OCTAVO LOOK DEL RETO – ANIMAL PRINT

¡Ya queda muy muy poquito para llegar al final de mi reto #máscreatividadmenosropa y hoy vamos con el octavo look! Se trata de un estilismo fácil que resulta muy versátil, pues en función del zapato con el que lo combine es perfecto para trabajar o para ir al parque.

Imagino que a la mayoría de mamis que me leéis os pasará algo parecido, y es que me encanta arreglarme cuando trabajo y tengo cita con mis clientes; pero no me siento nada cómoda cuando voy muy arreglada para ir a buscar a la peque al cole, al parque o acompañarla a alguna actividad extra escolar. El caso es que por poco que pueda paso por casa, me cambio y me visto con ropa de trote. Si me resulta imposible, cojo con antelación una zapatilla o zapato plano de repuesto y cuando estoy con ella me bajo de mis salones, ¡y listo!

Y esto es lo que hice con este look. Hay una versión con el salón burdeos, que aunque resulta super mega cómodo, os lo aseguro; no es el ideal para una tarde de parque. Y una segunda versión con mi nueva zapatilla con estampado animal que me parece muy resultona y que queda perfecta con el estilismo. Por cierto, me la compré este sábado de rebajas muy bien de precio y ahora veo que está aún más barata en la web.

La base del look son unos pantalones negros con el bajo desigual, un jersey con un poco de cuello (compra también del sábado pasado) y una biker preciosa. Para romper con el negro – burdeos me puse un bolso de mano en animal print que me tiene loquita y ahora no me quito de encima; me gusta como queda con el zapato más formal y también con la zapatilla (compartiendo estampado).

Viendo este look, me he dado cuenta de que últimamente me ha dado fuerte con el estampado de leopardo. En menos de un mes me he comprado dos zapatos y un bolso en animal print; ¿quizá too much para mi armario discreto en rosas y grises? Sea como sea, ya son míos y me está gustando como quedan en mis combinaciones y os animo a vosotras a hacerlo también; por lo que os he hecho una selección de complementos que espero que os guste.

¿Qué os parece el look? ¿También estáis a tope con el animal print? ¡Contadme!

IMG_0021 IMG_0099 IMG_0034 IMG_0057 IMG_0058 IMG_0323 IMG_0069 IMG_0127 IMG_0193 IMG_0223  IMG_0202 IMG_0232 IMG_0238 IMG_0240 IMG_0164 IMG_0255 IMG_0307 IMG_0236IMG_0302

Pendientes Stradivarius, cazadora biker Mango, jersey punto Mango, pantalón Zara, bolso Sfera (esta temporada, pero no sale en la web), zapato salón Naf Naf, zapatilla deportiva Zara

animal print1. Bolso Zara 2. Cinturón Pepe Jeans 3. Bailarinas Pretty Ballerinas 4. Gafas Furla 5. Guantes Pepe Jeans 6. Pañuelo Stradivarius 7. Bolso Pedro del Hierro 8. Zapato salón Zara

TERCER LOOK DEL RETO – SOBRIO

Seguimos con el reto #máscreatividadmenosropa y vamos con la tercera propuesta de look, usando tres de los elementos de mi estilismo de Nochevieja. La de hoy es una combinación perfecta para un día de trabajo y reuniones formales, dónde buscamos ser fieles a nosotras y nuestros gustos, pero con un resultado sobrio que transmita seguridad y profesionalidad.

El mismo jersey que usé para Fin de Año, con un pantalón negro, sirve perfectamente para diario. Podría ser un pantalón negro sin más, pero a mi me gusta aportar un pequeño toque original, y en este caso lleva un detalle de encaje en el bajo. Si os acordáis, os enseñé este pantalón en verano y os conté que lo había comprado en rebajas super bien de precio, así que fue una buenísima compra porque desde entonces me lo he puesto muchísimo (para recordar el look haz click aquí).

El abrigo también os lo había enseñado por aquí y resulta una pieza ideal para looks formales, lo único que si tengo previsto estar en la calle durante horas no me lo pongo, porque ahora mismo no me abriga suficiente; pero si voy del coche a un sitio cerrado, como un centro comercial (para las rutas de compras) es perfecto.

El bolso y los zapatos ya los conocéis y los veréis por el blog unos días más, sólo espero que lejos de aburriros, os den ideas para hacer lo mismo con las prendas de vuestro armario.

Por último, quería hablaros de los pendientes, un accesorio que aunque pequeño, debemos tener en cuenta al crear los estilismos. No se trata de invertir un dineral ni de tener una cantidad concreta, pero sí ir seleccionando aquellos que nos favorezcan y que queden armónicos con los colores de nuestras prendas. Hay muchísimas firmas e incluso joyerías donde encontrar pendientes espectaculares, pero si queréis mucha variedad y a un precio muy muy económico, os recomiendo la sección de bisutería de Sfera. Sé que no tiene nada que ver con una buena pieza de joyería, pero si buscáis opciones para cambiar a diario, resultonas y que no representen ninguna inversión, haced un vistazo a su web. Un día os enseñaré mi cajón de pendientes y veréis que la gran mayoría son de Sfera y son una monería ¿Qué puntuación le ponéis a este look?

DSC_0318 DSC_0314 DSC_0331 DSC_0431 DSC_0277 DSC_0266 DSC_0239 DSC_0279 DSC_0295 DSC_0260 DSC_0321 DSC_0356

Pendientes Sfera (similar), abrigo Zara, jersey Uterqüe, bolso Ted Baker, pantalones Zara, zapato Naf Naf

TENGO UN PLAN: TRES BÁSICOS QUE NUNCA FALLAN

Hay días en los que te levantas con el pie izquierdo, llegas tarde, no estás de humor y la inspiración brilla por su ausencia. Elegir qué ponerte se hace más complicado que de costumbre y estás a punto de tener un ataque, corriendo por toda la casa tirándote de los pelos y gritando “socorroooo, no tengo nada que ponerme” jajajaja, se que estoy exagerando, pero seamos sinceras, ¿quién no ha tenido un comienzo de día así, alguna vez? Pues yo sí, y no me importa reconocerlo. Pero el ataque me dura unos segundos, porqué tengo un plan para estas ocasiones: tirar de tres básicos que nunca fallan y que me permiten salir de casa digna, sin ir espectacular, lo sé, pero correcta y a tiempo, ¡muy importante!

Las tres prendas básicas no son nada más y nada menos que: un pantalón negro, un jersey en uno de mis colores y una chaqueta de punto gruesa. Ya veis que es un trio muy simple, pero, como siempre, en los detalles está el acierto, así que vamos a ver cómo deben ser.

Tener un pantalón negro de vestir que nos favorezca es casi obligatorio, una prenda de fondo de armario a la que podemos sacar mucho partido. Cada una debe decidir cómo tiene que ser: más recto, tipo pitillo, con caída, con bolsillos, sin… pero cuanto más discreto y básico, más atemporal resultará y más combinaciones va a admitir, así que la premisa número uno es que encaje con vuestra silueta.

El jersey; aquí la clave está en el color, porqué si os favorece y aporta luz al rostro ya tenéis un 50% del look ganado. En el caso de que seáis de tipología verano podéis optar por uno como el que llevo, en colores verde o azul agua, también cualquiera en la gama de los rosas. Para las invierno; un burdeos, rojo intenso, blanco óptico o azul Klein son acierto seguro. Para las cálidas, debéis tener en cuenta que el negro (del pantalón) no es un color que combine con todos vuestros colores, pero si elegís los acertados os veréis genial. En el caso de las primavera; un coral, camel, blanco roto o lavandas os darán luz y os veréis favorecidas. Para las otoño; violetas, morados, dorados y tonos caldero son una buena elección.

La chaqueta puede ser de distintos largos; tipo levita, tipo chaquetita corta o torera, dependerá de la época del año y de lo frioleras que seáis, pero mejor que una lisa en bloque de color, os recomiendo una de tweed (o similar) con los vivos desflecados a lo “estilo Chanel” ya que os aportará un plus al look ¡Acordaros, aquí también, de jugar con la combinación de colores teniendo en cuenta vuestra estación!

¿Qué os parece mi trio ganador? 😉 ¿También tenéis crisis de este tipo? ¡Gracias por pasaros! ¡Besos!

dsc_0415dsc_0424dsc_0422dsc_0499dsc_0505dsc_0420dsc_0429dsc_0409dsc_0490dsc_0494dsc_0531

dsc_0496

Pendientes Parfois, chaqueta Mango, jersey Bershka, pantalón Zara, zapato salón Mango, bolso Prada