SÉPTIMO LOOK DEL RETO – OFFICE

¡Buenos días y feliz lunes! Si sois de las que tenéis un trabajo de oficina que implica ir bastante formales durante la semana, el look de hoy, el séptimo del reto #máscreatividadmenosropa, puede daros alguna idea que introducirá alegría y dinamismo a vuestro vestidor.

Vestir de traje, blazers y camisas tiene ciertas ventajas; la principal es que los looks están bastante establecidos y no necesitáis invertir mucho tiempo en pensarlos. Pero a la vez, esta misma ventaja puede resultar un inconveniente enorme si abrís el armario y os resulta aburrido y muy repetitivo. Para que esto no ocurra, recomiendo añadir a los trajes básicos y lisos, algún blazer o cazadora un pelín más extremados y camisas que tengan pequeños detalles decorativos que denoten un estilo más cuidado y actual.

Esto es lo que he hecho en el look de hoy, en el que he combinado un pantalón azul marino de corte clásico con una camisa básica azul cielo que lleva una pequeña decoración en el cuello y puños. Y en vez de elegir una chaqueta formal, he usado una cazadora más sport que hace más ligero el estilismo. Se trata de romper con la rigidez de un traje haciendo combinaciones distintas, ya sea con trajes de diferente textura y color o bien con trajes en el mismo color, pero de diferente estilo.

La cazadora ya tiene algunos años y es una pieza atemporal en la que no me importó invertir puesto que le doy muchísimo uso. El pantalón y la camisa, en cambio, son dos compras de estas rebajas. El zapato y los pendientes, los dos elementos que se repiten del reto ;).

Os he dejado una pequeña selección de camisas azul cielo decoradas que me parecen super bonitas, y que espero que os sirvan de inspiración ¡Un beso!

DSC_0634 DSC_0637 DSC_0640 DSC_0644 DSC_0648 DSC_0664 DSC_0674 DSC_0776 DSC_0679 DSC_0698 DSC_0720 DSC_0732 DSC_0752 DSC_0759 DSC_0765 DSC_0799 DSC_0859 DSC_0868 DSC_0873 DSC_0979 DSC_0880 DSC_0884 DSC_0904

Pendientes Stradivarius, gafas Pull&Bear, chaqueta Carolina Herrera (old), camisa Kookai, pantalón Zara, bolso Louis Vuitton, zapato Naf Naf

camisas azul

1. Camisa con bordado y borlas Zara  2. Camisa de rayas y abalorios Kookai  3. Camisa con tachuelas brillantes Karen Millen 4. Camisa abalorios Mango 5. Camisa con lazo en el cuello Pepe Jeans 6. Camisa rayas Claudie Pierlot

PERLAS PARA UN LOOK DE OTOÑO

No recuerdo en qué momento se pusieron de super tendencia las perlas, pero lejos de desaparecer se afianzan una temporada más como el detalle “top” para accesorizar todo tipo de prendas y complementos. El pasado invierno me compré mi primer jersey con perlitas y desde entonces he ido incorporando poco a poco, y sin darme cuenta, un montón de ropa y algún zapato con ellas. Consiguen que la pieza más básica parezca mucho más sofisticada y si no son excesivas (en cuanto a tamaño y cantidad) te harán verte delicada y muy femenina.

Eso sí, las perlas las asociamos a un tipo de complementos y vestimenta más clásicos, por ello, si queremos vernos actuales deberemos llevarlas a un terreno mucho más casual; usándolas en combinación con tejidos austeros, jeans rotos, cuadros grandes y prendas sporty, por ejemplo. Pero no sólo debemos verlas como un simple elemento decorativo, sino que podemos usarlas de forma estratégica colocándolas en aquellas partes de nuestro cuerpo dónde nos interese aportar un ligero volumen, así que pueden ser unas grandes aliadas.

Si resulta que te interesa aumentar la horizontalidad de tu espalda para compensar la zona de la cadera, nada mejor que una chaqueta con perlas en la zona de los hombros; ese pequeño volumen te hará verte mucho más compensada. También te darán sensación de más pecho si se encuentran en la zona del busto y te harán lucir una cadera más femenina si están decorando la parte superior de un pantalón. Así que no olvides pensar en qué parte del cuerpo te interesa más llevarlas ;).

En el look de hoy las perlas son bastante discretas, aún así aportan un pequeño brillo a una blusa de tejido grueso muy sencilla. Se trata de un estilismo muy otoñal, ideal para un fin de semana tranquilo en familia, con el chaleco de lana, de lo más agradable y calentito y el detalle del pompón en el bolso, que me parece una monada.

Y a vosotras, ¿Qué os parecen las prendas con perlas? ¿Habéis caído rendidas o ya las tenéis un poco aburridas? ¡Besos!

DSC_0765 DSC_0770 DSC_0752 DSC_0481 DSC_0785 DSC_0759 DSC_0755 DSC_0760 DSC_0753 DSC_0791 DSC_0799 DSC_0805DSC_0834 DSC_0283 DSC_0276 DSC_0215

Pendientes Sfera, gafas Pull&Bear, blusa Zara, chaleco Massimo Dutti (de esta temporada aunque no sale en la web), jeans Stradivarius, llavero pompón Zara, bolso Louis Vuitton, botines Stradivarius

UNA PIEZA QUE MARCA LA DIFERENCIA, EL CHALECO

¡Buenos días! Hoy os quiero enseñar un look perfecto para el día a día con prendas muy muy básicas que todas tenemos en el armario; peeero con una pieza que marca la diferencia; ¡el chaleco! No es la primera vez que os muestro un look con chaleco, pero sí la primera que lo hago con uno más formal con solapa y cinturón. Hasta ahora siempre me había fijado en este tipo de prenda cuando era peludita, muy de abrigo, pero hace unos días vi este chaleco en Zara y me pareció una pieza comodín 100%, de la que me enamoré nada más verla.

Me gustó porque tiene la capacidad de convertir en estiloso un look simple, además de aportar el toque formal cuando estoy en modo discreto y práctico. Para mi trabajo no puede ser más ideal; me abriga un pelín, pero no me aso de calor al entrar en las tiendas y tengo movilidad total (cosa que no me pasa con según qué chaquetas). Otro punto importante es que estiliza, y bastante; la caída del tejido, el color oscuro, la solapa en forma de V y el cinturón que ciñe la silueta son elementos que aportan verticalidad y dibujan una figura más próxima a la de reloj de arena (la ideal), así que todo son ventajas con él puesto.

En el look de hoy lo he combinado con una camisa de rayas más formal que también es una nueva adquisición, está en varios colores y tanto el tejido (muy ligero y suave) como la forma, me parecen ideales. Las bailarinas y el bolso, ambos clásicos, contrastan con el tejano roto que aporta un aire jovial e informal para conseguir una imagen menos estática y mucho más dinámica.

Dependiendo de la ocasión para que nos vistamos, este chaleco queda precioso combinado con botines y jersey o con zapato salón y pantalón formal tipo traje. En definitiva, se trata de una pieza que da muchísimo juego al resto del armario y con la que te sientes super a gusto ¿Te animas con una prenda así? ¿O ya tienes uno en tu armario? ¿Como lo combinas? ¡Feliz fin de semana!

DSC_0056 DSC_0007DSC_0061 DSC_0090 DSC_0110 DSC_0107 DSC_0108 DSC_0164 DSC_0339 DSC_0104 DSC_0199 DSC_0058 DSC_0314 DSC_0059 DSC_0133 DSC_0116

Pendientes Stradivarius, gafas Pull&Bear, chaleco Zara, camisa Zara, jeans Zara, bolso Louis Vuitton, bailarinas Carolina Herrera

LET’S PARTY!

Viendo el título del post de hoy cualquiera diría que os voy a hablar de un super plan de fiesta o de un club con la mejor música, pero no, lamento deciros que no. Igual hace unos años mi look de hoy hubiera sido el de cualquier noche de sábado para salir con amigas, pero en esta ocasión fue el outfit perfecto para una cena romántica los dos solitos. Hacemos pocos planes sin la peque porque nos encanta ir con ella a todas partes, pero el pasado viernes celebramos 5 años de casados y decidimos que era un buen momento solo para dos. Trabajamos hasta tarde con un día a tope y nos dio tiempo de ducha rápida y vestirnos a todo correr, así que no me compliqué nada y lo decidí sobre la marcha. El resultado me encanta y pensé en compartirlo por aquí porque resuelve una pregunta que muchas de mis clientas me hacen ¿Que me pongo para una cena informal?

Parece que una vez resueltos los looks para el trabajo, elegir qué ponerse para salir a cenar con amigos o la pareja, da muchos quebraderos de cabeza. El negro a menudo hace acto de presencia porque es el recurso más fácil, pero os doy algunos tips para montar un look con el que sentiros muy bien, juntando varias prendas de vuestro armario:

Si acostumbras a usar blazer para trabajar puede que te apetezca salir de la formalidad que te aporta y optar por una cazadora. Las hay más cortas y más largas, más sencillas y más recargadas. Elige la que mejor se adapte a tu silueta y la que más combine con tu estilo.

Pendientes extremados u originales. Parece mentira como pueden levantar un look unos pendientes. Cuando el estilismo pida a gritos color, dinamismo y alegría escoge uno de tus pendientes molones y verás qué cambio.

Taconazo. Es momento de subirse a las alturas, aunque solo sea unos centímetros. Eso sí, que sea cómodo;  el mío es comodísimo y ahora está muy rebajado, así que te lo recomiendo si no tienes un zapato salón clásico de fondo de armario.

Top especial. Todo dependerá de lo friolera o calurosa que seas, pero los tops lenceros o las camisas (también kimonos) satinadas con estampados florales son tendencia y sientan ideal. Te harán sentir especialmente sexy si tienen detalles de encaje o escotes más pronunciados. Este tipo de prendas son las que más cuestan de encontrar porque no solo nos tienen que sentar bien, sino que es importante sentirnos a gusto y especiales con ellas, así que hay que tener un par o tres siempre a punto en el armario. Para ello, lo mejor es que el día que veas una no la dejes escapar, la puedes guardar y esperar a que llegue su momento. La blusa de hoy la compré antes del verano y hasta el viernes pasado no la estrené, pero fue perfecto tener prisa, ir al armario y encontrarla allí esperándome; ventajas de tener un armario completo y organizado. 😉

¿Y tu? ¿Cómo te vistes cuando tienes una cena?

DSC_0478 DSC_0595 DSC_0481 DSC_0584 DSC_0484 DSC_0541 DSC_0545DSC_0815 DSC_0739 DSC_0551 DSC_0886 DSC_0838 DSC_0892 DSC_0885 DSC_0964 DSC_0966

Pendientes Stradivarius, cazadora Mango, top Pull&Bear, jeans Zara, zapato salón Mango (ahora en mangooutlet), bolso Furla

 

 

IRREGULARES Y CON FLEQUILLO

No siempre pasa, pero de vez en cuando la moda está de nuestro lado y hay que aprovecharlo. Se llevan los bajos de los pantalones de la forma más informal posible, cuanto más rotos mejor y cuanto menos preciso más estiloso, y no me diréis que no es un autentico alivio.

Me acuerdo que de adolescente cada vez que me compraba un pantalón nuevo tenía que esperar a que mi madre me cogiera el bajo y lo cosiera (o lo llevara a que lo hicieran) y eso tenía su tiempo; rápido aprendí que si lo necesitaba para el mismo día con unos imperdibles lo arreglaba, aunque también me apañaba con las tiras adhesivas y la plancha, el caso es que cuando me probaba un pantalón y me quedaba largo, me venía bajón.

Los  irregular hem jeans del look de hoy me los compré tal cual, pero bien podrían ser obra de un golpe de tijera rápido hecho en menos de cinco minutos. Las tiendas están llenas de este tipo de pantalones, pero es una buenísima solución si queréis actualizar algunos de vuestros jeans que se han quedado más anticuados, tan fácil como cortarlos más por delante que por detrás, dejando a la vista vuestros espectaculares zapatos. Si os animáis con “el proyecto” os aconsejo que le dediquéis unos segundos más y saquéis algunos hilos blancos al bajo para conseguir el estiloso efecto desflecado. Y hablando de deshilachados, ojo con cogerle el truco y empezar a cortar todas las prendas de vuestro armario, tampoco os paséis, pero igual tenéis por ahí un abrigo parecido al mío al que no le vendría mal un corte rápido (yo no me hago responsable, es solo una sugerencia 😉 ).

El resto del look es con complementos coloridos y una camiseta básica sencilla (de esas que recomiendo comprar en todos los colores una vez que descubres un corte que te favorece) ideal para una día de sol en el que pese a estar en otoño parecía que aún seguíamos en verano; qué pena que me temo que habrá que guardarlos hasta el año que viene, por aquí parece que definitivamente hemos cambiado de estación ¡Feliz finde!

DSC_0262 DSC_0364 DSC_0303 DSC_0246 DSC_0429 DSC_0426 DSC_0417 DSC_0407 DSC_0352 DSC_0279 DSC_0272 DSC_0316 DSC_0261 DSC_0401 DSC_0387

Pendientes Stradivarius, gafas Pull&Bear, chaqueta Zara (rebajas), camiseta Zara, collar Accessorize, jeans Stradivarius, bolso Zara, zapatos Zara (rebajas)

MIS FAVORITOS DE OTOÑO

¡Hoy cambiamos de estación y estoy en modo optimista a tope!

A principios de septiembre acostumbro a estar medio melancólica medio estresada, pensando en que el verano ya se acaba, organizando las nuevas rutinas, el inicio del curso… pero ahora todo va tomando su rumbo, los horarios han vuelto a nuestro día a día familiar y esto se traduce en dormir más, ir más descansados y, lo que es más importante, en tener tiempo para cosas que me apetece hacer y nunca consigo. Estoy con nuevos propósitos y nuevos hábitos que me tienen muy motivada:

He continuado con la decoración de la casa, que durante el verano he dejado bastante olvidada. No es que haya hecho muchos avances, pero he comprado alguna cosita para colgar, algún detalle, alfombras, marcos y maceteros dorados con plantas artificiales que tanta alegría dan a la casa y tan poco mantenimiento necesitan. Sé que lo ideal son las plantas naturales, pero de momento tengo dos y más me parece cargarme con trabajo innecesario.

Por otro lado, después del sol y la playa del verano, he hecho cargamento de cremas y “potingues” varios, que ya estaba a las últimas de casi todo.  Me fui a Kiehl’s (que nunca me defrauda) y los dos productos estrella que me llevé son: el gel limpiador de Caléndula y el contorno de ojos reductor de arrugas “Powerful”, me están funcionando que es una pasada, contentísima con mi piel últimamente.

Y si hay algo que tenia muchísimas ganas de retomar desde hace ya demasiado tiempo es la lectura. Era una devoradora de libros y en los últimos tres años no recuerdo haber empezado y acabado ninguno. Pero las cosas han empezado a cambiar porque me he comprado un libro que me apetecía muchísimo. Hablan muy bien de él y por el momento pinta muy interesante, se titula The curated closet. Llevo muy poquito empezado, pero si tenéis ganas de descubrir cuál es vuestro estilo único y personal, os recomiendo sin duda su lectura; sino tranquilas que igual me animo a haceros un resumen cuando lo acabe (la cosa va para largo, ya os aviso).

Por último os quería compartir un truco. Este verano me compre un turbante rosa monísimo y no tenéis idea del partidazo que le he sacado. Me he quedado sorprendida de lo bonito que queda y lo practiquísimo que es; los días en que se encrespa por la humedad, no está muy limpio, no te apetece peinarlo… en fin por mil motivos, consigues un look muy estiloso sin haber invertido ni un segundo en el pelo. Mamis, tomad nota que los días que no da tiempo para todo, viene fenomenal. Tengo pensado hacerme con más para el frío, así que seguro que me veis con alguno.

Ah, y los pendientes, que no sé que me ha dado últimamente con ellos pero me apetece salirme de los clásicos que solía usar. Estos los he llevado todo el verano, pero para la nueva temporada me he comprado unos cuantos que seguro darán mucha alegría a mis looks, ¡os animo a usarlos!

¿Que tal lleváis vosotras la vuelta al cole y los horarios? ¿Habéis empezado con energía y nuevos hábitos?

DSC_0161 DSC_0089 DSC_0080 DSC_0059 DSC_0167 DSC_0084 DSC_0047 DSC_0078 DSC_0066

Macetero y planta artificial de Ikea, Gel limpiador con caléndula y “Powerful” contorno reductor de arrugas de Khiels, libro The curated closet (lo compre en Book Depository), turbante Pull&Bear (similar), pendientes Sfera

 

Y TÚ, ¿YA TIENES UNOS MOM FIT?

Con la de temporadas que hace que se llevan los mom fit y yo hasta hace unos días no he conseguido meterme en unos que me quedaran decentes. Este tipo de pantalón, rescatado de los 90’, de tiro alto y ajustado a la cintura; me parece una prenda ideal para ampliar el repertorio y descansar de vez en cuando de unos skinny, pero lo cierto es que es una prenda un tanto complicada que no siempre favorece. Aporta volumen, alarga el trasero (lo aplana) y disminuye la estatura; ¡señoras quién da más! Aún así una que es terca y un tanto obsesiva, no he parado hasta dar con ellos.

Si eres alta y con las piernas delgadas tienes más puntos para conseguir unos que te favorezcan, aunque si tienes el trasero pequeñito, puede que no te terminen de convencer. Si tienes la cadera voluminosa, con ellos la verás más potenciada; y si eres bajita, difícilmente crecerás ópticamente unos centímetros, sino todo lo contrario.

Seas como seas te recomiendo que los uses siempre con prendas superiores que puedas meter por dentro o prendas cortas tipo cropped para que se vea el contorno de la cintura. Además, asegúrate de que los tobillos quedan al descubierto, no es un pantalón pensado para ir largo ¡con el bajo doblado quedan genial!

Si eres bajita y con curvas procura usar tu talla, no te pases porque si ya de por sí aportan volumen horizontalmente, una talla más ni te cuento. Combínalos con un zapato con un poco de tacón para estilizar la pierna (si te atreves, lo mejor es un taconazo) y llévalo con partes superiores que compensen: una buena opción es usar tops con volantes o trabillas en la zona de los hombros para equilibrar la silueta.

Si eres alta y de formas más rectas puedes usar una talla más de la tuya habitual, pero ten cuidado con la parte de atrás, que no te haga muchas arrugas o bolsas. Un truco; si quieres que tu trasero se vea más redondo, elige unos pantalones con unos bolsillos colocados estratégicamente. En tu caso, puedes usarlos con zapato plano, seguro que no te importa que te acorte un pelín 😉

Yo no hace mucho que los tengo y debo decir que los uso muy a gusto, sólo tengo que asegurarme de elegir el top correcto. Ah, algo que tienen muy bueno es que recogen perfectamente la zona de la cintura (ya me entendéis, ¡¿no?!).

¿Qué os parece el look? ¿Cómo combináis vuestros mom fit?

DSC_0048DSC_0044 DSC_0127 DSC_0122 DSC_0104 DSC_0142 DSC_0212 DSC_0222DSC_0215 DSC_0235 DSC_0229DSC_0239Abrigo Zara, camisa volante Pull&Bear, mom jeans Stradivarius, bailarina con tacón Stradivarius, bolso Louis Vuitton, anillo Sfera

ROSE QUARTZ & SERENITY

Qué bonitos son estos dos colores: rosa cuarzo y azul Serenity. Siempre que veo alguna prenda o accesorio en estos tonos se me va la vista, es irremediable, y ahora que la empresa Pantone los ha incluido en su lista de los colores de moda para éste 2016 no puedo estar más feliz. Me estoy pegando un atracón de rosa y azul que espero no coger un empacho, ni que lo cojáis vosotras, así que cuando voy a comprar procuro controlarme, aunque hoy haremos una excepción con una buena dosis.

Aquí el protagonista es el collar, en un rosa y azul preciosos, combinado con una camisa sport y unos jeans informales. Tengo que decir que los pantalones han sido un gran acierto, muy elásticos, pero mantienen la forma aunque pasen las horas, con rotos y el bajo deshilachado. Estos días estoy aprovechando para ponerlos mucho, antes de que venga el calor de verdad y prefiera ir con prendas más frescas. La camisa también ha resultado una buena compra, se arruga menos de lo que parece y es super suave y ligera. Total, que el sábado pasado, cuando me puse éste look, no podía ir más cómoda.

¿Qué os parece el look de hoy? ¿Sois adictas al rosa cuarzo y al azul Serenity cómo yo?

Ah, ¿os acordáis que os hablé del Baby Balm & Blush de Maybelline? Pues ya me he comprado el tono más rosado y ¡queda fenomenal!

DSC_0074DSC_0061DSC_0066DSC_0047DSC_0064DSC_0096DSC_0049DSC_0080

DSC_0079

Collar Accesorize (similar), camisa Pull&Bear, jeans Zara, sandalias Carolina Herrera (old) y clutch Michael Kors (similar)

DSC_0091