ROJO PASIÓN
El rojo es un color muy pasional que simboliza amor y fuerza, a la vez que ira y peligro; son las dos caras de la misma moneda, por lo que al usarlo es recomendable tener muy en cuenta para qué ocasiones es más adecuado y en qué cantidad.
Transmite mucha energía e intensidad cuando lo usamos para vestirnos, maquillarnos o en accesorios, así que viene fenomenal en esos días en que estamos un poco más apagadas, ya sea porque no sentimos más flojitas anímicamente o simplemente nos haya quedado un look más soso; ¡una nota de rojo “levanta” el estilismo y el ánimo de manera sorprendente! Eso sí hay que usarlo con mucha moderación a nivel laboral, puesto que, si bien una nota de este color hará que nos perciban más seguras y extrovertidas, un exceso puede crear una barrera y transmitir agresividad y distancia.
En las fiestas navideñas, en cambio, en un entorno más familiar, dónde nos sentimos super a gusto y arropadas, podemos ser más creativas e igual nos apetece recurrir al rojo, tan representativo de estas fechas. Podemos simplemente maquillarnos las uñas o los labios, incluso utilizar algún complemento, pero las más atrevidas elegir una preciosa blusa roja o incluso un vestidazo impresionante en este color. En el look de hoy, al ser muy básico de fin de semana, opté por aportar sólo algunos detalles, pero me gusta el resultado y me han entrado ganas de más rojo, así que estoy fichando posibles prendas para ir super colorida esta Navidad, no sé si finalmente me atreveré, pero de momento es una posibilidad que me tiene muy entretenida, jajajaja. El resto de las prendas son muy calentitas perfectas para días de mucho frío. El jersey, en color block, es gustosísimo; y los pantalones, de efecto piel ya me los compré el año pasado y os lo enseñé en este look, pero al final de la temporada me quedaron feos, así que al verlos idénticos los he repetido encantada.
Sea como sea, en pequeñas dosis o total look, debemos saber que el color rojo es muy sensible al ojo humano, por lo que llama mucho la atención y es bastante difícil pasar desapercibida con él puesto, así que si te apetece ser vista ¡adelante, no te cortes!; pero si eres de las que prefiere ir discreta, no te pases 😉
Y vosotras ¿Tenéis pensado usar rojo estas Navidades?
Pendientes, abrigo, jersey y pantalón Stradivarius, bolso Roberto Verino, zapatillas Converse