UN VESTIDO TROPICAL MUY AÑOS 50

¿Qué tal ha ido el verano? ¿Habéis descansado? Por aquí ya estamos a tope con la vuelta al cole y al trabajo.

El vestido del look de hoy me lo he puesto muchísimas veces este verano; la última, el domingo pasado para una comida con la familia. Como salido de los años 50; con el cuerpo ceñido, la falda amplia y la cintura de avispa, recuerda a las creaciones de Christian Dior y su New Look. No es la primera vez que elijo un vestido con estas características, puesto que me parece una buenísima elección para las que buscamos estilismos muy femeninos. Lo encontré en las rebajas a mitad de precio y me decidí a comprarlo porque al ser en algodón y con un estampado divertido no me pareció nada marcado para situaciones formales, sino que lo podía usar en el día a día dependiendo de las combinaciones que le hiciera.

Lo he llevado con zapato salón, con sandalia plana y con cuñas; con bolso tipo clutch, con cesta y con bolso cruzado. Lo bueno es que es muy versátil para darle mucho trote. En mi última combinación, la de este domingo, le di el toque sport con la tejana, que recomiendo muchísimo usar cuando queremos adaptar un vestido más arreglado a un día informal.

¿Quieres saber para qué tipo de silueta es adecuado este vestido? Es ideal para aquellas que tengan una figura del tipo reloj de arena o con tendencia a una triangular. En el primer caso hablamos de una chica con los hombros y la cadera a la misma altura, la cintura entallada y formas redondeadas. Y en el caso de la triangular, se aprecia un mayor volumen en la zona de la cadera con respecto a los hombros. En ambos casos, el diseño palabra de honor les va fenomenal debido a que la atención se centra en la parte superior de la figura.

Solo hay un pero, un pequeño detalle que hay que tener en cuenta. Al abrirse en la parte inferior con la falda de vuelo hasta la rodilla, este tipo de vestido aporta un sutil volumen en la zona de la cadera y en consecuencia resta un poco de altura, así que lo más recomendable es que, si no eres muy alta, lo lleves combinado con un zapato alto que lo contrarreste.

¿Qué te parece? ¿Crees que es el vestido ideal para tu tipo de silueta? ¿O has descubierto algún otro que te quede genial? Cuenta, cuenta…

Por cierto, he puesto un par de fotos de Chloe que ese día se vistió a juego con mami, es algo que nos encanta hacer, pero lleva una temporada anti fotos total y nos resultó imposible conseguir una con las dos juntas.

DSC_0759 DSC_0770 DSC_0739 DSC_0738 DSC_0810 DSC_0772 DSC_0780 DSC_0785 DSC_0769 DSC_0880 DSC_0828 DSC_0867 DSC_0817 DSC_0754 DSC_0870

Gafas Zara, pendientes Sfera, cazadora tejana Purificación García (súper old), vestido Naf Naf (rebajas), bolso bandolera Zara (rebajas), cuñas Stradivarius (old)

 

 

 

COMO UNA IT GIRL SIN GASTAR UN DINERAL

Con la cabeza puesta en la llegada de la primavera he empezado con mi búsqueda de prendas y complementos que me apetece incorporar al armario. Con alguna ya he picado, pero hoy os quiero compartir algunos bolsos y zapatos muy asequibles que me tienen tentada y que “casualmente” me recuerdan a otros de firmas bastante más caras. Llamémosle inspiración o auténticos clones, pero el caso es que nos lo ponen muy fácil para que vistamos como nuestras it girls favoritas sin necesidad de gastar un dineral.

ELYSE DE STELLA McCARTNEY

No soy de las que me apunto a las modas a la primera, me siento cómoda arriesgando poco y la mayoría de tendencias más rompedoras se vienen a casa después de un laaaaargo proceso de aceptación. El famoso zapato Elyse de Stella Mccartney hasta ahora no me convencía demasiado, pero supongo que porqué me he hartado de verlo y porqué me he imaginado algunos looks con él puesto, ya no me parece tan espantoso y hasta me están entrando ganas de tener unos. Eso sí, no me apetece (por decir algo) gastarme lo que cuesta el original, pero el precio del de Pull&Bear es bastante tentador. A simple vista son muy parecidos, pero imagino que puestos no tendrán nada que ver. Habrá que probarse la opción económica y comprobar si son mínimamente cómodos 😉

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-9-24-13

Silver Elyse Shoes Stella McCartney 

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-11-00-44

Blucher plataforma Pull&Bear

SLINGBACK DE CHANEL

Siguiendo con las ganas de ampliar el zapatero, una tendencia que vimos hasta el aburrimiento, el año pasado, es la del escarpín bicolor de Chanel. Aunque pienso que tampoco nos debió aburrir tanto si las firmas low cost siguen proponiendo nuevas versiones y nosotras aún estamos tentadas a comprar un par. Yo ya estoy casi decidida, y aunque he tardado un año, creo que el icónico zapato de la maison francesa puede dar mucho juego a mis looks de esta primavera. De momento he encontrado un par de inspiraciones que no me terminan de convencer, pero estoy segura de que iré dando con más hasta que consiga las ideales, pero ya os digo yo que me conformo con alguna versión y que dejo el original para más adelante, jejeje.

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-17-01-24

Escarpín bicolor de Chanel (en otro color)

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-10-51-21

Zapato destalonado bicolor Mango

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-10-58-08

Salón destalonado Pull&Bear

2.55 DE CHANEL

El clásico 2.55 de Chanel, creado en 1955 y aún tan actual y deseado ¿Quién no ha soñado con tener uno? Aunque por ahora no está dentro de mis prioridades, reconozco que su estética atemporal es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, en cuanto a moda se refiere. Versionado por cientos de firmas, el bolso Matelassé es todo un clásico, que se puede llevar con asa corta para un estilismo más sofisticado o tipo bandolera para un look más casual. De momento ¿qué tal si nos contentamos con uno parecido?; como le llaman en Purificación Garcia, un homenaje al emblemático bolso.

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-16-37-53

2.55 Chanel

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-16-13-31

Bolso homenaje acolchado Purificación Garcia

ADIDAS GAZELLE

¡Quién me iba a decir a mí que cambiaría mis tacones por zapatillas, incluso para trabajar! Cómo han cambiado las cosas, que empecé por probar los fines de semana y ahora lo difícil es verme subida a unos stiletto, si no se trata de una ocasión muy especial. Cada vez me veo mejor con una zapatilla sport y me apetece más adaptarlas a looks ligeramente formales; no siempre son apropiadas, pero en días de mucho shopping me vienen fenomenal. Las Adidas Gazelle, las de color rosa concretamente, me parecen muy finas y discretas y aunque aún no me las he probado, tienen buena pinta. En la web de Pull&Bear hay unas que se parecen bastante y, por supuesto, mucho más económicas.

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-10-36-07

Zapatilla Gazelle Adidas

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-10-35-19

Zapatilla Pull&Bear

BOY DE CHANEL

Y seguimos con la mítica firma francesa y su super estiloso Boy Bag. Desde su lanzamiento en 2012 no ha parado de aumentar de precio (y de valor) y todo apunta a que se convertirá en un clásico en el mundo de los complementos. Hasta tres inspiraciones he encontrado del mismo en la web de Zara y, aunque son evidentes las diferencias, parecen bastante decentes. De todos, el tercero es el que más me gusta, por ser más fino y de medidas más reducidas, aún y así faltará ir a la tienda para tenerlo en la mano y apreciar bien la calidad, que todo y siendo low cost no es super económico.

captura-de-pantalla-2017-02-02-a-las-9-36-03

Boy Bag Chanel

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-17-07-46

Bandolera grabada Zara

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-17-08-33

Bandolera con cadena grabada Zara

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-17-09-09

Bandolera de piel acolchada Zara

TAN-GO PUMP DE VALENTINO

¡Qué precioso me pareció este salón en cuanto lo vi! ¡Y qué cómodo!; puntera redondeada, tacón de poco más de 6 cm y hebilla en el tobillo, lo tiene todo para aguantar horas de aquí para allá sin sufrir lo más mínimo. Massimo Dutti ha hecho una copia exacta (en piel) del Tan-go de Valentino, que no tiene nada que envidiar al de la firma italiana. Este salón tiene muchos puntos para venirse a casa en breve, ¡ya tengo zapato para mis looks de trabajo!

tan-go

Tan-go pump Valentino

captura-de-pantalla-2017-02-01-a-las-10-40-39

Salón de piel con pulsera Massimo Dutti

 

¿Qué os parecen estas “inspiraciones”? ¿Algún descubrimiento que hayáis hecho y que le veáis un parecido muy sospechoso?

LOOKS PARA FINALIZAR EL AÑO Y RECIBIR AL NUEVO

¡Buenos días! ¿Cómo han ido las fiestas? ¿Las habéis disfrutado?

A dos días de acabar el año y empezar otro no puedo evitar hacer balance de lo vivido en el que estamos y marcarme objetivos para el siguiente. Es algo muy típico pero también muy provechoso reflexionar siempre que cerramos un capítulo, y no hay capítulo mayor que todo un año lleno de experiencias y vivencias. Ha habido de todo; de muy buenas, buenas y otras que no tanto, pero todas ellas estaban en el camino y la forma de afrontarlas y disfrutarlas es la que hace plantearnos qué hemos aprendido y en qué podemos mejorar.

Lista de propósitos en mano, con muchos objetivos y retos a nivel personal y profesional, ya estoy preparada para despedir el 2016 por todo lo alto: con cotillón, uvas y ropa interior roja incluida, ¡pero sin vestido! 🙁

Pensaba que ya tenía el look decidido, pero en el último momento he cambiado de opinión; me apetece algo menos austero, que aunque sea en la línea de mi estilo tenga un poco más de brillo, más dorado y más aire de fiesta. Estábamos entre varios planes, pero con la peque al final hemos decidido celebrar el Fin de Año en casa tranquilos, sin prisas y sin agobios, ya habrá años para más jaleo. Y aunque sea una fiesta en petit comité (de solo tres, jajajaja) se merece un estilismo de gala, así que me he puesto a buscar prendas festivas y me he sorprendido, he encontrado bastantes propuestas vistosas y económicas que pueden quedar muy resultonas. Si alguna de vosotras está cómo yo, sin look para el sábado, os dejo mi selección para que vayáis corriendo mañana a por el que más os guste 😉

Captura de pantalla 2016-12-28 a las 23.41.57.png

Mono Parfois, clutch de seda Purificación García, sandalia terciopelo Massimo Dutti

Captura de pantalla 2016-12-28 a las 23.40.58.png

Vestido lentejuelas Blanco, pendientes Parfois, cartera tipo sobre Parfois

Captura de pantalla 2016-12-28 a las 23.39.51.png

Vestido de tul Mango, clutch cierre estrella Zara, zapato destalonado Zara

Captura de pantalla 2016-12-28 a las 23.39.01.png

Vestido volantes Stradivarius, sobre metalizado con lazo Zara, zapato salón metalizado Stradivarius

captura-de-pantalla-2016-12-28-a-las-23-37-13

Vestido lentejuelas, chaqueta pelo sintético y sandalias de plataforma bronce, todo H&M

Acabo el año muy feliz, satisfecha y agradecida a todas las personas que tengo a mi lado: familia, amig@s, compañer@s, clientas y a l@s que me leéis cada semana. Solo deseo para el 2017 mucha mucha mucha salud porqué el resto ya vendrá ¡Que todos vuestros deseos se hagan realidad! ¡Feliz Año!

 

 

LOOK COMFY PARA UNA TARDE DE COMPRAS

¡Hola! ¡Buenos días!

Hoy vengo con un look muy cómodo y práctico para disfrutar de una tarde de compras. Siempre que tengo previsto ir de shopping procuro elegir ropa suelta, fresca y fácil de quitar y poner para poder probarme tooodo lo que me apetezca. El calzado también lo elijo de trote para que mis pies no sufran, así que o voy plana o con cuñas, pero los tacones los reservo para otro momento.

El look que os enseño es el que llevé la semana pasada para ir de tiendas a La Roca Village; un top básico, un short lencero y las sandalias que ya conocéis de Pedro del Hierro fueron suficientes para aguantar el ritmo.

La verdad es que La Roca es un sitio super recomendable si tenéis que haceros con algunas prendas y complementos para la nueva temporada. Puede que no sea lo ideal si lo que buscamos es una pieza concreta, algo puntual, pero sí para mirar con tranquilidad y aprovechar los descuentos y precios outlet. Es un espacio enorme, muy bien ambientado, al aire libre, con varias zonas de juego para los peques y algunos sitios ricos para picar y hacer un descanso. Aunque hay tantísimas tiendas que, a no ser que os paséis allí un día entero, es imposible entrar en todas. Si estáis pensando en ir os recomendaría que os planificarais una pequeña ruta para no dejaros ninguna de vuestras preferidas sin visitar. Las mías son Purificación Garcia y Carolina Herrera (para los complementos que tienen unos precios geniales), también Asics y Rituals.

Entré en Rituals sólo para reponer la crema corporal que estoy usando últimamente y de la que ya os hablé aquí y salí bastante más cargada ¡Que extraño! ¿verdad? jejejeje. Me llevé toda una línea facial que me está encantando y de la que os hablaré en el post del próximo martes. Si ya de por sí Rituals es una firma super asequible con el descuento outlet hace que quieras llevarte la tienda entera 😉

¿Habéis visitado La Roca Village? ¿Os gusta ir de outlet o preferís ir a comprar siempre de temporada?

dsc_1158dsc_1155dsc_1154dsc_1173dsc_1199dsc_1177DSC_1192.jpgdsc_1285dsc_1074dsc_1102dsc_1107dsc_1241dsc_1246

dsc_1247

Top Silvian Heach, short Yerse, sandalias Pedro del Hierro, bolso Roberto Verino, cazadora tejana Purificación García y pulsera Carolina Herrera

FUCSIA, FUCSIA Y MÁS FUCSIA

¡Buenas!

El sábado nos fuimos de boda y me sentí muy a gusto con el look que elegí, es por eso que me apetecía enseñároslo por si tenéis evento a la vista y aún estáis sin nada que poneros.

Dos semanas antes de la boda aún no había elegido lo que llevaría, únicamente había hecho una pequeña búsqueda online. Al tratarse de una boda en el jardín de la casa de los novios había algunas consideraciones a tener en cuenta: preferible zapato de cuña para no sufrir con el césped y las piedras; prendas cómodas con el largo justo, pues un tropezón puede ser fatal y no pasarse con la formalidad. En este punto llegué a la conclusión que un pantalón palazzo o un mono serían acierto seguro, pero faltaba ir a las tiendas a ver cómo me quedaban.

La tarde de compras que le dediqué fue desesperante. Todo lo que me probaba me parecía ideal en la percha pero puesto en mi no podía ser más horrible. Cuando estaban a punto de cerrar entré en Zara como último recurso, más por cotillear que por pensar que encontraría algo para la boda y ¡tachán! vi un mono fucsia que  parecía una opción. Al probarlo se intuía que tenía posibilidades pero en la talla M me quedaba clavado sin opción a modificaciones y la L me venía enooooorme, aunque elegí esta última.

No es la primera vez que hago una jugada como esta. Lo llevé a la modista, desmontó prácticamente todo el mono y lo dejó impecable. Hizo un trabajo perfecto. Es verdad que me costó igual el arreglo que el mono, pero quedé contentísima porqué seguía siendo mucho más económico que los monos que me había probado y tan mal me quedaban.

En el resto del look no me compliqué y tiré de accesorios en dorado. Las cuñas son uno de los mejores zapatos que he comprado en mi vida, ¡los he llevado tantísimo! Lástima que ya empiezan a estar un poco “trotados”, pero con un poco de suerte aguantan un verano más.

¿Os animáis a ir de boda con un mono? A mi me quedan dos bodas más y ya estoy emocionada pensando en todas las posibilidades ¿me decanto por los vestidos o sigo en la línea del pantalón?

IMG_4228IMG_4277IMG_4232IMG_4257IMG_4317IMG_4255IMG_4285IMG_4286IMG_4291

IMG_4242.JPG

Peinado david…david Alella, pendientes Accessorize, mono Zara, chaqueta Purificación Garcia (old), clutch Mango (old), pulseras Accessorize, sandalias cuña Salvatore Ferragamo (old), laca de uñas YSL nº 10 en Druni