PROBANDO, PROBANDO

¿Cómo estáis? Espero que vosotras, vuestra familia y amigos estéis bien y con salud, lo mas importante en estos momentos.

Hasta ahora no me ha apetecido pasarme por aquí, pero poquito a poco nos vamos haciendo más a la situación y en vista de que debemos quedarnos en casa por bastante tiempo, vamos a tratar de animarnos y pensar en cosas bonitas y que nos motiven, así que en mi caso trataré de retomar mis post por el blog y alguna propuesta de look en mi cuenta de instagram (@tairedondo.asesoradeimagen).

Este outfit tan bonito me lo puse ya hace unas semanas y no había tenido tiempo de enseñároslo por aquí.  Organizándome el blog y los posts pensé que era el look ideal para recibir como se merece la primavera, pero con la situación que estamos viviendo cambiaron los planes por completo. Pero bueno, aquí estoy con este estilismo tan dulce y floreado que espero que aporte un poco de color y alegría a los días que estamos viviendo.

El outfit es el resultado de la mezcla de prendas que habitualmente no suelo llevar; ya que no soy de botas altas, ni tampoco de faldas largas, ni de estampados vistosos, y seguramente por eso me guste tanto, por ser tan diferente.

Algo que aconsejo muchísimo es dedicar, de vez en cuando, un ratito a rebuscar en el armario y hacer combinaciones diferentes de las que hacemos habitualmente. Probar ropa que tenemos olvidada, prendas que están aún con la etiqueta no sabemos muy bien por qué, piezas que nos han regalado… salirse de “lo de siempre” y probar, y aunque probar no siempre es sinónimo de acertar, por suerte en moda las consecuencias no son nada graves, tan simple como no repetir si no te ha gustado el resultado 😉

Así que si estáis dedicando estos días a ordenar vuestro armario igual es un buen momento para revisar qué tenéis, pero con una mirada más abierta y una actitud más curiosa, porque puede que os sorprendáis y deis con look original que os encante y os anime el día.

Y sé que puede sonar superficial y que no todas lo necesitéis, pero en estos momentos complicados es cuando más me apetece cuidarme; no solo con la alimentación y el ejercicio, también con una buena lectura, con un ambiente acogedor en casa y algún mimo para mi cuerpo. No es que me arregle como si fuera a salir, pero sí procuro llevar el pelo bien peinado, voy ligeramente maquillada y elijo looks cómodos, pero evitando el pijama y prendas feas; no por nadie, por mí, porque me hace estar mejor, más positiva y alegre, así que trato de mantenerlo.

Cada una que haga lo que sienta que es mejor para ella, pero si estáis con ánimos es un buen momento para rebuscar en el armario ¿Quién se atreve a probar con un estilo diferente? ¡Deseo que lo disfrutéis y os encante el resultado! ¡Besos!

IMG_5458IMG_5307 IMG_5324IMG_5334 IMG_5225IMG_5412 IMG_5344 IMG_5348 IMG_5411 IMG_5353 IMG_5378 IMG_5558IMG_5583 IMG_5504IMG_5800

Diadema Stradivarius, collar Massimo Dutti (otro tamaño), jersey, falda y botas Zara, bolso Pedro del Hierro (old) y abrigo Massimo Dutti (old)

¿DE QUÉ COLOR TE SIENTES HOY?

¿De qué color os sentís hoy? ¿Cómo os habéis levantado?

Si hay algo de lo que estoy convencidísima es de la capacidad que tienen los colores de transmitir sensaciones, de reforzar estados de ánimo y hacernos sentir. Por ese motivo cuando me levanto me fijo en como estoy, como me siento; antes de elegir lo que me voy a poner.

Ya sabéis que en Asesoría de Imagen utilizamos un sistema llamado Test del Color para saber qué colores nos favorecen y, por lo tanto, debemos usar. Esta herramienta es perfecta para definir los colores e intensidades de nuestro armario, pero después a mí me gusta ir más allá; me gusta hablar de estados de ánimo, de momentos personales, de carácter e incluso situaciones puntuales y de cómo los colores influyen en todo ello.

Los colores tienen un clarísimo efecto en el que los percibe y por ello hablamos de la recomendación de vestir de negro o azul marino si queremos transmitir formalidad y seriedad a nivel laboral, o de elegir colores vibrantes como el amarillo o el naranja si nos interesa que nos perciban enérgicas, positivas y creativas. Y otras tantísimas pautas que hemos escuchado muchas veces.

Pero, ¿y el efecto en el que los lleva? Pasa exactamente lo mismo. Los colores pueden validar, reforzar o negar estados de ánimo o momentos vitales de cada uno, por ello os invito a hacer esta pequeña reflexión antes de vestiros, ” ¿de qué color me siento hoy?”.

Imaginemos que nos sentimos relajadas, tranquilas y en calma, con una paz interior que no queremos que, por nada del mundo, nos abandone a lo largo del día; entonces es la ocasión ideal para elegir una prenda en azul claro que mantenga esta maravillosa serenidad. Nos recordará un cielo despejado o un mar en calma, haciéndonos disfrutar de un auténtico día de relax. Y así es como me sentía el día que elegí el look que os muestro hoy. Un look fresco y dulce para un día bastante Zen.

¿Y el día que te levantas fatal, y que todo lo ves negro? Tienes dos opciones: La primera, vestirte de negro y confirmarte a ti y a los demás que hoy el día es así y punto, ¡que nadie espere que le animes la fiesta! La segunda, tratar de cambiarlo eligiendo un look super colorido y floreado con los labios rojos, dispuesta a estar más positiva a medida que avance el día.

Las dos opciones están bien, puesto que hay días para todo; lo importante es que te hagas la mágica pregunta.

Por cierto, para las que acostumbréis a elegir la ropa por la noche, siempre podéis tener dos opciones de jersey para elegir en el último momento o, más fácil aún: tener varias opciones de complementos más o menos discretos o coloridos que seguro que se adaptan a vuestro estado de ánimo cuando os despertéis 😉

Por último, os dejo una selección de algunas prendas en azul cielo para las que queráis días eternos de paz y calma ;), jejejeje

IMG_1449 IMG_1438 IMG_1445 IMG_1373 IMG_1451 IMG_1441 IMG_1767 IMG_1528 IMG_1406 IMG_1188 IMG_1840 IMG_1186 IMG_1831 IMG_1190 IMG_1827 IMG_1499 IMG_1366 IMG_1265 IMG_1244 IMG_1240

Gafas Zara , abrigo Zara, collar Accesorize, sudadera Naf Naf, jeans Zara, bolso Prada (similar), slippers Pedro del Hierro.

calma

  1. Jersey pico calados Zara 2. Jersey canalé H&M 3. Jersey tiras delanteras Bershka 4. Jersey lazo Ted Baker 5. Jersey trenzas Stradivarius 6. Jersey detalles calados Mango

¡Feliz semana!

SEXTO LOOK DEL RETO – EFECTO ESPÁRRAGO

¿Sabéis qué es el “efecto espárrago”? En el look de hoy, el sexto de mi reto #máscreatividadmenosropa, os cuento en qué consiste y cuando usarlo. Igual por el nombre puedo confundiros un poco y que os dé la sensación que hoy vengo con una receta, pero no; os quiero hablar de un truco a la hora de vestir que funciona de maravilla y es facilísimo de aplicar. No estoy segura de si alguna vez antes os he hablado de este truquito, solo espero que no haya sido muy reciente y no me repita ;).

Muchas de las mujeres que deciden trabajar su imagen conmigo quieren verse más estilizadas (ojo, que yo también me incluyo) y hablamos de los diferentes trucos para conseguirlo. Uno de los más sencillos y con un resultado evidente es el que yo llamo “efecto espárrago”. No sé de dónde ha salido el nombre, ni si realmente alguien más utiliza el mismo término, pero es una forma muy gráfica de explicar el efecto visual que conseguimos cuando nos vestimos enteras en un mismo color; nos pasa lo mismo que cuando vemos un espárrago, verde, fino y largo.

Cuando nos ponemos prendas en un único tono conseguimos dibujar visualmente una línea vertical que hace que la mirada (la nuestra y la de los demás) vaya de arriba a bajo y por lo tanto nos estilice ópticamente. Es un truco que funciona y que recomiendo mucho usar cuando buscamos desviar la atención de la horizontalidad. Eso sí, tampoco se trata de usarla a diario ni caer en la monotonía, por lo que si decidís usar este tip hacedlo con prendas un poco más especiales u originales y tratad de complementar el estilismo con alguna nota de color que rompa con la unidad cromática.

Para el look de hoy, todo en azul marino, elegí una falda monísima de punto super elástico que queda bastante ceñida pero resulta muy cómoda. La compré en Naf Naf para las fiestas de Navidad y le he dado bastante uso, aunque al ser cortita la reservo para el fin de semana porque no me resulta práctica para trabajar. La combiné con un jersey de punto de Pedro del Hierro que tiene muchísimos años, pero que por la buenísima calidad del tejido sigue estando en perfecto estado. Unas medias azules tupidas para conseguir el efecto de verticalidad y una cazadora en el mismo color. A la cazadora combinada (piel y algodón) no sabéis el trote que le he dado y mínimo tendrá unos 6 años. Por último, usé el zapato salón y el bolso de mi reto; que además quedan genial para crear contraste con el resto de elementos. Y, por último, un collar, de esos que tanto me gustan a mí, que siempre le dan un toque cuidado a los looks.

¿Qué os parece? ¿Veis el resultado  del “efecto espárrago”?

DSC_0300 DSC_0446 DSC_0299 DSC_0396 DSC_0301 DSC_0009 DSC_0179 DSC_0017 DSC_0032 DSC_0181 DSC_0152 DSC_0071 DSC_0196 DSC_0136 DSC_0162 DSC_0149 DSC_0169 DSC_0036 DSC_0575 DSC_0548

Cazadora Caramelo (old), collar Sfera, jersey Pedro del Hierro (similares), reloj Cartier, falda Naf Naf, medias Calzedonia, bolso Ted Baker, zapato Naf Naf

NUBE ROSA

Si no te gusta el rosa, probablemente el post de hoy no te emocione especialmente. Ahora bien, si te chifla este color como a mí estoy casi convencida que el look que te traigo te va a encantar. Este cárdigan calentito, gustoso, suave y rosa es la estrella del outfit, sin duda.  

El pasado fin de semana nos fuimos a la montaña y aunque para nada habían bajado tanto las temperaturas, preparé un par de looks abrigados perfectos para ello. Planes en familia de andar un poco, comer bien, descansar y descubrir; entonces lo mejor era ropa cómoda con la que poder moverme, así que opté por unos pantalones denim y una camiseta de lo más básico, con la chaqueta como prenda de abrigo. Los jeans no tienen misterio, suelo tener varios de esta marca porque me gusta como se adaptan a la silueta y dan un buenísimo resultado. Y la camiseta, pues se trata de las básicas que siempre podemos encontrar en Massimo Dutti, pero que tan necesarias son para un buen fondo de armario. Es importantísimo revisar que tenemos este tipo de prenda en buen estado, nuestra talla, color y forma correctos; porque nos sacarán de más de un apuro y nos permitirán hacer muchísimas combinaciones. El otro día vi que estaban en promoción algunas de ellas y no dudé en cogerme un par más para sustituir o las que me han quedado más viejitas; en negro y gris (pero en manga corta), os lo comento porque si os hacen falta, aprovechéis.

La chaqueta, la estaba persiguiendo desde principio de temporada pero únicamente la encontraba en tallas que me quedaban gigantes; hace una semana la encontré en una S, y aunque igual me hubiera quedado mejor en XS (talla enoorme), me la cogí, ¡y encima con descuento! Nada, que la suerte esta de mi parte porque empiezo a encontrar rebajas y aún no hemos llegado al Black Friday.

Y algo que a veces ocurre con los looks más “montañeros” es que podemos vernos ligeramente austeras, o al menos a mi me pasa, que me veo “sosa” y entonces me gusta recurrir a algún accesorio para llevar el look a mi terreno y sentirme más a gusto. Me puse el fular en animal print, que tiene un montón de años y está sin etiqueta así que no tengo ni idea de dónde es; y unos pendientes, que igual a alguien le parecen demasiado, pero a mi me encanta el brillo que aportan al estilismo.

Por último, un botín que no es demasiado bonito, lo sé, pero es todoterreno y me hace crecer unos centímetros, ¡qué más se puede pedir!

¿Qué te ha parecido el look? ¿Te has enamorado del cárdigan? ¿O no te pondrías esta nube rosa por encima ni loca? 😉

Si os ha cogido el frío por sorpresa y os toca ir corriendo a por jerséis que os hagan entrar en calor, igual os viene bien una selección que os he puesto más a bajo ¡Me encantan toooodos!

DSC_0379 DSC_0386 DSC_0403 DSC_0393 DSC_0372 DSC_0291 DSC_0182 DSC_0213 DSC_0190 DSC_0202 DSC_0212 DSC_0249 DSC_0360 DSC_0343 DSC_0388 DSC_0383 DSC_0392Pendientes Sfera, gafas Zara, fular (?), camiseta Massimo Dutti, cárdigan Bershka, pantalón denim Pedro del Hierro, bolso Louis Vuitton, botas Alpe

Jersey1 Jersey2

1. Jersey flecos Pull&Bear 2. Jersey ochos Pull&Bear 3. Jersey pompones Bershka 4. Jersey punto trenzado H&M 5. Jersey color block Stradivarius 6. Chaqueta apliques Zara

AMARILLO LIMÓN

Hasta hace unas semanas, le preguntabas a mi hija Chloe cuál era su color favorito y te contestaba que el rosa (igual yo tengo algo que ver, ejem, ejem) pero desde hace unos días lo ha cambiado por el amarillo y dice que quiere su nueva habitación en este color. Aunque ella decide cómo vestirse y como tener su habitación, acepta sugerencias, así que le hemos propuesto hacerse con cositas en este color tan alegre, pero sin pasarse. Parece que, de momento, le parece bien la idea.

Se ha comprado un vestido muy bonito lleno de limones, una alfombra, una lámpara, un taburete… e imagino que de verlo en casa cada vez más y de ver lo fuerte que le ha dado, se me está contagiando y ¡me he comprado mi primera prenda amarilla! Bueno, igual en algún otro momento he tenido este color y no me acuerdo, pero mi nueva chaqueta amarilla canta muchísimo en medio de tanto blanco y tanto rosa, y estoy feliz por esta nueva incorporación, porque un poco de riesgo (vaya riesgo … me diréis, jajajaja) le viene fenomenal a mi vestidor.

Soy de las que está convencida de que los cambios siempre siempre son para bien, aportan aires renovados, otras perspectivas… y con la nueva casa estoy con ganas de cambios de decoración, que me temo están influenciando algunas de mis nuevas prendas. La primera, es la protagonista del look de hoy, pero ya os aviso que no es la única porque ahora que está tan de moda lo étnico y colorido estoy llenando los rincones de borlas y pompones al igual que con la mayoría de mis prendas y complementos ¡Ay, miedo me doy con tanto pompón! Que mi marido ya me dice si él también vestirá con ellos en breve, jajajajaja.

A lo que iba, con un aprenda tan vistosa como la de mi look de hoy lo mejor, en mi caso, es no pasarse con el resto. Igual hubiera funcionado mejor con un pantalón más discreto, pero el día que me probé (y compré) la chaqueta llevaba estos jeans, me gustó la combinación y el primer día que la estrenaba fui a por ello. Entre tanta perla y amarillo, un top blanco, por aquello de MI equilibrio, ya sabéis 😉

¿Qué os parece la chaqueta? A mi me chifla y, lo mejor, es que Chloe me tiene ubicada y no se pierde ¡Besos y feliz verbena!

   DSC_0931 DSC_0935 DSC_0942 DSC_0929 DSC_0927  DSC_0800DSC_0965 DSC_0852 DSC_0602 DSC_0083 DSC_0728 DSC_0077 DSC_0788 DSC_0051 DSC_0618 Chaqueta amarilla Zara, jeans y sandalias con perlas Zara, top Pedro del Hierro (del año pasado), bolso Carolina Herrera

UGG BOOTS Y CHALECO DE PELITO PARA UN FINDE DE DESCONEXIÓN

¿Qué tal lleváis la semana? Hoy vengo con un look calentito y resultón para un fin de semana tranquilo y de plan en el campo.

Las que me seguís en Instagram (@ideasdeshopping) ya estáis al corriente de que hace unos días estuvimos de mini escapada romántica, digo “mini” porqué únicamente pasamos una noche fuera, pero suficiente para desconectar, cargar pilas y echar mucho de menos a la peque ¡Nuestra primera noche fuera desde que nació Chloe! Y he pensado que os gustaría ver fotos del lugar y así aprovecho y os enseño uno de los looks que elegí.

Empezaré con que el sitio, que es una pasada, un auténtico lujo; pero aclararé la palabra “lujo”, porqué no para todos tiene el mismo significado. Se trata de un hotel 100% ecológico, en plena naturaleza, a solo 20 minutos de Barcelona. Las habitaciones familiares tienen un pequeño jardín que da a la piscina principal y están decoradas de forma discreta, reutilizando diferentes materiales y objetos, además de camas de látex natural y textiles ecológicos. La verdad es que son muy sencillas, pero super acogedoras.

DSC_0083.JPG

Recepción del Hotel

dsc_0007

Habitaciones familiares con vistas a la piscina

dsc_0008

Vista desde el jardín de nuestra habitación

Mires por dónde mires todo es verde y lo mejor es que no se escucha ni un coche, pero sí muchos pajaritos. Además, tienen una pequeña granja y un huerto que abastece parte de la carta del restaurante, evidentemente todo bio y riquísimo. La guinda del pastel, Aire de Vallromanes, unos baños termales dónde relajarte, desconectar y salir cómo nuevo. Ah, también tiene un pequeño gym y una loduteca para los peques con disfraces y juegos. Si sois inquietos y de no parar hay actividades diarias para niños y mayores del tipo paseos por la zona, yoga o visita al mercado semanal del pueblo.

dsc_0082

Restaurante

dsc_0093

Aire de Vallromanes, baños termales

¿Os parece un lujo? A nosotros sí, ¡nos encantó! y pensábamos en lo bien que se lo pasaría Chloe campando por Mas Salagros, ojalá podamos volver en primavera o verano para disfrutar de unos días los tres juntos.

El look que llevé el domingo no tiene ninguna complicación, para nada, pero sí un par de detalles que le dan el toque y levantan el estilismo: una camisa y un collar tipo joya. A priori puede parecer que no encajan mucho con una sudadera sport, pero al combinar cromáticamente quedan muy armónicos y hacen que un look muy soso quede resultón. El resto; unos jeans básicos, un chaleco calentito y unas Ugg ¿Os gusta? ¿También usáis accesorios más formales con prendas sport?

dsc_0024dsc_0038dsc_0034dsc_0035dsc_0037dsc_0092dsc_0068dsc_0074dsc_0048

dsc_0040

Chaleco Stradivarius (esta temporada, pero ya no está en la web), camisa Pedro del Hierro, collar Sfera, sudadera Stradivarius, jeans Zara, bolso Prada, botas Ugg

 

EL PANTALÓN IDEAL

¡Buenos días!

En el post de hoy la cosa va de pantalones. Encontrar un pantalón que nos favorezca no es tarea fácil, yo nunca recomiendo comprar un pantalón online porque es muy probable que al probárnoslo no nos siente como imaginábamos. Otra tema es si ya conocemos un patrón concreto de nuestra firma habitual o si variamos el color de uno que ya tenemos, pero por lo general cuando una quiere un pantalón nuevo tiene que armarse de paciencia e ir en busca de éste. Después de mucho probar puede que demos con él, eso si no nos hemos cansado antes y nos hemos ido a casa con las manos vacías.

Para minimizar el número de pantalones que tendréis que probaros hasta dar con el bueno he pensado en daros unos tips que os pueden servir de ayuda.

Lo más importante es que definamos cómo son nuestras piernas para saber qué es lo que más nos favorece. Pero para ello es indispensable tener una visión de conjunto de nuestra silueta para ser el máximo objetivas posible con nosotras mismas ¿Qué significa? Pues que no me sirve la frase “Tengo las piernas (o cadera) anchas”, así sin más; sino que debemos hablar de ellas en relación a la parte superior ¿Cómo? Ponte en frente del espejo y tira una línea imaginaria desde los hombros hasta la cadera ¿Qué es lo que ves?

Los hombros y la cadera quedan exactamente a la misma altura. Si este es tu caso estás de enhorabuena porqué significa que parte superior e inferior de tu silueta están totalmente proporcionadas y que cumples los requisitos del ideal. También deberemos tener en cuenta tu talla y estatura, pero a rasgos generales si estos dos parámetros están compensados podrás usar cualquier tipo de pantalón. Únicamente deberás considerar que cuanto más pegados al cuerpo sean más estilizada te verás. Y lo mismo pasa con los tejidos, cuanto más finos (algodones con mezcla de licra) mejor. Los pantalones anchos y los campana aportan horizontalidad (te verás más ancha) y te restaran altura.

Si la zona de la cadera es más ancha que tus hombros significa que tienes que prestar atención a la parte inferior y procurar no aportarle más volumen. Al contrario de lo que muchas chicas piensan, llevar pantalones ajustados estiliza más que llevar pantalones rectos y con caída. En muchísimas ocasiones me encuentro con chicas acomplejadas con sus muslos/caderas/piernas que usan pantalones anchos para disimular la zona y lo que consiguen es justo todo lo contrario. Si el pantalón sigue el contorno de la silueta (pantalón pitillo, chino ajustado, jeans elásticos tipo slim fit…) lo que ves es lo que hay, no da lugar a la imaginación, pero si lo que hacemos es usar un pantalón ancho, cropped, palazzo o culotte; no sabemos qué hay realmente debajo de la prenda y ópticamente se nos verá más anchas. En este caso la mejor opción será un jean elástico (en nuestra talla, ni una más ni una menos) en cualquier color sin mucho estampado o accesorio (bolsillos o elementos decorativos).

Si por el contrario los hombros son la parte más ancha de tu cuerpo y la cadera queda más retraída te interesa buscar pantalones que le aporten volumen. Los tejidos gruesos cómo la pana, el terciopelo o la piel de melocotón entran dentro de tus posibilidades, lo mismo que cualquier elemento decorativo que puedan llevar; ya sean bolsillos laterales, cremalleras o botones. En cuanto a formas, puedes permitirte jugar con pantalones más anchos, campana, palazzo, boy friend o mom fit, pero en cambio ojo con los pitillo y leggins que si son muy exagerados pueden descompensarte. Si te apetecen los estampados también serán un acierto porqué aportaran horizontalidad a tus piernas.

¿Has conseguido identificarte en una de la tres posibilidades? Te cuento que yo estoy en la segunda opción y que últimamente Zara me está sorprendiendo muchísimo. Llevo toda la temporada encontrando jeans super económicos que sientan bien y son comodísimos. En el look de hoy os enseño uno de ellos ¿Os gustan?

dsc_0011dsc_0015dsc_0009dsc_0204dsc_0027dsc_0107dsc_0202dsc_0089dsc_0042dsc_0026

dsc_0203

Chaqueta Mango (invierno pasado), camiseta Bimba y Lola, pantalón Zara, bolso bandolera Pedro del Hierro (primavera ’16), botines Calvin Klein

QUE LA ROPA SEA TU ALIADA

¡Hola!

Hace unos días estaba en casa de una clienta para Sacar partido a su armario y justo antes de empezar le comenté que después de analizar su imagen y viendo las respuestas del cuestionario que le había pasado había una pequeña incoherencia. No es algo extraño, porqué tener claro qué quieres transmitir con tu forma de vestir y llevarlo a la práctica son dos cosas distintas pero que necesariamente tienen que encajar a la perfección. Una de las cosas que más me gustan de mi trabajo es poder dar a las personas las herramientas necesarias para que la ropa que se pongan cada mañana diga: cómo son, qué les gusta, su estado de ánimo o su forma de entender el mundo porqué, nos guste o no, la moda es una forma más de expresarnos y de mostrar nuestra creatividad ¡poder disfrutar con ello todos los días es un autentico lujo!

Mi objetivo de hoy es el de darte unas pequeñas pautas para que puedas definirte y posteriormente trasladarlo a tu estilo a la hora de vestir ¿Te apetece? ¡Pues vamos a ello!

Seguramente tu trabajo condiciona de una u otra forma tu modo de vestir, ya sea porqué tienes que vestir más formal de lo que te gustaría o llevas una bata encima que tapa tus prendas o porqué tienes un trabajo muy físico que te pide comodidad por encima de todo. Pero sea cual sea tu entorno laboral es importante que cada mañana te despiertes con ganas de elegir qué te vas a poner y que tu ropa sea tu aliada a la hora de relacionarte con los demás.

Olvídate por un momento de los condicionantes de tu trabajo y piensa cómo eres, qué adjetivos te definen, cómo te gusta mostrarte: seria, discreta, femenina, sexy, clásica, recatada, vanguardista, original, inconformista, masculina, informal, sobria, naíf, dulce, provocativa, bohemia, minimalista, vintage, divertida, trendy, rockera, jovial, estilosa, extravagante… sé que es imposible elegir sólo uno y tampoco te lo pido, porqué tendrás días de todo, unos en que te apetece ir simplemente femenina y otros que directamente quieres ser la más sexy del barrio, jajajaja, pero lo más seguro es que haya un par o tres con los que sientes que eres tú, que estás cómoda y encajas. Estos tres adjetivos recuérdalos siempre que vayas de compras y elijas tu ropa, procurando que aunque sea un 5 o un 10% estén siempre presentes en tus looks ¿Cómo? un ejemplo, eres abogada y tu despacho es muy conservador por lo tienes que ir muy muy formal y tu te defines como original, creativa y divertida ¿Qué te parece si buscas zapatos en colores y texturas que aporten alegría a tus looks? quizá también puedas jugar con las gafas o utilizar broches y bolsos singulares.  En definitiva, se trata de no perder la esencia de cada uno e independientemente de las tendencias del momento, del entorno o la situación ser nosotros mismos.

Si consigues que estos tres adjetivos siempre te acompañen tendrás un armario con ropa muy parecida entre sí, con una paleta de colores bastante reducida y con un par de marcas que se van repitiendo, pero aunque no lo parezca es una buena noticia ¡Felicidades! Ya tienes un buen fondo de armario, con las formas, colores y marcas que te gustan y te favorecen. Ahora sólo te queda abrir las puertas de tu armario por la mañana y contarle al mundo cómo estás ¡que se enteren!

Y nada mejor que el look de hoy para contaros cuales son mis tres adjetivos: clásica, femenina y dulce ¿Ya tienes claros los tuyos? ¡Si te apetece puedes compartirlos!

DSC_0163.jpgdsc_0220dsc_0289dsc_0304dsc_0216dsc_0283dsc_0183dsc_0286dsc_0323dsc_0313dsc_0284dsc_0248

dsc_0314

Chaqueta punto Stradivarius, top SheIn, jeans Pedro del Hierro, bolso Burberry (oooold, lo tengo a la venta en Chicfy), salón L.K.Bennett (similar), anillos Stradivarius

UN LOOK PARA DISTINTAS OCASIONES

¡Hola! ¿Cómo estáis?

Hoy os enseño un look super chulo por lo ponible, práctico y socorrido que es. Me sabe fatal la calidad de las fotos, pero quise aprovechar un evento al que fui la semana para hacérmelas y yendo con el tiempo justo se nos hizo de noche, sorry ;(

El outfit de hoy me encanta por varios motivos: adoro los tonos pastel, las telas en algodón suave y las prendas que sirven para diferentes ocasiones. Siempre insisto mucho a mis clientas de la importancia de visualizar mentalmente cuándo y cómo nos pondremos una prenda antes de comprarla; no soy nada partidaria de comprarme una pieza para un momento puntual, sino de darle mil vueltas para exprimirlas al máximo.

Si vais en busca de una americana o blazer formal para vestir en el trabajo ¿por qué no elegirla de punto para que sea mucho más agradable y además la podamos usar también los fines de semana?, si queréis una camiseta básica de trote ¿qué tal si es con un poco de peplum o con algún detalle para poder llevarla también por la noche? Pues esta es mi idea a la hora de seleccionar lo que me voy a comprar: ¡versatilidad!

El mismo estilismo que os enseño hoy lo he usado un montón de veces con alguna de mis deportivas o bailarinas para ir de finde a la montaña, al parque correteando con Chloe, al super… y únicamente cambiando el zapato me planté en el evento de presentación de la nueva gama de productos de Saho Rituals, al que me habían invitado. La cita fue en el Hotel Gallery de Barcelona con Alejandra Prat como maestra de ceremonias.

No conocía la firma y estuve super atenta a las explicaciones y consejos de sus asesoras de belleza. Siempre viene bien conocer nuevas marcas y metodologías, la suya consiste en tres pasos: doble limpieza, doble hidratación y doble aplicación. Lo que más me chocó, pero que tiene mucho sentido, es lo de eliminar las impurezas de la piel con dos productos distintos: uno, para el maquillaje y la propia grasa de la piel; otro, para la contaminación y partículas de polvo. Y otra cosa que me comentó una de sus chicas es que, noticia, ¡¡¡no tengo la piel grasa!!! que a partir de los 25 años casi todas tenemos la piel seca y si usamos productos que nos eliminen la grasa podemos caer en el efecto rebote ¿será eso lo que me pasa a mi cuando me salen los odiosos brillos? En fin, siempre se aprenden cosas nuevas. Si tenéis curiosidad por conocer la marca y queréis probar algún de sus productos ahora podéis hacerlo con un 15% de descuento con el código: IDEASDESHOPPINGSAHORITUALS15 en su web: www.sahorituals.com

¡¡¡Por cierto!!! ¿Os habéis fijado bien en los zapatos? Pues son los que había en la bolsa de L.K.Bennett que os enseñé en Instagram, ¡¡¡me encantan!!! No sabéis lo que he llegado a buscar un salón nude no excesivamente alto y cómodo, ¡pero ahora ya los tengo, ya son míos! ¿Os gustan?

dsc_0016dsc_0041dsc_0057dsc_0050dsc_0064dsc_0073dsc_0099dsc_0111dsc_0094dsc_0108dsc_0090dsc_0098dsc_0115dsc_0103

dsc_0121

Reloj Nelton, collar Accessorize, camiseta Pedro del Hierro, blazer Mango (oooold) , pantalón Pedro del Hierro (rebajas), salón L.K. Bennett, bolso Furla

CHAQUETAS DE ENTRETIEMPO

¡Hola! ¡Cómo se nota la bajada de temperaturas!

Me encanta el verano, pero estos días de cambio de estación también los disfruto mucho, ya que puedo seguir usando algunas prendas veraniegas, pero introduciendo las chaquetas de entretiempo que tanto me fascinan. Tengo una buena colección de ellas y cuando voy de compras, si no me controlo un poco, es en lo primero que me fijo y lo que acabo comprando.

Hoy os enseño cómo iba vestida el martes, hace dos días. Es cómo suelo vestir en esta época del año y cómo más a gusto estoy: jeans (me gustan en todos los colores), un top con algún detalle y chaqueta para primera hora de la mañana o si refresca por la noche; sencillo y funcional. Tanto las sandalias como la chaqueta son de Carolina Herrera y me las compré el año pasado en La Roca Village. Fueron una de esas compras que te alegran el día, porqué me las llevé con un buen descuento (ojo que siguen costando lo suyo) pero son piezas en las que merece la pena “invertir”, además si cuidáis un poco la ropa os pasará como a mi, que tendréis ropa de hace 15 años en perfecto estado y sólo la daréis porqué estáis cansadas de ponérosla, porqué seguirá intacta.

El bolso es de Zara y desde el principio del verano que lo tengo, pero me lo he puesto apenas un par de veces. Me gusta mucho el colorido que le da a los looks, pero no sé porqué al final me decanto por otros y me olvido de él, pobre :(, trataré de sacarlo un poco más antes de que llegue el frío y sino siempre nos quedará el próximo verano.

¿También tenéis una buena colección de chaquetas de entretiempo? Sino no os preocupéis que hay de preciosas en todas las firmas, si os apetece haced una ojeada a la web de Zara o Mango y apuntad en vuestra wishlist.

dsc_0164dsc_0143dsc_0165dsc_0157dsc_0120dsc_0115dsc_0146dsc_0199dsc_0114dsc_0166dsc_0098dsc_0110

dsc_0160

Chaqueta Carolina Herrera, collar Accessorize, top Pedro del Hierro (similar), jeans Pedro del Hierro (similar en otro color), bolso Zara, sandalia Carolina Herrera