tampoco son demasiado femeninas, ni son aptas para estilismos de oficina, pero lo comodísimas que son compensa todos los contras. Como veis, me declaro fan incondicional de estas botas y las considero un gran invento para el invierno. Ahora, tampoco os vayáis a pensar que voy todo el día con ellas, pero los fines de semana difícilmente me paso a otro tipo de calzado.

El domingo pasado hicimos plan de cine, fuimos a ver Canta!, super recomendable si queréis pasar un rato divertido con los peques; y antes aprovechamos para hacer unas fotos del look. Es muy sencillo, pero me gusta porqué combina mis tres colores favoritos: blanco, rosa y gris; el resultado me parece muy dulce.

¿Qué tal lo de llevar blanco en invierno? ¿Os apetece? Con una niña el blanco se mantiene impecable poco tiempo, jajaja, pero me encanta usarlo. Os cuento un truco para aquellas que busquéis veros estilizadas y penséis que los colores claros no son vuestros mejores aliados: llevad parte superior e inferior en la misma intensidad para que visualmente se cree un efecto de verticalidad. A ver, milagros tampoco, pero sí que se nota la diferencia a cuando nos ponemos un color oscuro que crea un efecto de corte ¡Probadlo y me contáis!

¡Ah, y si además lo complementáis con un pañuelo o bufanda que caiga a lo largo de la silueta, el efecto se ve potenciado!

¿Quién se anima a probarlo?

dsc_0006dsc_0034dsc_0049dsc_0081dsc_0051dsc_0112dsc_0055dsc_0265dsc_0274dsc_0179dsc_0151

dsc_0279

Chaqueta neopreno (?), jersey Mango (ahora de rebajas), jeans Zara, botas Ugg (similares), bolso Metropolis Furla, bufanda Roberto Verino (old) y guantes Sfera

dsc_0068dsc_0038

LITTLE BLACK DRESS

¿Quién no tiene un vestido negro en el armario? Una prenda tan básica, pero que tantas veces nos saca de un apuro, ¿verdad?

Tener mínimo un LBD para invierno y uno para verano es casi obligado, imprescindible para un correcto fondo de armario; un comodín que no pasa de moda y que admite un montón de combinaciones y estilos.

El vestido que es enseño hoy me lo habré puesto 5 o 6 veces, no más, y tiene 4 años, aún así considero que fue una muy buena compra. Me lo compré estando embarazada, cuando buscaba prendas no muy ceñidas, que definieran sutilmente la silueta, pero después me ha seguido resultando práctico para ir cómoda un día de mucho trote o incluso en alguna ocasión más especial; dependiendo de como me lo ponga el resultado es totalmente diferente. La última vez que lo llevé fue el día de Navidad y me vino genial para uno de esos momentos: “¡socorro, no sé qué ponerme!”.

Cuanto más sencillo y simple sea un LBD más posibilidades tendremos de hacer con él diferentes looks. Si estáis pensando en aprovechar las rebajas para renovar alguno de los que tenéis, simplemente tened en cuenta la forma de vuestra silueta y buscad el más adecuado para esta.

Al igual que pasa con todas la prendas de nuestro armario, hay que buscar que el vestido aporte volumen allí dónde nos interese y disimule o quede más suelto dónde no queramos horizontalidad.

Siempre resulta más práctico explicarlo con un ejemplo: en mi caso no me interesa aportar  volumen a la zona de las caderas, así que buscaré que la falda sea recta o evasé (forma de A) evitando los volantes, bolsillos y tejidos gruesos en esta zona. Todo lo contrario me ocurre en la zona de los hombros, dónde me interesa aportar volumen y dirigir la mirada, por lo que cualquier detalle decorativo me viene siempre bien. En este caso tiene pedrería, pero funcionarían igual unas trabillas, botones, hombreras o manga farol.

Cómo veis es tan fácil cómo poner el foco en nuestro punto fuerte y no atraer la atención en aquello que no queremos potenciar, el resto lo hacen los complementos. Lo combiné con alguno de los regalos que me trajo ese mismo día Papá Noel: una biker de Mango (no tiene ni un mes, pero ya no sale en la web, así que no puedo poner el enlace :(), el Julia de Furla (no hay bolso más práctico) y el fular de Guess que me tanto me gusta por su colorido.

¿Cómo están vuestros LBD? ¿Necesitáis renovarlos? Ahora es un buen momento para comprar de nuevos con un poco de descuento, pero ¡tened presente qué forma es la que más os favorece para que resalte vuestra silueta!

dsc_0193dsc_0174dsc_0180dsc_0348dsc_0300dsc_0373dsc_0360dsc_0381dsc_0319dsc_0271dsc_0354dsc_0425dsc_0199dsc_0432

dsc_0238

Vestido Elogy El Corte Inglés (old), biker Mango (esta temporada), fular Guess, bolso Julia Furla (similar), bailarinas Marc by Marc Jacobs (old), gafas Hawkers (similar)

LOOKS PARA FINALIZAR EL AÑO Y RECIBIR AL NUEVO

¡Buenos días! ¿Cómo han ido las fiestas? ¿Las habéis disfrutado?

A dos días de acabar el año y empezar otro no puedo evitar hacer balance de lo vivido en el que estamos y marcarme objetivos para el siguiente. Es algo muy típico pero también muy provechoso reflexionar siempre que cerramos un capítulo, y no hay capítulo mayor que todo un año lleno de experiencias y vivencias. Ha habido de todo; de muy buenas, buenas y otras que no tanto, pero todas ellas estaban en el camino y la forma de afrontarlas y disfrutarlas es la que hace plantearnos qué hemos aprendido y en qué podemos mejorar.

Lista de propósitos en mano, con muchos objetivos y retos a nivel personal y profesional, ya estoy preparada para despedir el 2016 por todo lo alto: con cotillón, uvas y ropa interior roja incluida, ¡pero sin vestido! 🙁

Pensaba que ya tenía el look decidido, pero en el último momento he cambiado de opinión; me apetece algo menos austero, que aunque sea en la línea de mi estilo tenga un poco más de brillo, más dorado y más aire de fiesta. Estábamos entre varios planes, pero con la peque al final hemos decidido celebrar el Fin de Año en casa tranquilos, sin prisas y sin agobios, ya habrá años para más jaleo. Y aunque sea una fiesta en petit comité (de solo tres, jajajaja) se merece un estilismo de gala, así que me he puesto a buscar prendas festivas y me he sorprendido, he encontrado bastantes propuestas vistosas y económicas que pueden quedar muy resultonas. Si alguna de vosotras está cómo yo, sin look para el sábado, os dejo mi selección para que vayáis corriendo mañana a por el que más os guste 😉

Captura de pantalla 2016-12-28 a las 23.41.57.png

Mono Parfois, clutch de seda Purificación García, sandalia terciopelo Massimo Dutti

Captura de pantalla 2016-12-28 a las 23.40.58.png

Vestido lentejuelas Blanco, pendientes Parfois, cartera tipo sobre Parfois

Captura de pantalla 2016-12-28 a las 23.39.51.png

Vestido de tul Mango, clutch cierre estrella Zara, zapato destalonado Zara

Captura de pantalla 2016-12-28 a las 23.39.01.png

Vestido volantes Stradivarius, sobre metalizado con lazo Zara, zapato salón metalizado Stradivarius

captura-de-pantalla-2016-12-28-a-las-23-37-13

Vestido lentejuelas, chaqueta pelo sintético y sandalias de plataforma bronce, todo H&M

Acabo el año muy feliz, satisfecha y agradecida a todas las personas que tengo a mi lado: familia, amig@s, compañer@s, clientas y a l@s que me leéis cada semana. Solo deseo para el 2017 mucha mucha mucha salud porqué el resto ya vendrá ¡Que todos vuestros deseos se hagan realidad! ¡Feliz Año!

 

 

UN LOOK NAVIDEÑO MUY VERSÁTIL

¡Hola una semana más! ¡Pero vaya semana! ¿no? Estamos en la penúltima semana del año y eso significa que los días de celebraciones ya están aquí.

Sin tener 100% claros los conjuntos que voy a llevar estos días, mi intención es la de hacer combinaciones de prendas más especiales que me he comprado últimamente con otras que llevan tiempo en mi armario; mix de elementos muy básicos y muy de mi estilo.

Hoy os enseño una de las posibilidades que aún no sé que día voy a usar, pero que si no es exactamente como os la muestro será muy muy parecida: unos jeans básicos muy sport combinados con un jersey gris clásico con adornos de brillantes y perlitas. Y ahora viene cuando pensáis ¡Pero que simple! ¡¿Y un look todo en la gama de grises?! Y tenéis toda la razón, no podía haber elegido un estilismo más sencillo y austero, pero este año me apetece bastante este “rollo” y en mi caso el gris es acierto seguro. Cuando tienes clarísimo qué colores te favorecen hacer apuestas estridentes es totalmente innecesario y tener un armario con al menos 20 jerseyes en color gris no significa otra cosa más que agilidad a la hora de vestirte y hacer los conjuntos 😉

¿Qué tiene de festivo este look? Prácticamente nada, así que dependerá más del toque que me apetezca darle con los complementos, peinado y maquillaje y como apunta a que no será nada elaborado, lo más festivo de todo creo que será ¡mi actitud! jajajaja

La base del estilismo: los pantalones y el jersey, funciona muy bien con un zapato salón y una prenda de abrigo más formal, pero también igual de bien con un plumas super deportivo y unas zapatillas, así que he pensado en enseñaros su versatilidad con las dos propuestas.

Espero que os gusten y os den ideas para aprovechar más adelante todas las prendas que vayáis a usar estos días ¡Disfrutad mucho mucho de estos días tan mágicos! ¡Felices fiestas!

¿Qué tenéis pensado poneros? ¿Muy sofisticadas o más bien informales?

Ah, comentaros que el día que decidí hacerme las fotos no paró de llover, no tuvimos ni un minuto de tregua, y aunque aprovechamos un ratito que parecía que no caía tan fuerte, no nos quedó otra que hacer las fotos con lluvia y un paraguas espantoso (ley de Murphy, pero era el único que encontramos en casa, todos los demás desaparecidos) ¡Sorry! 🙁

dsc_0002dsc_0075dsc_0014DSC_0032.JPGdsc_0048dsc_0144dsc_0175

dsc_0098

Abrigo Massimo Dutti (old, similar), jersey Zara, pantalón Zara, zapato salón Mango, guantes Sfera, bolso Carolina Herrera

DSC_0183.jpgdsc_0197dsc_0206dsc_0222dsc_0201dsc_0231

dsc_0205

Plumas Pedro del Hierro, fular Guess (similar), guantes Sfera, cartera bandolera Louis Vuitton