QUE LA ROPA SEA TU ALIADA

¡Hola!

Hace unos días estaba en casa de una clienta para Sacar partido a su armario y justo antes de empezar le comenté que después de analizar su imagen y viendo las respuestas del cuestionario que le había pasado había una pequeña incoherencia. No es algo extraño, porqué tener claro qué quieres transmitir con tu forma de vestir y llevarlo a la práctica son dos cosas distintas pero que necesariamente tienen que encajar a la perfección. Una de las cosas que más me gustan de mi trabajo es poder dar a las personas las herramientas necesarias para que la ropa que se pongan cada mañana diga: cómo son, qué les gusta, su estado de ánimo o su forma de entender el mundo porqué, nos guste o no, la moda es una forma más de expresarnos y de mostrar nuestra creatividad ¡poder disfrutar con ello todos los días es un autentico lujo!

Mi objetivo de hoy es el de darte unas pequeñas pautas para que puedas definirte y posteriormente trasladarlo a tu estilo a la hora de vestir ¿Te apetece? ¡Pues vamos a ello!

Seguramente tu trabajo condiciona de una u otra forma tu modo de vestir, ya sea porqué tienes que vestir más formal de lo que te gustaría o llevas una bata encima que tapa tus prendas o porqué tienes un trabajo muy físico que te pide comodidad por encima de todo. Pero sea cual sea tu entorno laboral es importante que cada mañana te despiertes con ganas de elegir qué te vas a poner y que tu ropa sea tu aliada a la hora de relacionarte con los demás.

Olvídate por un momento de los condicionantes de tu trabajo y piensa cómo eres, qué adjetivos te definen, cómo te gusta mostrarte: seria, discreta, femenina, sexy, clásica, recatada, vanguardista, original, inconformista, masculina, informal, sobria, naíf, dulce, provocativa, bohemia, minimalista, vintage, divertida, trendy, rockera, jovial, estilosa, extravagante… sé que es imposible elegir sólo uno y tampoco te lo pido, porqué tendrás días de todo, unos en que te apetece ir simplemente femenina y otros que directamente quieres ser la más sexy del barrio, jajajaja, pero lo más seguro es que haya un par o tres con los que sientes que eres tú, que estás cómoda y encajas. Estos tres adjetivos recuérdalos siempre que vayas de compras y elijas tu ropa, procurando que aunque sea un 5 o un 10% estén siempre presentes en tus looks ¿Cómo? un ejemplo, eres abogada y tu despacho es muy conservador por lo tienes que ir muy muy formal y tu te defines como original, creativa y divertida ¿Qué te parece si buscas zapatos en colores y texturas que aporten alegría a tus looks? quizá también puedas jugar con las gafas o utilizar broches y bolsos singulares.  En definitiva, se trata de no perder la esencia de cada uno e independientemente de las tendencias del momento, del entorno o la situación ser nosotros mismos.

Si consigues que estos tres adjetivos siempre te acompañen tendrás un armario con ropa muy parecida entre sí, con una paleta de colores bastante reducida y con un par de marcas que se van repitiendo, pero aunque no lo parezca es una buena noticia ¡Felicidades! Ya tienes un buen fondo de armario, con las formas, colores y marcas que te gustan y te favorecen. Ahora sólo te queda abrir las puertas de tu armario por la mañana y contarle al mundo cómo estás ¡que se enteren!

Y nada mejor que el look de hoy para contaros cuales son mis tres adjetivos: clásica, femenina y dulce ¿Ya tienes claros los tuyos? ¡Si te apetece puedes compartirlos!

DSC_0163.jpgdsc_0220dsc_0289dsc_0304dsc_0216dsc_0283dsc_0183dsc_0286dsc_0323dsc_0313dsc_0284dsc_0248

dsc_0314

Chaqueta punto Stradivarius, top SheIn, jeans Pedro del Hierro, bolso Burberry (oooold, lo tengo a la venta en Chicfy), salón L.K.Bennett (similar), anillos Stradivarius

TOPS QUE TE ALEGRAN EL DÍA

¡Hola!

Hace un tiempo una amiga me preguntó si alguna vez había comprado en SheIn (una web con prendas y accesorios super de tendencia con unos precios baratísimos). Ella estaba pensando en comprar pero tenía miedo de que al recibir el paquete no se encontrara lo que esperaba. Yo estaba igual, con ganas de ver qué tal, porqué sabía de gente que compraba cosas chulas, pero con pereza por si después me tocaba devolverlo.

El tema es que hace un par de semanas me decidí e hice un mini pedido de prueba, me compré un par de tops y una brocha (para llegar al mínimo con gastos de envío gratuitos, jajajaja). No me compliqué mucho y elegí dos prendas bastante básicas para asegurar un poco el tiro. Antes de quince días, no está mal si consideramos que viene de China, tenía mi paquetito en casa. ¡Qué ilusión al comprobar que había acertado con la talla! La calidad es muy correcta y lo que te llega es igual a lo que ves en la foto, muuuuy importante.

De los dos que me compré el que más me gusta es el que os enseño hoy, me parece genial. Combina con un montón de prendas y tiene un toque divertido y alegre al llevar los volantes, muy de moda, por cierto. Ya me lo he puesto dos veces y voy super a gusto. Tengo la sensación que es una de esas prendas que te alegran el día, que te la pones a la mañana y no es incómoda, no se arruga, es gustosa y puedes ir con ella puesta dónde quieras, una compra 10, vamos. Con lo que mejor me parece que combina es con denim y con blanco, pero también probaré con azul marino e incluso con rojo, el caso es que la voy a amortizar de verdad.

El día de las fotos combiné la blusa con un pantalón blanco que ya había sacado por el blog y unas bailarinas de trote también tejanas, nada rebuscado, ya veis.

¿Qué os parece? ¿Habéis comprado alguna vez en esta web? Ah, si sabéis de alguna otra que merezca la pena no os lo quedéis para vosotras, compartid, ¡por favor!

¡Hasta el próximo jueves!

dsc_0172

dsc_0146

Blusa SheIn, pantalón Elogy, bailarinas Carolina Herrera, pulseras Accessorize, bolso Louis Vuitton (old)

dsc_0217dsc_0222dsc_0347dsc_0220dsc_0188dsc_0191dsc_0197dsc_0295dsc_0260dsc_0296dsc_0300dsc_0271dsc_0261dsc_0276dsc_0278dsc_0302