QUINTO LOOK DEL RETO – SIN MORIR DE FRÍO

¡Vaya día más primaveral! Desde luego mi propuesta de hoy desentona un pelín con el día tan espectacular que tenemos por aquí, pero es lo que tiene este tiempo tan loco, ¡que le vamos a hacer! Os enseño un nuevo look para mi reto #máscreatividadmenosropa, con una opción muy calentita para los días de invierno en los que nos apetece ir un poco más arregladas sin morir de frío.

Cuando bajan las temperaturas no tenemos porque renunciar a llevar falda o vestido, eso sí, debemos adaptar el resto de prendas para asegurarnos de no congelarnos. En este estilismo, el chaleco peludito y los guantes son las dos piezas clave para mantener el cuerpo a una buena temperatura; y las medias, aunque no me emocionan, indispensables. La idea era trasladar la falda de tul, con detalles de brillo, de un contexto más de noche a un plan de mañana; así que opté por contrarrestar el negro con diferentes tonos de gris y así suavizarlo. El hecho de que el jersey sea de punto gordo y un tanto oversize también le resta elegancia a la falda y la hace mucho más todoterreno, aunque para no ensanchar la silueta opté por meterlo un poco por dentro y así aportar verticalidad ópticamente.

El look hubiera quedado genial, también, con unas botas altas (ya las sacaré en otra propuesta), pero me encanta como queda con el zapato salón nude a juego con el bolso.  Últimamente estoy usando muchos zapatos tipo salón, siempre buscando una altura de tacón cómoda para aguantar todo el día; probablemente quedaría más estiloso con un super taconazo, pero hace tiempo que me olvidé de ellos, así sigo viéndome estilizada sin hacer sufrir a mis pobres pies.

La verdad es que ahora se llevan los zapatos tanto terminados en punta como más redondeados, pero os daré algunos tips que no viene nada mal tener en cuenta:

Los zapatos acabados en punta estilizan visualmente la pierna, por lo que si queréis veros unas piernas más largas y delgadas optar por ellos. Ahora bien, también hacen el pie más largo, así que si no os apetece ganar unos centímetros tratad de que no tengan una punta muy acentuada o buscadlos bicolor, la mejor opción para resolver dos aspectos en un mismo zapato.

Los zapatos redondeados, en cambio, restan largura, así que no son aconsejables para piernas más anchas o cortas. Si además tienen pulsera al tobillo tendréis la sensación de que las piernas han encogido, ¡no digáis que no os avisé! 😉

¿Vosotras también tenéis en cuenta cómo son vuestras piernas y vuestra estatura a la hora de elegir un zapato? ¡Un beso!

DSC_0143 DSC_0141 DSC_0150 DSC_0114 DSC_0151 DSC_0036 DSC_0094 DSC_0551 DSC_0518 DSC_0193 DSC_0394 DSC_0373 DSC_0364 DSC_0191 DSC_0308 DSC_0241 DSC_0160 DSC_0478

Pendientes Stradivarius, jersey Stradivarius, chaleco Sfera (old), falda Naf Naf, guantes Sfera, bolso Furla, zapato salón L.K. Bennett

No Comments

Post a Comment