“SI VISTE DE ROSA LE SONREIRÁN MÁS A MENUDO”

Varias veces he comentado por aquí la importancia que tienen los colores que elegimos cada día al vestirnos; el cómo nos afectan en el estado de ánimo, a la vez que afectan al estado de ánimo de los que nos rodean y a la percepción que tendrán de nosotros, eso es así, está más que demostrado y hay muchísimos estudios y libros al respecto. Yo no domino el tema, en absoluto, pero sé lo más básico y me encanta aplicarlo en mi día a día y, por supuesto, invito a hacerlo a mis clientas.

Conozco lo más genérico, pero lo que es más importante, me conozco a mí misma sabiendo qué sensaciones me producen cada uno de los colores y procuro llenar el armario de aquellos que más me llenan de alegría, optimismo y vitalidad. El rosa es uno de los que más buenas vibraciones me da y por eso tengo tantísimas prendas en todos los tonos posibles de rosa, el caso es que hasta hace poquito no tenía muy claro el por qué, pero llegó a mí una entrevista genial que me lo dejó clarísimo.

Antes del verano mi padre me mandó el link a una entrevista de “La Contra” de La Vanguardia bajo el atrayente título”Si viste de rosa le sonreirán más a menudo”, con semejante título, ¿cómo no me la iba a leer?

Una entrevista genial, interesantísima, brutal que es recomiendo leer, así que os dejo el enlace por si os apetece, pero de verdad que merece la pena. En ella el entrevistado, Jean-Gabriel Causse: escritor y diseñador, especializado en la influencia de los colores; cuenta cómo los colores influyen tantísimo en nuestra actividad cerebral y además cómo las firmas lo utilizan a través del márketing. Aporta muchos datos curiosos, que te hacen pensar: Como que un entorno rojo nos hace percibir la temperatura ambiente 2 grados más alta y por ello se pone el doble de hielo en una Coca-cola que en una Pepsi ¿esto es verdad?, ¡qué fuerte!, o que en un entorno blanco hay un 10% menos de productividad. En fin, la entrevista es breve, pero contiene muchísimos datos  y anécdotas súper interesantes.

Habla de varios colores y de cómo y para qué se utilizan, pero entonces llega el momento esperado en que habla del rosa y dice: “El rosa es euforizante, cuando usted lo contempla se activan exactamente las mismas zonas de su cerebro que cuando se contemplan imágenes de felicidad”, aquí es cuando lo entiendo todo y le puedo poner un adjetivo a lo que siento. Pero el remate viene cuando le preguntan: “¿si visto de rosa…?” y el Sr. Causse contesta: “Le sonreirán más a menudo. Está estudiado, y también el efecto que provoca un entorno rosa en la actividad de los niños en las aulas de los jardines de infancia: sus dibujos son significativamente mucho más positivos”

Así que ya sabéis, ¡todas a vestir de rosa! jajaja, no, para nada solo faltaría; aunque yo lo seguiré haciendo, incluso ahora más y más consciente del efecto tan positivo que ejerce en mí, ¿Y a vosotras? ¿Os pasa lo mismo con algún otro color? Tengo muchísima curiosidad por saber si estos pequeños instantes de felicidad que siento cuando visto de rosa alguien los puede sentir vistiendo de azul, de amarillo, de negro… ¡Contadme!

¡Cuando visto de rosa el mundo me parece mucho más de color de rosa, así que aquí sigo llenando mi armario de muuuuuho rosa!

 IMG_3161 IMG_3117 IMG_3004 IMG_3146 IMG_2835 IMG_2860 IMG_3115 IMG_2944 IMG_3410 IMG_3193 IMG_3165 IMG_2800 IMG_3324 IMG_3298 u+xVFyahSQS3PC80pkKt5A_thumb_2e49
Diadema Stradivarius (muy similar), top Zara, chaqueta Zara, jeans Stradivarius, bolso Carolina Herrera, zapato Pedro del Hierro (en otro color)

UNA FIESTA EN CASA, INSPIRACIÓN RAPUNZEL

El post de hoy poco tiene que ver con la moda y con la temática del blog, pero me apetecía mucho escribir esta entrada sobre la fiesta de cumple de Chloe por lo tantísimo que hemos disfrutado todo el proceso y lo contentas que quedamos con el resultado.

Si tenéis peques (y no tan peques) en casa espero daros muchas ideas para no complicaros mucho ni tampoco gastaros un dineral, pero obtener un resultado bonito que a la vez os permita pasar tardes geniales haciendo manualidades.

La temática estaba clara, ella decidió que quería una fiesta de Rapunzel y no había nada que discutir, eso sí, no soy muy fan de los artículos de fiesta con la imagen de los personajes Disney y pacté con ella inspirarnos en este personaje, sin necesidad de comprarlo todo hecho, sino con cositas handmade.

Empezamos el proceso buscando juntas ideas por Pinterest y blogs DiY, ella misma eligió aquello que más le gustaba y si me parecía factible lo archivábamos en una carpeta dedicada a la fiesta. Conseguimos un montón de ideas preciosas y dedicamos algunas tardes y ratitos del fin de semana a pintar, recortar, pegar… en definitiva, a preparar la decoración y los detallitos de la fiesta. Algunas cositas también decidimos comprarlas, como es el caso de la piñata porque vi que se me echaba el tiempo encima y me iba a quedar a medias. Además, encargamos el detallito de la fiesta a mi amiga Laia de Estel Blau Bcn, que nos hizo unas pulseras de Rapunzel para las niñas y una de Flynn para el niño; preciosas. También encargué la tarta y el resto de merienda (muy sencilla y sana) la preparamos nosotros. Nos adelantamos a la previsión de mal tiempo pensando algunas manualidades y actividades para hacer si finalmente no podíamos salir al jardín y nos vinieron fenomenal porqué llovió toda la tarde :(.

El resultado final me parece que quedó bastante bien, pero lo que es más importante es que a ella le encantó, que todos nos lo pasamos genial y que además disfrutamos un montón cada minuto que dedicamos a organizarla ¡Con un poco de creatividad se pueden conseguir resultados fantásticos!

IMG_2600

Esta es la mesa de los peques y la merienda de los adultos y nuestras bebidas las puse en la barra de la cocina, así quedaba todo más repartido y no había peligro. Hicimos una merienda muy básica con diferentes bocadillos, cruasanes, fruta y alguna cosita para picar; pero procuramos no pasarnos porque otros años nos ha sobrado muchísimo y luego es una pena.

El mantel lo compré en H&M y los platos y vasos en un bazar. Las servilletas y los globos en Party Fiesta. Las cajas de madera y el número 4 también lo compré en el bazar y luego nosotras lo pintamos. Las dos cestas de cuerda rosa y dorado son de Tiger.

IMG_2606 IMG_2612 IMG_2630 IMG_2635 IMG_2620IMG_2565

La torre de Rapunzel también fue obra nuestra. Una manualidad sencilla con material muy económico. Pegué un rollo de papel de cocina a una base de porexpan con silicona. Después lo pintamos con chalk paint rosa y una vez seco le pegamos el tejado y la ventana hechos con cartulina lila. Lo decoramos con trocitos de una planta de plástico y pegatinas de flores brillantes y perlas.

IMG_2560

Una de las actividades que propusimos a los niños es la de hacerse su propio caballo. Ya veis que otra vez el material es muy fácil de conseguir: churro de piscina, Goma Eva, cinta adhesiva, cinta de raso, rotulador permanente y ojos de plástico. Dio muchísimo juego tanto hacerlos como después jugar con ellos. Otra actividad fue la de decorarse su corona de príncipe o princesa. Compramos diademas a las que pegamos Goma Eva dorada en forma de corona. Los niños las dejaron a su gusto con las pegatinas de brillantes y colorines que les dimos.

Y por último, la clásica piñata. La compré en Party Fiesta y aunque no la vendían como de Rapunzel, los colores nos venían perfectos para la fiesta y Chloe convencida que era el castillo de la princesa, mejor imposible.

IMG_2569 IMG_2578 IMG_2587IMG_2691 IMG_2662 IMG_2777 IMG_2762 IMG_2752

 IMG_2773IMG_2644IMG_2725IMG_2794 IMG_2804 IMG_2786IMG_2817 IMG_2852 IMG_2874IMG_2887 IMG_2834 IMG_2538

Como detallito a los amiguitos este año se nos ocurrió encargar a Estel Blau Bcn unas pulseras personalizadas y no sabéis qué éxito. Las pusimos dentro de unas bolsitas de tela rosa junto con unos tampones de Hema. También Chloe repartió unos “chupa chups” (bio) a los que caracterizamos como Pascal, lo mismo que con los espantasuegras. Son dos manualidades muy fáciles que se hacen en un momento y  que encantaron a los peques.

IMG_2532 IMG_2777

¿Qué os ha parecido? ¿También os animáis a organizar fiestas con vuestros peques? Si tenéis ideas de actividades para hacer en los cumples, tomo nota, porque nos quedan muuuuchas fiestas por delante, o ¡eso espero!

CHAQUETA DE TWEED

Hay a quién le parece una prenda demasiado clásica y quién no puede vivir sin un armario lleno de ellas, como es mi caso. Y es que la chaqueta de tweed, también llamada “chaqueta tipo Chanel”,  o te encanta o no te dice nada; es difícil un punto medio.

Nació en los años 20 de la mano de Cocó Chanel como prenda para liberar a la mujer de la rigidez del vestuario de la época y desde entonces ofrece comodidad y funcionalidad a las mujeres que se visten con una. No se arruga, tiene cuerpo a la vez que es ligera, no es nada delicada y es super agradable de llevar, además no tienes que gastarte un dineral si decides incorporarla a tu armario. Desde luego, tiene que ser lo más llevar una de la mítica maison francesa; pero mientras, tenemos opciones de todos los colores, largos y precios para elegir la que mejor se adapte a nosotras.

Me gusta en un look formal con pantalón de raso con caída y zapato salón, como también con jeans y unas Converse; en realidad me declaro una auténtica fan de esta prenda. Cada temporada me repito que no voy a caer, que ya tengo suficientes, pero realmente hay de tan tan preciosas que me cuesta contenerme. Las de Zara son, sin duda, mis preferidas: por su diseño, el colorido que utilizan en el entramado y su relación calidad-precio, así que solo puedo decir una cosa: “Sr. Amancio, deje de hacer chaquetas tan bonitas”.

Si sois de las que aún no le habéis cogido el punto a esta prenda y os cuesta veros con ella podéis hacer dos cosas que espero ayuden. La primera, elegir la que más encaje con vuestro estilo. Aunque a simple vista parezcan todas iguales os aseguro que tienen matices y en los detalles está la diferencia. No es lo mismo una con los botones tipo joya, que una acabada con flecos, con los bolsillos extra grandes o con una combinación de colores super extravagante y divertida. Y la segunda, llevarla a vuestro terreno, ¿cómo? pues usándola con vuestra ropa de día a día; queda bien con casi todo, no requiere de grandes ni creativas mezclas. Junto con una camiseta básica y unos jeans saldréis a la calle super estilosas y comodísimas ¡Si empezáis no podréis parar! 😉

Y eso es lo que hice con el look que os enseño hoy, ponerme una camiseta sencillísima (de esas que tenemos en 5 colores distintos) y unos jeans elásticos que no me quito de encima. El zapato, el bolso y los pendientes le dan el toque un poco más especial, pero dependiendo de la situación, con una deportiva estaría lista y sin complicaciones.

¿Qué os parece el look? ¿Os gustan las chaquetas chaneleras? Os dejo una selección de algunas a las que les he echado el ojo, por si os inspiran ¡Qué disfrutéis de la Semana Santa, nos leemos a la vuelta!

IMG_2233IMG_2217 IMG_2219 IMG_2278 IMG_2237 IMG_2244 IMG_2254 IMG_2303 IMG_2416 IMG_2255 IMG_2354 IMG_2441 IMG_2305 IMG_2430 IMG_2323 IMG_2279 IMG_2423 IMG_2374 IMG_2488 IMG_2281 IMG_2426

Pendientes Stradivarius, chaqueta Zara, camiseta Massimo Dutti (similar), jeans Zara, bolso Stradivarius, zapato Uterqüe

tweed1 tweed2

1. Zara 2. Zara 3. Mango 4. Pinko 5. Bershka 6. Naf Naf

FIN DEL RETO

Ahora sí que sí doy por finalizado el reto; diez looks diferentes que tienen, como mínimo, dos de los elementos que vestí en Fin de Año. Es momento de valorar y de sacar conclusiones.

Cuando se me ocurrió la idea me ilusioné muchísimo y estaba a tope de motivación, pero cuando me di cuenta del trabajazo que se me venía encima vi que yo solita me había metido en un buen lío. Pero así soy yo: impulsiva y de las que se lían rápido la manta a la cabeza. He disfrutado la experiencia, pero la logística del día a día a nivel laboral y familiar; además del extra de las fotos, me han matado. Como siempre, calculé en base a la extraña creencia de que mis días tienen 40 horas. A la practica, mis días tienen como para el resto y el reto se me ha alargado más de lo que me hubiera gustado.

Además, si me centro en el principal objetivo, la motivación que me hizo empezar con esta experiencia; debo decir que no lo he cumplido al 100%. La idea era comprar menos ropa, gastar menos; para ahorrar y no llenar el armario de más de lo mismo, pero me he dado cuenta de que mi radar “Busca cosas bonitas, chollos y piezas de esas que no puedes dejar escapar porque te arrepentirás el resto de tu vida” es imposible desactivarlo y funciona siempre, a todas horas.

Pero también he sacado muchas cosas positivas, la principal es que, aunque me he comprado cositas de rebajas; no lo he hecho tanto como en temporadas anteriores, así que sin reducir drásticamente, he conseguido llenar menos el armario. Otro aspecto importantísimo es que me he vuelto a poner algunas prendas que tenía medio olvidadas y me ha encantado recuperarlas. Y que, buenísima noticia: ¡Con poca ropa y más creatividad, una puede hacer mil combinaciones para vestir ideal toda la temporada! Otra tema es que nos guste estrenar, cambiar, probar… pero en realidad con poco podemos hacer mucho. Para que nos hagamos una idea (vosotras y yo) de la ropa que he usado, la he reunido toda en un parabán. Ya veis que tampoco hay muchísimo, pero sí las prendas clave para combinarlas entre sí y que tengan suficiente juego. Os lo muestro de dos modos distintos, por colores y por conjuntos, dos opciones a elegir cuando organicéis vuestra ropa. La primera opción es la mejor si ya estáis acostumbradas a dedicar ratitos a crear looks y a hacer combinaciones diferentes, pero si os cuesta y os agobiáis con la ropa os recomiendo que cuando deis con looks que os gusten los dejéis montados en vuestro armario para próximas veces.

IMG_1924 IMG_1912 IMG_1914 IMG_1946 IMG_1956 IMG_1968 IMG_2042 IMG_2027 IMG_2045 IMG_2050 IMG_2053

(Prendas ordenadas por conjuntos)

IMG_2057 IMG_2066 IMG_2073 IMG_2082 IMG_2068

(Prendas ordenadas por colores)

No sé si alguna de vosotras se ha animado a hacer el reto en su casa, pero es un ejercicio que os recomiendo hacer si queréis sacarle, de verdad, partido a todo lo que tenéis. Es básicamente lo que hacemos cuando alguien me contrata para poner orden a su armario y crear looks (con el Servicio Tu Armario organizado). La guinda del pastel, recopilar las fotos de los looks y colgarlos en un sitio visible a la hora de vestiros; es la inspiración perfecta para no complicaros por las mañanas.

IMG_2099 IMG_2105 IMG_2118

Y no puedo acabar el reto, sin antes hacer una valoración de los looks. Todos ellos me gustan, porque definen mi estilo y mi forma de ser, pero hay dos que clavan a la perfección como soy, ¿adivináis cuáles?

No os voy a hacer sufrir, sin duda el primero y el noveno son mis preferidos ¿Cuáles son los vuestros? ¡Feliz fin de semana!

NOVENO LOOK DEL RETO – ¡ME ENCANTA!

Decir que el penúltimo look de mi reto #máscreatividadmenosropa (el noveno) es muy yo, muy de mi estilo, no tiene mucho sentido porque en realidad todos los estilismos que os muestro por aquí son de mi estilo y me siento a gusto llevándolos, además de que comunican quién soy; pero sin duda este es de aquellos que sin tener nada particular ¡ME EN-CAN-TA!

Sé que en parte, bueno que digo en parte, en mucho, muchísimo, se lo debo al rosa; al maravilloso abrigo rosa que por un segundo dudé si comprarme. Dudé por el reto, por aquello de no comprar si no se trata de una estricta “necesidad”, pero no pude resistirme. En mi defensa diré que soy consciente de la de prendas que tengo en este color, pero dejadme que os cuente que la chica de la tienda me dijo que era el único que le quedaba, que estaba rebajado, que me quedaba muy bien… en fin, que no pude decirle que no, casi que me vi obligada, jajajaja ;).

Combiné al abrigo con el jersey burdeos, parte de mi look de Fin de Año, y con unos jeans blancos con rotos que me habéis visto un montón de veces por aquí. El bolsito “famoso” queda ideal combinado con los tonos rosados liláceos de las flores, a juego con las prendas del estilismo; y como toque final los botines rosas. Son muy cómodos, pero muy sencillitos, dudo que sean de esos de días interminables y maratonianos, pero yo me los he puesto a ratitos y no tengo nada en contra que decir. Me los compré porqué me apetecía mucho un botín especial este invierno, pero no he encontrado nada que me llamara la atención y estos me han servido para quitarme la espinita. Ojalá fueran de mejor calidad para aguantar mucha “pelea”, a ver lo que duran.

¿Os gusta? ¿Demasiado rosa? ¡Ya sabéis que para mi nunca es demasiado rosa!

IMG_0354 IMG_0450 IMG_0367 IMG_0393 IMG_0447 IMG_0397 IMG_0368 IMG_0416 IMG_0384 IMG_0426 IMG_0456 IMG_0468 IMG_0520 IMG_0470 IMG_0480 IMG_0607 2 IMG_0484 IMG_0514 IMG_0517 IMG_0539 IMG_0564 IMG_0610

 

Pendientes Sfera, jersey Uterqüe, abrigo (tienda local), bolso Ted Baker, Botines Kiabi

TERCER LOOK DEL RETO – SOBRIO

Seguimos con el reto #máscreatividadmenosropa y vamos con la tercera propuesta de look, usando tres de los elementos de mi estilismo de Nochevieja. La de hoy es una combinación perfecta para un día de trabajo y reuniones formales, dónde buscamos ser fieles a nosotras y nuestros gustos, pero con un resultado sobrio que transmita seguridad y profesionalidad.

El mismo jersey que usé para Fin de Año, con un pantalón negro, sirve perfectamente para diario. Podría ser un pantalón negro sin más, pero a mi me gusta aportar un pequeño toque original, y en este caso lleva un detalle de encaje en el bajo. Si os acordáis, os enseñé este pantalón en verano y os conté que lo había comprado en rebajas super bien de precio, así que fue una buenísima compra porque desde entonces me lo he puesto muchísimo (para recordar el look haz click aquí).

El abrigo también os lo había enseñado por aquí y resulta una pieza ideal para looks formales, lo único que si tengo previsto estar en la calle durante horas no me lo pongo, porque ahora mismo no me abriga suficiente; pero si voy del coche a un sitio cerrado, como un centro comercial (para las rutas de compras) es perfecto.

El bolso y los zapatos ya los conocéis y los veréis por el blog unos días más, sólo espero que lejos de aburriros, os den ideas para hacer lo mismo con las prendas de vuestro armario.

Por último, quería hablaros de los pendientes, un accesorio que aunque pequeño, debemos tener en cuenta al crear los estilismos. No se trata de invertir un dineral ni de tener una cantidad concreta, pero sí ir seleccionando aquellos que nos favorezcan y que queden armónicos con los colores de nuestras prendas. Hay muchísimas firmas e incluso joyerías donde encontrar pendientes espectaculares, pero si queréis mucha variedad y a un precio muy muy económico, os recomiendo la sección de bisutería de Sfera. Sé que no tiene nada que ver con una buena pieza de joyería, pero si buscáis opciones para cambiar a diario, resultonas y que no representen ninguna inversión, haced un vistazo a su web. Un día os enseñaré mi cajón de pendientes y veréis que la gran mayoría son de Sfera y son una monería ¿Qué puntuación le ponéis a este look?

DSC_0318 DSC_0314 DSC_0331 DSC_0431 DSC_0277 DSC_0266 DSC_0239 DSC_0279 DSC_0295 DSC_0260 DSC_0321 DSC_0356

Pendientes Sfera (similar), abrigo Zara, jersey Uterqüe, bolso Ted Baker, pantalones Zara, zapato Naf Naf

PRIMER LOOK DEL RETO – BLUSH

¡Buenos días! Hoy vengo con el primero de los 10 looks de mi reto #máscreatividadmenosropa. Para las que os perdisteis el post anterior dónde contaba en qué consiste, os invito a leerlo (aquí), pero básicamente estoy super dispuesta a gastar menos dinero en ropa dándole mucho más juego a lo que tengo en el armario.  He pensado usar como base el look que llevé para despedir el año, y durante 10 días publicaré un look que contenga, mínimo, dos de los elementos del estilismo de Nochevieja y ¡hoy muy ilusionada os muestro el primero!

Deciros que me lo he pasado genial montando los looks (tendríais que ver el follón que ha quedado en mi vestidor) y que ahora únicamente necesito tiempo para ir haciendo las fotos. Inicialmente pensé en sacar varios looks en un mismo post, pero me he dado cuenta que mi cabeza va más rápido que mis posibilidades, así que mi intención es ir publicando a diario (menos sábado y domingo) el resultado.

El look de hoy no me puede gustar más, y lo pienso explotar todo lo que queda de invierno; los colores rosa y gris son mis preferidos y combinados son el súmmum de la harmonía. Tanto los jeans como el chaleco son del invierno pasado y están más que amortizados; el jersey de perlitas, en cambio, es de nueva adquisición. Las dos cositas que repito del look de Nochevieja son los pendientes y el bolso, que aportan un ligero contraste al resto de tonos pastel. Y los zapatos, ¿qué decir de los zapatos? que hacía mucho, muchísimo, que no daba con unos tan preciosos y tan extra cómodos a la vez,  me encanta como quedan con los jeans pero también con un pantalón de vestir o incluso una falda, ¡vaya suerte la mía el día que vi que los habían repuesto en la web de Uterqüe!

¿Qué os parece el look? ¿Os gusta? He pensado que igual os animáis a darle una puntuación, del 1 al 10, y al final del reto vemos cuál ha gustado más ¿Os parece bien la idea?

DSC_0042 DSC_0047 DSC_0341 DSC_0069 DSC_0100 DSC_0104 DSC_0109 DSC_0112 DSC_0329 DSC_0177 DSC_0181 DSC_0413 DSC_0209 DSC_0211 DSC_0412 DSC_0262 DSC_0274 DSC_0431 DSC_0432 DSC_0438

Pendientes Stradivarius, jersey ( ? tiendita pequeña) , chaleco Stradivarius (está idéntico esta temporada), correa reloj Watxandco, bolso Ted Baker, jeans Zara, zapatos Uterqüe (no aparecen online, aunque igual hay en tienda. Os dejo un par en rosa que también son monísimos: salón destalonado y salón glitter)

MIS FAVORITOS DE OTOÑO

¡Hoy cambiamos de estación y estoy en modo optimista a tope!

A principios de septiembre acostumbro a estar medio melancólica medio estresada, pensando en que el verano ya se acaba, organizando las nuevas rutinas, el inicio del curso… pero ahora todo va tomando su rumbo, los horarios han vuelto a nuestro día a día familiar y esto se traduce en dormir más, ir más descansados y, lo que es más importante, en tener tiempo para cosas que me apetece hacer y nunca consigo. Estoy con nuevos propósitos y nuevos hábitos que me tienen muy motivada:

He continuado con la decoración de la casa, que durante el verano he dejado bastante olvidada. No es que haya hecho muchos avances, pero he comprado alguna cosita para colgar, algún detalle, alfombras, marcos y maceteros dorados con plantas artificiales que tanta alegría dan a la casa y tan poco mantenimiento necesitan. Sé que lo ideal son las plantas naturales, pero de momento tengo dos y más me parece cargarme con trabajo innecesario.

Por otro lado, después del sol y la playa del verano, he hecho cargamento de cremas y “potingues” varios, que ya estaba a las últimas de casi todo.  Me fui a Kiehl’s (que nunca me defrauda) y los dos productos estrella que me llevé son: el gel limpiador de Caléndula y el contorno de ojos reductor de arrugas “Powerful”, me están funcionando que es una pasada, contentísima con mi piel últimamente.

Y si hay algo que tenia muchísimas ganas de retomar desde hace ya demasiado tiempo es la lectura. Era una devoradora de libros y en los últimos tres años no recuerdo haber empezado y acabado ninguno. Pero las cosas han empezado a cambiar porque me he comprado un libro que me apetecía muchísimo. Hablan muy bien de él y por el momento pinta muy interesante, se titula The curated closet. Llevo muy poquito empezado, pero si tenéis ganas de descubrir cuál es vuestro estilo único y personal, os recomiendo sin duda su lectura; sino tranquilas que igual me animo a haceros un resumen cuando lo acabe (la cosa va para largo, ya os aviso).

Por último os quería compartir un truco. Este verano me compre un turbante rosa monísimo y no tenéis idea del partidazo que le he sacado. Me he quedado sorprendida de lo bonito que queda y lo practiquísimo que es; los días en que se encrespa por la humedad, no está muy limpio, no te apetece peinarlo… en fin por mil motivos, consigues un look muy estiloso sin haber invertido ni un segundo en el pelo. Mamis, tomad nota que los días que no da tiempo para todo, viene fenomenal. Tengo pensado hacerme con más para el frío, así que seguro que me veis con alguno.

Ah, y los pendientes, que no sé que me ha dado últimamente con ellos pero me apetece salirme de los clásicos que solía usar. Estos los he llevado todo el verano, pero para la nueva temporada me he comprado unos cuantos que seguro darán mucha alegría a mis looks, ¡os animo a usarlos!

¿Que tal lleváis vosotras la vuelta al cole y los horarios? ¿Habéis empezado con energía y nuevos hábitos?

DSC_0161 DSC_0089 DSC_0080 DSC_0059 DSC_0167 DSC_0084 DSC_0047 DSC_0078 DSC_0066

Macetero y planta artificial de Ikea, Gel limpiador con caléndula y “Powerful” contorno reductor de arrugas de Khiels, libro The curated closet (lo compre en Book Depository), turbante Pull&Bear (similar), pendientes Sfera

 

RELAX

Hay días en los que necesitas relax en tu vida, calma y tranquilidad. Hay quien lo consigue escuchando música relajante o encendiendo unas velas, con una infusión bien calentita, un buen libro… a mi me funcionan todas, además de una que no falla: llevar un look relajado que me aporte esa paz que necesito. Puede parecer una tontería, pero en mi caso no lo es para nada. Mi ropa, mis outfits, siempre son un reflejo de mi estado de ánimo y mi energía. Hay días que estoy a tope, súper vital y dinámica; entonces utilizo colores llamativos, prendas más ceñidas, incluso aguanto sin problema unos taconazos. En cambio, hay otros días en los que el cuerpo me pide pausa, una tregua y, de forma totalmente inconsciente, opto por looks más anchos, que no me aprieten, con zapatos extra cómodos.

El estilismo de hoy es una de mis opciones para esos días tranquilos de ir comodísima: unos jeans súper rotos mom fit (que ya os enseñé en otro post), una sandalia tipo pala y un top cuadrado de lino con cuello cerrado; pero llevados a mi terreno al elegirlos en color rosa y con el detalle del collar que le aporta un punto de brillo que tanto va conmigo. Mi propuesta es que hagas un hueco en tu armario para este tipo de looks que igual no son los que mas te favorecen pero que de vez en cuando todas necesitamos. Eso sí, aunque te salgas un poco de tus formas más favorecedoras procura hacer combinaciones atractivas, en tus colores y aportando pequeños toques con los complementos para seguir sintiéndote igual de estilosa que siempre ;).

Y ¿que me dices de mis nuevas ugly shoes? ¡Cómo cambian las cosas que hace unos años me horrorizaban y ahora hasta me gustan! De tanto verlas en todas las tiendas me he acabado acostumbrando a su forma tan anatómica, que “casualmente” es una maravilla para los pies.

¿Qué haces en esos días que necesitas relax en tu vida? ¿También optas por looks cómodos? ¡Feliz fin de semana!

DSC_0090 DSC_0091 DSC_0306 DSC_0176 DSC_0305 DSC_0290 DSC_0414 DSC_0222 DSC_0418 DSC_0184 DSC_0320 DSC_0351 DSC_0278 DSC_0457 DSC_0493 DSC_0464 DSC_0498

 Pendientes H&M, top Zara (súper rebajado), collar Sfera (old),  jeans Stradivarius (similar), bolso Caramelo (old), sandalias Tiziana (me las compré en White Summer, en otro color aquí)

MI FUTURO VESTIDOR

Hoy no me paso por aquí con look, aunque no por falta de cositas nuevas que enseñaros, pero es que últimamente soy mono tema. Este fin de semana hemos estado de mudanza y desde hace unas semanas solo pienso en hacer cajas, poner orden, soluciones de almacenaje, decoración… ¡qué estrés! Han sido unos días bastante agotadores (y lo que nos queda), pero también emocionantes al empezar otra etapa en una nueva casa. De momento siguen invadiéndonos las cajas y nos falta darle ese toque que la convertirá en nuestro hogar, pero llegará; todo a su debido tiempo.

Una de las habitaciones a la que más vueltas le estoy dando es mi vestidor. ¡Sí, tendré un vestidor! Yuhuuuuu. No es que no lo tuviera en nuestro anterior piso, pero he ganado en metros y ahora las posibilidades son infinitas 😉 . Mi idea es crear un espacio que me sirva para tener mi ropa ordenada, pero que a la vez pueda ser mi lugar de trabajo, algo así como un despacho-vestidor.

No tengo ni idea de interiorismo ni decoración, pero gracias a mi profesión he visto armarios de todos los colores que me han dado muchas pistas para saber qué quiero y qué no en este nuevo espacio. De momento solo tengo una habitación vacía y muchas ideas que hay que poner orden, además de un montón de ropa apretujada en el garaje y todos mis zapatos y bolsos esperando apilados, ¡un follón, vamos! No tengo claro cómo quedará, pero he definido unos puntos que marcaran el resultado. Si también estáis en mi mismo proceso o os apetece hacer cambios en vuestro vestidor os comparto mis reflexiones de estos días.

USO DEL ESPACIO

Mi concepto despacho-vestidor tiene que tener una parte muy práctica que me permita aprovechar al máximo el espacio de almacenaje para colocar toda la ropa, a la vez que una estética un poco cuidada que lo convierta en un lugar acogedor donde me apetezca estar y trabajar. No hablamos de estas dimensiones, pero sí me gustaría introducir algunos de los elementos de la imagen.

post2

(Decoratrix)

SIMPLICIDAD

Aunque tiene que ser bonito (desde mi punto de vista subjetivo), no lo hago para nadie más que para mi; no quiero grandes armarios empotrados y puertas que dificulten la visión, ni cajones incómodos. Quiero algo muy muy simple que me permita tener mi ropa organizada y a la vista.

Ah, aunque me guste la simplicidad en lo que es la estructura de los muebles, me he quitado de la cabeza conseguir algo parecido a la siguiente imagen. Me encantaría tener un armario así de minimalista, pero mejor no me engaño y a pesar de que estoy super orgullosa de mi misma por haber conseguido reducir mi armario a la mitad (he donado un montón de cosas, no os imagináis) sigo teniendo un poco más de lío que las propietarias de estos maravillosos closets.

post7

(Pinterest)

post5

(Ikea)

PRACTICIDAD

Después de darle muchas vueltas, he decidido que pondré una barra para colgar la ropa con una balda encima y unos estantes simples en la parte de abajo. Algo parecido a estos dos vestidores que me encantan. 

super

(Teenvogue)

post11

(Interiorismos)

COLOR

Teniendo en cuenta mi predilección por los tonos pastel, como no podría ser de otra forma, esta habitación irá decorada en colores claros y por supuestísimo el rosa estará muy presente.

Seguramente ponga algún detalle de Maisons du monde, ya que tiene unos muebles y decoración preciosos.

Captura de pantalla 2017-05-26 a las 1.47.56

(Maisons du monde)

Captura de pantalla 2017-05-26 a las 1.46.38

(Maisons du monde)

DETALLES QUE INSPIRAN

En búsqueda de inspiración he encontrado composiciones de cuadros super chulas que me parecen muy cool, tienen un toque divertido y están muy relacionadas con el mundo de la moda. He pensado en dejar un rinconcito dónde poner algunas láminas bonitas que me den buenas vibraciones.

imagen8

(Made by Girl)

post10

(Pinterest)

¿Qué os parecen mis ideas? Igual el resultado queda un poco popurrí. Si tenéis sugerencias son muy bienvenidas, que aún no tengo nada comprado y puedo darle más vueltas 😉