MISIÓN IMPOSIBLE

Todas sabemos que los jeans solucionan cualquier estilismo y son súper prácticos, pero de vez en cuando apetece salir de la monotonía y optar por pantalones más formales. Llevaba tiempo buscando uno tipo culotte y se me resistía, cada vez que veía una chica con un pantalón de este estilo me entraban unas ganas tremendas de ponerme uno, pero no conseguía dar con el ideal; porque encontrar un pantalón culotte que sea favorecedor no siempre es tarea fácil y últimamente se había puesto tan complicado que llegué a pensar que sería: misión imposible.

Primero de todo, ¿sabéis de qué pantalón hablamos? Seguro que sí; se trata de un pantalón de tiro alto, ancho en las piernas y de un largo midi, que pude ir desde debajo la rodilla hasta el tobillo. Me parece una prenda preciosa y muy estilosa, pero un tanto “delicada” y hay que saber elegirla bien, a la vez que combinar con las prendas adecuadas. Porque, ¿cuántas veces os habéis probado un pantalón culotte y os habéis visto cero favorecidas?, hablando claro; ¡más anchas y bajitas!

Pues bien, para usar un pantalón de este tipo y vernos estilizadas debemos tener en cuenta algunas pautas; muy muy sencillas, pero vitales para gustarnos cuando nos miremos en el espejo.

Lo primero, debemos fijarnos en el color. Sabemos que los colores tienen la capacidad de aportar o disminuir volumen y en este caso, en el que el pantalón por sus características ya nos aporta volumen de más en las piernas, es preferible no añadir anchura y por tanto optar por tonos oscuros.

Otro aspecto en el que nos podemos fijar es en la forma que tienen en la zona de la cadera. Si queda ceñido y recoge la cintura y la zona de la cadera nos veremos muchísimo mejor que si ya empieza ancho, pinzado y/o con caída desde la cintura.

El tejido también es relevante, mucho. Deberá tener caída y un grosor medio, es decir que aunque sea ligero y tenga movimiento la tela sea lo suficientemente gruesa para no marcar hasta las pecas; ya me entendéis ;).

A la hora de llevarlo, hay que procurar usarlo siempre con las prendas de arriba metidas por dentro o tipo crop top. Si usamos chaqueta mejor que sea torera o bomber, para asegurarnos que dejamos toda la largada de la pierna a la vista y no la acortamos.

También será preferible usar zapato con un poco de tacón o en su defecto, si es plano, en el mismo color del pantalón para crear el efecto óptico de continuidad.

Por último, el volumen del bolso; en este caso, es importante. Mejor no nos pasemos con el tamaño ya que queremos evitar la horizontalidad. Elegiremos una pieza pequeña.

Y creo que no me dejo nada. Ya veis que son tips muy sencillos, pero si los aplicáis notaréis la diferencia. Yo combiné este pantalón culotte, que os recomiendo muchísimo (al igual que he hecho con mis clientas), con la típica camiseta básica de Zara y con una bomber preciosa que me compré en Maje. Las tres prendas funcionan muy bien juntas pero admiten cientos de combinaciones con otras prendas, ya que son muy versátiles.

La moda es un reflejo de quiénes somos y cómo nos sentimos y sólo con mirar el look de hoy podéis intuir el momento en el que me encuentro; en el que sigo apostando por prendas fáciles y cómodas, pero tengo ganas (¡y tiempo!) de dedicarme un poquito más a mí, de subirme a unos tacones y empezar a usar piezas más especiales con las que sentirme identificada. En definitiva, mi peque ya no me necesita tanto y voy recuperando mi espacio.

¿Qué os ha parecido el look? ¿Tenéis algún pantalón de este estilo con el que os sentáis súper favorecidas? Porque si aún no, de verdad que no os arrepentiréis si os probáis este, ¡quedaréis encantadas!

IMG_9639 IMG_9704 IMG_9731 IMG_9679 IMG_9708IMG_9733 IMG_9739 IMG_9688 IMG_9845 IMG_9741 IMG_9806 IMG_9877 IMG_9913 IMG_9920 IMG_0099

Chaqueta bomber Maje (similar), camiseta Zara, pantalón Zara, bolso Furla (otro color), zapato salón Naf Naf

UN PANTALÓN DE VESTIR PRÍNCIPE DE GALES

En general, soy poco de estampados y si hago un repaso a mi vestidor me doy cuenta que tengo muchas prendas en colores enteros, sin mucho detalle o motivo. Por alguna razón me identifico más con la sobriedad de lo liso, añadiendo algún brilli brilli y algún volantito, eso sí; pero la mayor parte de mi ropa es más bien austera. Así es mi estilo y me siento muy cómoda con él, pero últimamente veía poca variedad de pantalones en mi armario, con bastante de lo mismo o muy parecido, con lo que estaba un poco aburrida de las combinaciones habituales.

Decidida a ampliar el repertorio, hice un repaso mental de los que son más tendencia: están los de lunares, pero es un estampado que no encaja demasiado conmigo; después tenemos los de rayas, que no son la mejor opción para mi silueta; los floreados, que no descarto, pero los reservo más para el veranito; y por último, los de cuadros, que son los que más me convencen. Me fui de compras y volví a casa con un par de pantalones de cuadros y uno de ellos es el del look de hoy. El otro seguro que lo saco en un post próximamente, porque también me encanta.

El look que os quiero mostrar me parece una buenísima opción para el día a día de trabajo, siempre que no requiera muchísima formalidad. Con el pantalón (cómodo, comodísimo, que no se arruga lo más mínimo y sienta fenomenal) consigo el toque clásico, pero en vez de llevarlo con camisa y/o blazer opto por una camiseta blanca de algodón y un trench rosa super fluido; llevando el estilismo a mi terreno, aportando el punto más dulce y femenino que tanto me gusta. El zapato y el bolso aportan contraste, aunque también funcionaría muy bien con un salón negro y un bolso más discreto tipo shopping bag y no este de fiesta. Para las que seguisteis el reto #máscreatividadmenosropa os habréis dado cuenta de que este bolso os suena y es que es el mismo modelo que me compré en Fin de Año, pero en otro color. Y os dije que me había enamorado de él y que lo buscaría en otros tonos ;).

Esta es una de las combinaciones que se puede hacer con el estampado Príncipe de Gales del pantalón, pero en lo poco que los tengo se me han ocurrido muchísimas más que he ido usando. Os aconsejo que os probéis pantalones de este estilo y que os llevéis alguno para casa, veréis el juego que os dan y el alivio que se siente al dejar descansar a los de siempre en color negro y azul marino. Por si os animáis, ya os adelanto que los otros son en cuadro Vichy y ¡sientan de 10!, ah y os pongo el enlace (aquí) para que no tengáis excusa y cuando vayáis os probéis los dos 😉

Si alguna se va de shopping, ¡contádmelo porfi!, que me hace mucha ilusión cuando me decís que os ha servido alguna de mis recomendaciones ¡Besos!

 IMG_3291 IMG_3367 IMG_3304 IMG_3324 IMG_3347 IMG_3342 IMG_3344 IMG_3369 IMG_3469 IMG_3500 IMG_3478 IMG_3479 IMG_3379 IMG_3562 IMG_3615 IMG_3248 IMG_3620 IMG_3270 IMG_3569 IMG_3567 IMG_3634

Pendientes, trench y camiseta Stradivarius, pantalones Zara, bolso Ted Baker (en otro color, otro y otro) y zapato Naf Naf

¿DE QUÉ COLOR TE SIENTES HOY?

¿De qué color os sentís hoy? ¿Cómo os habéis levantado?

Si hay algo de lo que estoy convencidísima es de la capacidad que tienen los colores de transmitir sensaciones, de reforzar estados de ánimo y hacernos sentir. Por ese motivo cuando me levanto me fijo en como estoy, como me siento; antes de elegir lo que me voy a poner.

Ya sabéis que en Asesoría de Imagen utilizamos un sistema llamado Test del Color para saber qué colores nos favorecen y, por lo tanto, debemos usar. Esta herramienta es perfecta para definir los colores e intensidades de nuestro armario, pero después a mí me gusta ir más allá; me gusta hablar de estados de ánimo, de momentos personales, de carácter e incluso situaciones puntuales y de cómo los colores influyen en todo ello.

Los colores tienen un clarísimo efecto en el que los percibe y por ello hablamos de la recomendación de vestir de negro o azul marino si queremos transmitir formalidad y seriedad a nivel laboral, o de elegir colores vibrantes como el amarillo o el naranja si nos interesa que nos perciban enérgicas, positivas y creativas. Y otras tantísimas pautas que hemos escuchado muchas veces.

Pero, ¿y el efecto en el que los lleva? Pasa exactamente lo mismo. Los colores pueden validar, reforzar o negar estados de ánimo o momentos vitales de cada uno, por ello os invito a hacer esta pequeña reflexión antes de vestiros, ” ¿de qué color me siento hoy?”.

Imaginemos que nos sentimos relajadas, tranquilas y en calma, con una paz interior que no queremos que, por nada del mundo, nos abandone a lo largo del día; entonces es la ocasión ideal para elegir una prenda en azul claro que mantenga esta maravillosa serenidad. Nos recordará un cielo despejado o un mar en calma, haciéndonos disfrutar de un auténtico día de relax. Y así es como me sentía el día que elegí el look que os muestro hoy. Un look fresco y dulce para un día bastante Zen.

¿Y el día que te levantas fatal, y que todo lo ves negro? Tienes dos opciones: La primera, vestirte de negro y confirmarte a ti y a los demás que hoy el día es así y punto, ¡que nadie espere que le animes la fiesta! La segunda, tratar de cambiarlo eligiendo un look super colorido y floreado con los labios rojos, dispuesta a estar más positiva a medida que avance el día.

Las dos opciones están bien, puesto que hay días para todo; lo importante es que te hagas la mágica pregunta.

Por cierto, para las que acostumbréis a elegir la ropa por la noche, siempre podéis tener dos opciones de jersey para elegir en el último momento o, más fácil aún: tener varias opciones de complementos más o menos discretos o coloridos que seguro que se adaptan a vuestro estado de ánimo cuando os despertéis 😉

Por último, os dejo una selección de algunas prendas en azul cielo para las que queráis días eternos de paz y calma ;), jejejeje

IMG_1449 IMG_1438 IMG_1445 IMG_1373 IMG_1451 IMG_1441 IMG_1767 IMG_1528 IMG_1406 IMG_1188 IMG_1840 IMG_1186 IMG_1831 IMG_1190 IMG_1827 IMG_1499 IMG_1366 IMG_1265 IMG_1244 IMG_1240

Gafas Zara , abrigo Zara, collar Accesorize, sudadera Naf Naf, jeans Zara, bolso Prada (similar), slippers Pedro del Hierro.

calma

  1. Jersey pico calados Zara 2. Jersey canalé H&M 3. Jersey tiras delanteras Bershka 4. Jersey lazo Ted Baker 5. Jersey trenzas Stradivarius 6. Jersey detalles calados Mango

¡Feliz semana!

DÉCIMO Y ÚLTIMO LOOK DEL RETO – MODO CEBOLLA

Con un poco de penita llego al décimo y último look de mi reto #máscreatividadmenosropa, aunque reconozco que a la vez aliviada porque me ha resultado un tanto estresante a nivel logístico. Pero ya habrá tiempo de hacer una valoración una vez finalizado, de momento nos centramos en el look.

Inicialmente, tenía pensado hacer el último estilismo con la falda y una botas altas, conjunto perfecto para los días de lluvia y nieve que hemos tenido, pero mi mente ya está puesta en el buen tiempo, con ganas de calor y color. Así que os muestro un look más propio de primavera que de las bajas temperaturas de esta semana, convencida que en pocos días lo podré llevar sin problema.

Desde que me compré estos zapatos salón en color fucsia no paran de venirme a la cabeza looks preciosos en los que me quedarían ideales; nada, que me muero de ganas de estrenarlos. Cuando venga la primavera de forma definitiva, los usaré con estampados florales, blusas frescas en colores suaves e incluso con vestidos y faldas; pero antes espero llevarlos con looks un poco más abrigados “modo cebolla”. El “modo cebolla” no es nada más que usar capas y capas para poder abrigarme si tengo frío o sacar si sale el sol o va haciendo calor a medida que pasa el día.

Esto es lo que hice con este look, con unos jeans y una camisa con las mangas con volumen y perlas; a los que añadí un jersey, una chaqueta larga con flecos y un fular. El fular es el hilo conductor que permite usar el jersey en color burdeos, con un zapato rosa y un bolso camel y que quede visualmente bonito y armónico. Ya hace un año que lo tengo y día sí, día no, me lo pongo; puesto que con el mix de colores prácticamente con todos mis looks queda bonito.

¿Os gusta el look? ¿Pensáis que es cómodo? ¡Un beso!

IMG_0788IMG_0802 IMG_0847 IMG_0927 IMG_0853 IMG_0898  IMG_0915 IMG_0928 IMG_0964 IMG_0938 IMG_1010 IMG_1103 IMG_1151 IMG_1164 IMG_1108 IMG_1138 IMG_1109

Pendientes Stradivarius, camisa Zara, jersey Uterqüe, chaqueta Roberto Verino (old), jeans Zara, bolso Caramelo (old), zapato Naf Naf

OCTAVO LOOK DEL RETO – ANIMAL PRINT

¡Ya queda muy muy poquito para llegar al final de mi reto #máscreatividadmenosropa y hoy vamos con el octavo look! Se trata de un estilismo fácil que resulta muy versátil, pues en función del zapato con el que lo combine es perfecto para trabajar o para ir al parque.

Imagino que a la mayoría de mamis que me leéis os pasará algo parecido, y es que me encanta arreglarme cuando trabajo y tengo cita con mis clientes; pero no me siento nada cómoda cuando voy muy arreglada para ir a buscar a la peque al cole, al parque o acompañarla a alguna actividad extra escolar. El caso es que por poco que pueda paso por casa, me cambio y me visto con ropa de trote. Si me resulta imposible, cojo con antelación una zapatilla o zapato plano de repuesto y cuando estoy con ella me bajo de mis salones, ¡y listo!

Y esto es lo que hice con este look. Hay una versión con el salón burdeos, que aunque resulta super mega cómodo, os lo aseguro; no es el ideal para una tarde de parque. Y una segunda versión con mi nueva zapatilla con estampado animal que me parece muy resultona y que queda perfecta con el estilismo. Por cierto, me la compré este sábado de rebajas muy bien de precio y ahora veo que está aún más barata en la web.

La base del look son unos pantalones negros con el bajo desigual, un jersey con un poco de cuello (compra también del sábado pasado) y una biker preciosa. Para romper con el negro – burdeos me puse un bolso de mano en animal print que me tiene loquita y ahora no me quito de encima; me gusta como queda con el zapato más formal y también con la zapatilla (compartiendo estampado).

Viendo este look, me he dado cuenta de que últimamente me ha dado fuerte con el estampado de leopardo. En menos de un mes me he comprado dos zapatos y un bolso en animal print; ¿quizá too much para mi armario discreto en rosas y grises? Sea como sea, ya son míos y me está gustando como quedan en mis combinaciones y os animo a vosotras a hacerlo también; por lo que os he hecho una selección de complementos que espero que os guste.

¿Qué os parece el look? ¿También estáis a tope con el animal print? ¡Contadme!

IMG_0021 IMG_0099 IMG_0034 IMG_0057 IMG_0058 IMG_0323 IMG_0069 IMG_0127 IMG_0193 IMG_0223  IMG_0202 IMG_0232 IMG_0238 IMG_0240 IMG_0164 IMG_0255 IMG_0307 IMG_0236IMG_0302

Pendientes Stradivarius, cazadora biker Mango, jersey punto Mango, pantalón Zara, bolso Sfera (esta temporada, pero no sale en la web), zapato salón Naf Naf, zapatilla deportiva Zara

animal print1. Bolso Zara 2. Cinturón Pepe Jeans 3. Bailarinas Pretty Ballerinas 4. Gafas Furla 5. Guantes Pepe Jeans 6. Pañuelo Stradivarius 7. Bolso Pedro del Hierro 8. Zapato salón Zara

SÉPTIMO LOOK DEL RETO – OFFICE

¡Buenos días y feliz lunes! Si sois de las que tenéis un trabajo de oficina que implica ir bastante formales durante la semana, el look de hoy, el séptimo del reto #máscreatividadmenosropa, puede daros alguna idea que introducirá alegría y dinamismo a vuestro vestidor.

Vestir de traje, blazers y camisas tiene ciertas ventajas; la principal es que los looks están bastante establecidos y no necesitáis invertir mucho tiempo en pensarlos. Pero a la vez, esta misma ventaja puede resultar un inconveniente enorme si abrís el armario y os resulta aburrido y muy repetitivo. Para que esto no ocurra, recomiendo añadir a los trajes básicos y lisos, algún blazer o cazadora un pelín más extremados y camisas que tengan pequeños detalles decorativos que denoten un estilo más cuidado y actual.

Esto es lo que he hecho en el look de hoy, en el que he combinado un pantalón azul marino de corte clásico con una camisa básica azul cielo que lleva una pequeña decoración en el cuello y puños. Y en vez de elegir una chaqueta formal, he usado una cazadora más sport que hace más ligero el estilismo. Se trata de romper con la rigidez de un traje haciendo combinaciones distintas, ya sea con trajes de diferente textura y color o bien con trajes en el mismo color, pero de diferente estilo.

La cazadora ya tiene algunos años y es una pieza atemporal en la que no me importó invertir puesto que le doy muchísimo uso. El pantalón y la camisa, en cambio, son dos compras de estas rebajas. El zapato y los pendientes, los dos elementos que se repiten del reto ;).

Os he dejado una pequeña selección de camisas azul cielo decoradas que me parecen super bonitas, y que espero que os sirvan de inspiración ¡Un beso!

DSC_0634 DSC_0637 DSC_0640 DSC_0644 DSC_0648 DSC_0664 DSC_0674 DSC_0776 DSC_0679 DSC_0698 DSC_0720 DSC_0732 DSC_0752 DSC_0759 DSC_0765 DSC_0799 DSC_0859 DSC_0868 DSC_0873 DSC_0979 DSC_0880 DSC_0884 DSC_0904

Pendientes Stradivarius, gafas Pull&Bear, chaqueta Carolina Herrera (old), camisa Kookai, pantalón Zara, bolso Louis Vuitton, zapato Naf Naf

camisas azul

1. Camisa con bordado y borlas Zara  2. Camisa de rayas y abalorios Kookai  3. Camisa con tachuelas brillantes Karen Millen 4. Camisa abalorios Mango 5. Camisa con lazo en el cuello Pepe Jeans 6. Camisa rayas Claudie Pierlot

SEXTO LOOK DEL RETO – EFECTO ESPÁRRAGO

¿Sabéis qué es el “efecto espárrago”? En el look de hoy, el sexto de mi reto #máscreatividadmenosropa, os cuento en qué consiste y cuando usarlo. Igual por el nombre puedo confundiros un poco y que os dé la sensación que hoy vengo con una receta, pero no; os quiero hablar de un truco a la hora de vestir que funciona de maravilla y es facilísimo de aplicar. No estoy segura de si alguna vez antes os he hablado de este truquito, solo espero que no haya sido muy reciente y no me repita ;).

Muchas de las mujeres que deciden trabajar su imagen conmigo quieren verse más estilizadas (ojo, que yo también me incluyo) y hablamos de los diferentes trucos para conseguirlo. Uno de los más sencillos y con un resultado evidente es el que yo llamo “efecto espárrago”. No sé de dónde ha salido el nombre, ni si realmente alguien más utiliza el mismo término, pero es una forma muy gráfica de explicar el efecto visual que conseguimos cuando nos vestimos enteras en un mismo color; nos pasa lo mismo que cuando vemos un espárrago, verde, fino y largo.

Cuando nos ponemos prendas en un único tono conseguimos dibujar visualmente una línea vertical que hace que la mirada (la nuestra y la de los demás) vaya de arriba a bajo y por lo tanto nos estilice ópticamente. Es un truco que funciona y que recomiendo mucho usar cuando buscamos desviar la atención de la horizontalidad. Eso sí, tampoco se trata de usarla a diario ni caer en la monotonía, por lo que si decidís usar este tip hacedlo con prendas un poco más especiales u originales y tratad de complementar el estilismo con alguna nota de color que rompa con la unidad cromática.

Para el look de hoy, todo en azul marino, elegí una falda monísima de punto super elástico que queda bastante ceñida pero resulta muy cómoda. La compré en Naf Naf para las fiestas de Navidad y le he dado bastante uso, aunque al ser cortita la reservo para el fin de semana porque no me resulta práctica para trabajar. La combiné con un jersey de punto de Pedro del Hierro que tiene muchísimos años, pero que por la buenísima calidad del tejido sigue estando en perfecto estado. Unas medias azules tupidas para conseguir el efecto de verticalidad y una cazadora en el mismo color. A la cazadora combinada (piel y algodón) no sabéis el trote que le he dado y mínimo tendrá unos 6 años. Por último, usé el zapato salón y el bolso de mi reto; que además quedan genial para crear contraste con el resto de elementos. Y, por último, un collar, de esos que tanto me gustan a mí, que siempre le dan un toque cuidado a los looks.

¿Qué os parece? ¿Veis el resultado  del “efecto espárrago”?

DSC_0300 DSC_0446 DSC_0299 DSC_0396 DSC_0301 DSC_0009 DSC_0179 DSC_0017 DSC_0032 DSC_0181 DSC_0152 DSC_0071 DSC_0196 DSC_0136 DSC_0162 DSC_0149 DSC_0169 DSC_0036 DSC_0575 DSC_0548

Cazadora Caramelo (old), collar Sfera, jersey Pedro del Hierro (similares), reloj Cartier, falda Naf Naf, medias Calzedonia, bolso Ted Baker, zapato Naf Naf

QUINTO LOOK DEL RETO – SIN MORIR DE FRÍO

¡Vaya día más primaveral! Desde luego mi propuesta de hoy desentona un pelín con el día tan espectacular que tenemos por aquí, pero es lo que tiene este tiempo tan loco, ¡que le vamos a hacer! Os enseño un nuevo look para mi reto #máscreatividadmenosropa, con una opción muy calentita para los días de invierno en los que nos apetece ir un poco más arregladas sin morir de frío.

Cuando bajan las temperaturas no tenemos porque renunciar a llevar falda o vestido, eso sí, debemos adaptar el resto de prendas para asegurarnos de no congelarnos. En este estilismo, el chaleco peludito y los guantes son las dos piezas clave para mantener el cuerpo a una buena temperatura; y las medias, aunque no me emocionan, indispensables. La idea era trasladar la falda de tul, con detalles de brillo, de un contexto más de noche a un plan de mañana; así que opté por contrarrestar el negro con diferentes tonos de gris y así suavizarlo. El hecho de que el jersey sea de punto gordo y un tanto oversize también le resta elegancia a la falda y la hace mucho más todoterreno, aunque para no ensanchar la silueta opté por meterlo un poco por dentro y así aportar verticalidad ópticamente.

El look hubiera quedado genial, también, con unas botas altas (ya las sacaré en otra propuesta), pero me encanta como queda con el zapato salón nude a juego con el bolso.  Últimamente estoy usando muchos zapatos tipo salón, siempre buscando una altura de tacón cómoda para aguantar todo el día; probablemente quedaría más estiloso con un super taconazo, pero hace tiempo que me olvidé de ellos, así sigo viéndome estilizada sin hacer sufrir a mis pobres pies.

La verdad es que ahora se llevan los zapatos tanto terminados en punta como más redondeados, pero os daré algunos tips que no viene nada mal tener en cuenta:

Los zapatos acabados en punta estilizan visualmente la pierna, por lo que si queréis veros unas piernas más largas y delgadas optar por ellos. Ahora bien, también hacen el pie más largo, así que si no os apetece ganar unos centímetros tratad de que no tengan una punta muy acentuada o buscadlos bicolor, la mejor opción para resolver dos aspectos en un mismo zapato.

Los zapatos redondeados, en cambio, restan largura, así que no son aconsejables para piernas más anchas o cortas. Si además tienen pulsera al tobillo tendréis la sensación de que las piernas han encogido, ¡no digáis que no os avisé! 😉

¿Vosotras también tenéis en cuenta cómo son vuestras piernas y vuestra estatura a la hora de elegir un zapato? ¡Un beso!

DSC_0143 DSC_0141 DSC_0150 DSC_0114 DSC_0151 DSC_0036 DSC_0094 DSC_0551 DSC_0518 DSC_0193 DSC_0394 DSC_0373 DSC_0364 DSC_0191 DSC_0308 DSC_0241 DSC_0160 DSC_0478

Pendientes Stradivarius, jersey Stradivarius, chaleco Sfera (old), falda Naf Naf, guantes Sfera, bolso Furla, zapato salón L.K. Bennett

CUARTO LOOK DEL RETO – CUADROS

¡Se acabó la semana y tengo unas ganas de finde impresionantes! El look que os enseño hoy, informal y desenfadado, es el cuarto de mi reto #máscreatividadmenosropa y me parece perfecto para disfrutar de tiempo de calidad y planes en familia un sábado o un domingo.

Prácticamente todas las prendas las habéis visto por aquí en distintos looks, así que se trata de un estilismo de reciclaje, de esos que me hacen sentir bien por amortizar el armario. La chaqueta es la única prenda que no os había enseñado, básicamente porque no tiene nada de especial, excepto el detalle de las perlitas a modo de botones; es la típica chaqueta sencilla que deberíamos tener todas (mínimo una en color oscuro y otra en uno claro) para poder usar encima de tops sin mangas o manga corta, incluso sobre camisas. El top, creo que es del invierno pasado, y es bastante resultón. Y los jeans burdeos me encantan, no solo por el color, sino porque son elásticos y se adaptan muy bien a la silueta.

Por último el bolso, el Metropolis de Furla, que se ha convertido en uno de mis preferidos. Tanto el que tengo en rosa como este en dorado me resultan muy prácticos para mi día a día y aunque se ve pequeño tiene la medida justa para que entren el móvil, la cartera y las llaves del coche, no pesa nada, la cadena es muy ligera y no se clava, además de que me permite tener las manos libres para hacer lo que quiera. No descarto comprarme otro en un color primaveral porqué lo encuentro muy práctico. Si alguna de vosotras está pensando en comprárselo, igual os interesa acercaros a La Roca Village, puesto que lo suelen tener de temporadas anteriores bastante mejor de precio. El que tengo rosa lo compré en la tienda, pero este dorado en el outlet y había bastante diferencia, ¡estáis avisadas! ¡Feliz finde!

DSC_0176 DSC_0184 DSC_0194 DSC_0177 DSC_0180 DSC_0215 DSC_0216 DSC_0217 DSC_0232 DSC_0148 DSC_0231 DSC_0230 DSC_0229 DSC_0223

Pendientes Stradivarius, chaqueta de punto Zara, top Zara, jeans Zara, bolso Furla (muy similar), zapatos Naf Naf

 

TERCER LOOK DEL RETO – SOBRIO

Seguimos con el reto #máscreatividadmenosropa y vamos con la tercera propuesta de look, usando tres de los elementos de mi estilismo de Nochevieja. La de hoy es una combinación perfecta para un día de trabajo y reuniones formales, dónde buscamos ser fieles a nosotras y nuestros gustos, pero con un resultado sobrio que transmita seguridad y profesionalidad.

El mismo jersey que usé para Fin de Año, con un pantalón negro, sirve perfectamente para diario. Podría ser un pantalón negro sin más, pero a mi me gusta aportar un pequeño toque original, y en este caso lleva un detalle de encaje en el bajo. Si os acordáis, os enseñé este pantalón en verano y os conté que lo había comprado en rebajas super bien de precio, así que fue una buenísima compra porque desde entonces me lo he puesto muchísimo (para recordar el look haz click aquí).

El abrigo también os lo había enseñado por aquí y resulta una pieza ideal para looks formales, lo único que si tengo previsto estar en la calle durante horas no me lo pongo, porque ahora mismo no me abriga suficiente; pero si voy del coche a un sitio cerrado, como un centro comercial (para las rutas de compras) es perfecto.

El bolso y los zapatos ya los conocéis y los veréis por el blog unos días más, sólo espero que lejos de aburriros, os den ideas para hacer lo mismo con las prendas de vuestro armario.

Por último, quería hablaros de los pendientes, un accesorio que aunque pequeño, debemos tener en cuenta al crear los estilismos. No se trata de invertir un dineral ni de tener una cantidad concreta, pero sí ir seleccionando aquellos que nos favorezcan y que queden armónicos con los colores de nuestras prendas. Hay muchísimas firmas e incluso joyerías donde encontrar pendientes espectaculares, pero si queréis mucha variedad y a un precio muy muy económico, os recomiendo la sección de bisutería de Sfera. Sé que no tiene nada que ver con una buena pieza de joyería, pero si buscáis opciones para cambiar a diario, resultonas y que no representen ninguna inversión, haced un vistazo a su web. Un día os enseñaré mi cajón de pendientes y veréis que la gran mayoría son de Sfera y son una monería ¿Qué puntuación le ponéis a este look?

DSC_0318 DSC_0314 DSC_0331 DSC_0431 DSC_0277 DSC_0266 DSC_0239 DSC_0279 DSC_0295 DSC_0260 DSC_0321 DSC_0356

Pendientes Sfera (similar), abrigo Zara, jersey Uterqüe, bolso Ted Baker, pantalones Zara, zapato Naf Naf