FIN DEL RETO

Ahora sí que sí doy por finalizado el reto; diez looks diferentes que tienen, como mínimo, dos de los elementos que vestí en Fin de Año. Es momento de valorar y de sacar conclusiones.

Cuando se me ocurrió la idea me ilusioné muchísimo y estaba a tope de motivación, pero cuando me di cuenta del trabajazo que se me venía encima vi que yo solita me había metido en un buen lío. Pero así soy yo: impulsiva y de las que se lían rápido la manta a la cabeza. He disfrutado la experiencia, pero la logística del día a día a nivel laboral y familiar; además del extra de las fotos, me han matado. Como siempre, calculé en base a la extraña creencia de que mis días tienen 40 horas. A la practica, mis días tienen como para el resto y el reto se me ha alargado más de lo que me hubiera gustado.

Además, si me centro en el principal objetivo, la motivación que me hizo empezar con esta experiencia; debo decir que no lo he cumplido al 100%. La idea era comprar menos ropa, gastar menos; para ahorrar y no llenar el armario de más de lo mismo, pero me he dado cuenta de que mi radar “Busca cosas bonitas, chollos y piezas de esas que no puedes dejar escapar porque te arrepentirás el resto de tu vida” es imposible desactivarlo y funciona siempre, a todas horas.

Pero también he sacado muchas cosas positivas, la principal es que, aunque me he comprado cositas de rebajas; no lo he hecho tanto como en temporadas anteriores, así que sin reducir drásticamente, he conseguido llenar menos el armario. Otro aspecto importantísimo es que me he vuelto a poner algunas prendas que tenía medio olvidadas y me ha encantado recuperarlas. Y que, buenísima noticia: ¡Con poca ropa y más creatividad, una puede hacer mil combinaciones para vestir ideal toda la temporada! Otra tema es que nos guste estrenar, cambiar, probar… pero en realidad con poco podemos hacer mucho. Para que nos hagamos una idea (vosotras y yo) de la ropa que he usado, la he reunido toda en un parabán. Ya veis que tampoco hay muchísimo, pero sí las prendas clave para combinarlas entre sí y que tengan suficiente juego. Os lo muestro de dos modos distintos, por colores y por conjuntos, dos opciones a elegir cuando organicéis vuestra ropa. La primera opción es la mejor si ya estáis acostumbradas a dedicar ratitos a crear looks y a hacer combinaciones diferentes, pero si os cuesta y os agobiáis con la ropa os recomiendo que cuando deis con looks que os gusten los dejéis montados en vuestro armario para próximas veces.

IMG_1924 IMG_1912 IMG_1914 IMG_1946 IMG_1956 IMG_1968 IMG_2042 IMG_2027 IMG_2045 IMG_2050 IMG_2053

(Prendas ordenadas por conjuntos)

IMG_2057 IMG_2066 IMG_2073 IMG_2082 IMG_2068

(Prendas ordenadas por colores)

No sé si alguna de vosotras se ha animado a hacer el reto en su casa, pero es un ejercicio que os recomiendo hacer si queréis sacarle, de verdad, partido a todo lo que tenéis. Es básicamente lo que hacemos cuando alguien me contrata para poner orden a su armario y crear looks (con el Servicio Tu Armario organizado). La guinda del pastel, recopilar las fotos de los looks y colgarlos en un sitio visible a la hora de vestiros; es la inspiración perfecta para no complicaros por las mañanas.

IMG_2099 IMG_2105 IMG_2118

Y no puedo acabar el reto, sin antes hacer una valoración de los looks. Todos ellos me gustan, porque definen mi estilo y mi forma de ser, pero hay dos que clavan a la perfección como soy, ¿adivináis cuáles?

No os voy a hacer sufrir, sin duda el primero y el noveno son mis preferidos ¿Cuáles son los vuestros? ¡Feliz fin de semana!

TENGO UN PLAN: TRES BÁSICOS QUE NUNCA FALLAN

Hay días en los que te levantas con el pie izquierdo, llegas tarde, no estás de humor y la inspiración brilla por su ausencia. Elegir qué ponerte se hace más complicado que de costumbre y estás a punto de tener un ataque, corriendo por toda la casa tirándote de los pelos y gritando “socorroooo, no tengo nada que ponerme” jajajaja, se que estoy exagerando, pero seamos sinceras, ¿quién no ha tenido un comienzo de día así, alguna vez? Pues yo sí, y no me importa reconocerlo. Pero el ataque me dura unos segundos, porqué tengo un plan para estas ocasiones: tirar de tres básicos que nunca fallan y que me permiten salir de casa digna, sin ir espectacular, lo sé, pero correcta y a tiempo, ¡muy importante!

Las tres prendas básicas no son nada más y nada menos que: un pantalón negro, un jersey en uno de mis colores y una chaqueta de punto gruesa. Ya veis que es un trio muy simple, pero, como siempre, en los detalles está el acierto, así que vamos a ver cómo deben ser.

Tener un pantalón negro de vestir que nos favorezca es casi obligatorio, una prenda de fondo de armario a la que podemos sacar mucho partido. Cada una debe decidir cómo tiene que ser: más recto, tipo pitillo, con caída, con bolsillos, sin… pero cuanto más discreto y básico, más atemporal resultará y más combinaciones va a admitir, así que la premisa número uno es que encaje con vuestra silueta.

El jersey; aquí la clave está en el color, porqué si os favorece y aporta luz al rostro ya tenéis un 50% del look ganado. En el caso de que seáis de tipología verano podéis optar por uno como el que llevo, en colores verde o azul agua, también cualquiera en la gama de los rosas. Para las invierno; un burdeos, rojo intenso, blanco óptico o azul Klein son acierto seguro. Para las cálidas, debéis tener en cuenta que el negro (del pantalón) no es un color que combine con todos vuestros colores, pero si elegís los acertados os veréis genial. En el caso de las primavera; un coral, camel, blanco roto o lavandas os darán luz y os veréis favorecidas. Para las otoño; violetas, morados, dorados y tonos caldero son una buena elección.

La chaqueta puede ser de distintos largos; tipo levita, tipo chaquetita corta o torera, dependerá de la época del año y de lo frioleras que seáis, pero mejor que una lisa en bloque de color, os recomiendo una de tweed (o similar) con los vivos desflecados a lo “estilo Chanel” ya que os aportará un plus al look ¡Acordaros, aquí también, de jugar con la combinación de colores teniendo en cuenta vuestra estación!

¿Qué os parece mi trio ganador? 😉 ¿También tenéis crisis de este tipo? ¡Gracias por pasaros! ¡Besos!

dsc_0415dsc_0424dsc_0422dsc_0499dsc_0505dsc_0420dsc_0429dsc_0409dsc_0490dsc_0494dsc_0531

dsc_0496

Pendientes Parfois, chaqueta Mango, jersey Bershka, pantalón Zara, zapato salón Mango, bolso Prada

UGG BOOTS Y CHALECO DE PELITO PARA UN FINDE DE DESCONEXIÓN

¿Qué tal lleváis la semana? Hoy vengo con un look calentito y resultón para un fin de semana tranquilo y de plan en el campo.

Las que me seguís en Instagram (@ideasdeshopping) ya estáis al corriente de que hace unos días estuvimos de mini escapada romántica, digo “mini” porqué únicamente pasamos una noche fuera, pero suficiente para desconectar, cargar pilas y echar mucho de menos a la peque ¡Nuestra primera noche fuera desde que nació Chloe! Y he pensado que os gustaría ver fotos del lugar y así aprovecho y os enseño uno de los looks que elegí.

Empezaré con que el sitio, que es una pasada, un auténtico lujo; pero aclararé la palabra “lujo”, porqué no para todos tiene el mismo significado. Se trata de un hotel 100% ecológico, en plena naturaleza, a solo 20 minutos de Barcelona. Las habitaciones familiares tienen un pequeño jardín que da a la piscina principal y están decoradas de forma discreta, reutilizando diferentes materiales y objetos, además de camas de látex natural y textiles ecológicos. La verdad es que son muy sencillas, pero super acogedoras.

DSC_0083.JPG

Recepción del Hotel

dsc_0007

Habitaciones familiares con vistas a la piscina

dsc_0008

Vista desde el jardín de nuestra habitación

Mires por dónde mires todo es verde y lo mejor es que no se escucha ni un coche, pero sí muchos pajaritos. Además, tienen una pequeña granja y un huerto que abastece parte de la carta del restaurante, evidentemente todo bio y riquísimo. La guinda del pastel, Aire de Vallromanes, unos baños termales dónde relajarte, desconectar y salir cómo nuevo. Ah, también tiene un pequeño gym y una loduteca para los peques con disfraces y juegos. Si sois inquietos y de no parar hay actividades diarias para niños y mayores del tipo paseos por la zona, yoga o visita al mercado semanal del pueblo.

dsc_0082

Restaurante

dsc_0093

Aire de Vallromanes, baños termales

¿Os parece un lujo? A nosotros sí, ¡nos encantó! y pensábamos en lo bien que se lo pasaría Chloe campando por Mas Salagros, ojalá podamos volver en primavera o verano para disfrutar de unos días los tres juntos.

El look que llevé el domingo no tiene ninguna complicación, para nada, pero sí un par de detalles que le dan el toque y levantan el estilismo: una camisa y un collar tipo joya. A priori puede parecer que no encajan mucho con una sudadera sport, pero al combinar cromáticamente quedan muy armónicos y hacen que un look muy soso quede resultón. El resto; unos jeans básicos, un chaleco calentito y unas Ugg ¿Os gusta? ¿También usáis accesorios más formales con prendas sport?

dsc_0024dsc_0038dsc_0034dsc_0035dsc_0037dsc_0092dsc_0068dsc_0074dsc_0048

dsc_0040

Chaleco Stradivarius (esta temporada, pero ya no está en la web), camisa Pedro del Hierro, collar Sfera, sudadera Stradivarius, jeans Zara, bolso Prada, botas Ugg

 

GLAMOUR INFORMAL

Hoy os traigo un look con prendas muy básicas y complementos sofisticados. El resultado es un estilismo informal pero con glamour ¿no os parece? Aquí el mérito se lo llevan los complementos.

La base, un pantalón negro super cómodo de diario y una camiseta de algodón muy sencilla y fresquita. Un look que uso muy a menudo combinado con unas bailarinas o unas deportivas. Pero hay días en los que una quiere verse más estilizada o necesita ir un poco más arreglada y no hace falta complicarse la vida. Tan fácil como buscar los complementos adecuados y, porqué no, hacerse un pequeño recogido o un maquillaje más elaborado. Lo importante es sentirse a gusto sin caer en las incomodidades ni artificios.

El collar que llevo está más que amortizado, hace tiempo que lo tengo y cualquier ocasión es buena para ponérmelo. Me da la sensación que me va con todo.

¿También os ha dado por este tipo de collares últimamente? ¡A mi, es que se me va la vista!

DSC_0105DSC_0175 2.JPGDSC_0132DSC_0093

DSC_0081

Gafas Pedro del Hierro (old), camiseta Massimo Dutti (old), collar Zara (old), pantalón Zara, zapato salón L.K.Bennett (similar), bolso Prada (similar)